• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es de poblacional culiao enviar mensajes de voz por wazap?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Se nota q aca ningun qliao trabaja...

...no conocen la relación Tiempo/dinero

Como va a ser más rápido escribir una wea, versus un audio??
o, en vez de mandar el audio, pueden apretar el botón de al lado y dictar para q la wea lo convierta a texto y lo mande. con eso tienen lo mejor de ambos mundos
 
Una amiga y yo enviabamos bastantes audios, así, cuando uno está desocupada podía escucharlos y responder.
Después caché q ella no escuchaba ni una hueá :sm: así que pico.

Y don este me enseñó que es sólo en caso de emergencia.
Me tiene entrenadita :sisi3: .
 
o, en vez de mandar el audio, pueden apretar el botón de al lado y dictar para q la wea lo convierta a texto y lo mande. con eso tienen lo mejor de ambos mundos

Como me das esa respuesta?

Una paja, sin cotas y puntos, no se entiende ni mierda. Sin mencionar q, muchas veces escribe cualquier wea, sobre todo con ruido ambiente (personal de terreno)
 
Esa wea es de veneco, tipico que andan hablando por altavoz en espacios publicos los weones, les gusta hacerse notar a esas plastas caribeñas
 
Mi papá tiene un defecto en su visión así que para él es un invento genial que WhatsApp tenga la opción de enviar mensajes de voz en vez de escribir, lo único malo? Que los mensajes a veces son eteeeeeeeernos. A veces para no escribir tanto texto o explicarse mejor sirven, pero no debería ser la norma el mensaje de voz, y debe ser breve.
 
Con mi mejor amigo solo hablamos mediante audios, ni weon vamos a contarnos todo en mensajes de texto.

De todas maneras, creo que hay que respetar ciertas normas básicas de protocolo al momento de comunicarse con personas que no sean amigos. Mensajes de texto, en lo posible; si se habla por mensajes de voz, deben ser lo más breve y conciso posible. No hacer videollamadas que no sean previamente agendadas, es invasivo contra la privacidad de la otra persona. Y lo más desagradable: los mensajes en cadena o spam. Tuve que bloquear a una amiga de mi vieja, que me vivía enviando spam con mensajes religiosos. ¡A nadie le agrada recibir esa clase de notificaciones!
 
-1
Se nota q aca ningun qliao trabaja...

...no conocen la relación Tiempo/dinero

Como va a ser más rápido escribir una wea, versus un audio??

La clave está en la síntesis:

Transmitir algo importante en pocas palabras, o decir algo importante en menos de 30 segundos ... después de eso, la gente pierde atención y se torna latero.
 
No es de poblacional, sino que depende del contexto. Si es algo de trabajo, no es bien visto, porque es decirle al otro que deje de hacer todo lo que está haciendo para darse la paja de escuchar, entender lo que dijo si es que tiene ruido de fondo, etc., y luego responder. También en el caso de los gerentes es una forma sutil de decir "No me daré la paja de escribir para hacerle la vida más fácil a ese lacayo, le mando un audio, y pobre de él que me responda con audio, yo no tengo tiempo para estar decifrando lo que quiso decir".

Entre amigos todo el rato, porque seguramente será para decir cosas chistosas, contar algo importante que les pasó y requieren consejo o alguien que los escuche. Eso sí, si mandan audio en horario de trabajo ya les tengo pedido que antes del audio, manden un mínimo texto que diga aunque sea "urgente" "velo después del trabajo", etc. Así yo respeto el trabajo de ellos, y ellos el mío. Y si un amigo no respeta tu trabajo, puta, no es muy amigo.

Lo otro son la universitarias. Cuando te llega el audio obviamente sabes que es para pedirte algo "Págame la cuenta del teléfono que me lo cortan", "Me encantaría ir a tal concierto y se abrió la venta de entradas, etc.", pero bueno, es parte de la dinámica transaccional. Es cosa de explicarles que en horario de trabajo no manden audio.

Hay otra gente que simplemente manda audios porque le da vergüenza que vean cómo escriben "Haber dime" "Aún no lo he echo", "ay una factura que ay que revisar", "No puedo entregar porque me tengo a ser una radiografía" "Jefe ya me hiba, pero le envío el correo". Eso pasa mucho con los centroamericanos. Algunos de verdad no saben escribir.

Mención aparte los +60, que llegan y llaman (que es aún peor que el audio). Así, de rompe y raja. Ahí hay una cosa generacional y no hay mucho que hacer.
 
No me gustan mucho. Pero , a veces son muy prácticos, ojalá sean concisos, na que weones con mil rodeos para decir algo tan simple.
 
Hay un patrón innegable entre los mensajes de voz y la admiración que tienen por naya fácil
 
Volver
Arriba