• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es la cueca brava ...

Mmm no creo, pienso que estay demaciado sicopateado o le tienes envidia a los argentinos culiaos negro envidioso.
 
El folklore es conocimiento traspasado de generacion en generacion y por lógica evolutivo. Sea un invento actual o no, si lo es, nada impide que se transforme en parte de nuestro baile nacional.
 
Al creador del tema lo insto a modificar su avatar por mal uso del pabellón patrio :cafe3:
 
NO CONCHETUMADRE, NO.

LEE, EDUCATE, SOCIALIZA Y DESPUES POSTEA AYMARA CULIAO.-
 
Última edición:
A todos los hueas que creen que la Cueca Brava se inventó con el twitter, váyanse a la chucha... el término lo sacó el Nano Núñez por allá a fines de los 60's. Y es la evolución natural de la cueca en la ciudad, si la hueá en su tradición más pura es más campestre que la chucha. No tiene sentido bailar en el puerto o en la ciudad una hueá que habla de la vida de campo, si la movida que pasaba ahí era la bohemia y la vida de calle.

Además existen cuecas distintas en todo Chile, y el baile en si mismo no tiene origen puro.

La única similitud entre el tango y la cueca brava es la estética, porque en cuanto al baile son totalmente opuestas. El resto es complejo con los argentinos y haterismo por hueás.

:hands:

Hay una confusión de nombres que cambian la forma pero no el fondo.

Dicho por Nuñez, no hay diversos tipos de cuecas, la cueca es una pero para su interpretación existen tantos matices como exponentes; "Mil monjes, mil religiones".

Las cuecas de ciudad, centrina y porteña, si bien difieren de la tradicional siguen una misma estructura básica y eso es lo rescatable, la capacidad de la cueca para adaptarse al contexto.

La cueca del norte, centro, sur, sur extremo y ciudad son distintas pero de origen común.

Ahora pa weas más técnicas, pregunten a músicos.

:idolo: Cueca
 
Última edición:
un weon que baila no es ni bravo ni choro, es maraco
:monomeon: cueca que se basa en un pajaro qlo que trata de pillar a una pajaraca princesa y la ctm
:monomeon: cm punk
:monomeon: ariel levy
:monomeon: bachelet
:monomeon: bonobachelet2
:monomeon: xpac
:monomeon: regeton en las ramadas
:monomeon: guatonas culias princesas

maestro.gif
minas en pelota blanquitas <3
maestro.gif
AJ Styles
maestro.gif
Kevin Owens
 
La única cueca que vale la pena en este país son las de Los Picantes
 
La "Cueca Brava" es un invento de los giles de izquierda siguiendo la costumbre refundacional de esos seres al punto de inventar un baile nacional a la pinta de ellos, quieren cambiar todo, hasta la cultura y el folklore.
 
Visto en Facebook:

"Como decía un hombre de campo "Yo he vivido toda mi vida en el campo y nunca en mi vida vi un huaso vestido así hasta que llegue a la ciudad, ni en las ramadas, ni en los torneos, ni en misa, ni en velorio, ni en rodeo, ni en ninguna parte" porque el huaso elegante y la cueca de salón y el famoso rodeo son un invento de la élite terrateniente, una ficción creada e impuesta por la dictadura para hacernos creer que este invento representan a la chilenidad.

El patrón podía costearse una manta de 200 mil pesos y darse el lujo de aplastar un par de sus miles de novillos contra una cerca para divertirse, podía bailar de punta en blanco con alguna de sus chinas (empleadas o esposas de sus empleados) para después llevársela a la cama como si tuviera derecho de pernada.
El huaso que jamás plantó un puñado de trigo, que nunca sacó una papa, que nunca cargó un saco, ni herró un caballo, que nunca ayudó a parir a una yegua, ni ordeñó una vaca, porque tenía un ejército de peones e inquilinos mal pagados a su servicio que cultivaban por migajas una tierra ajena.

Y esta cultura huasa que sólo representa al valle de la zona central, una mínima porción del país más largo del mundo, en el walmapu nunca se bailó una cueca hasta la invasión de la Araucania, en Magallanes hay gauchos y no huasos, en Tarapacá se baila caporal y hay más semejanza entre ellos y los peruanos que con estos huasos de Hacienda.

Esta farsa no respeta ni la regionalización, ni los pueblos originarios, ni las colonias de inmigrantes, queriendo imponernos un mito a todos único y opresivo de Arica a punta Arenas.
El rodeo debe morir en el pasado al igual que toda su farsa mitológica."
Farid Riadi

...Y no sean amargos, feos culiaos. De qué tradición me hablan, weones, si este país recién tiene poco más de 200 años.
 
:monomeon: Cueca hipster de mongolicos culiaos que no les dio la coordina pa bailar bien la tradicional
 
Volver
Arriba