• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible el tren gravitacional?

No se refiere al agujero, se refiere al transporte en si. Según él, si haces un hoyo atravesando el planeta, la masa terrestre que está sobre tu cabeza ya no haría efecto gravitatorio sobre tu cuerpo. Evidentemente el Astrofísico vale pichula. Sphinx lo dijo :retard:

Sólo me refería a tu comentario de la dificultad de "atravesar el manto de roca fundida", según tus palabras.
 
Sería un desastre hacer un hoyo que pase por el centro de la Tierra, y además imposible técnicamente por muchos siglos (por suerte). De hecho, hay algunas perforaciones profundas, para estudiar el subsuelo, pero como que la más profunda es como de poco más de 12 Km. Es el Hoyo de Kola (no es chiste, no se rían):
http://en.wikipedia.org/wiki/Kola_Superdeep_Borehole

Querían llegar más profundo, como 15 Km, pero se puso demasiado caliente, y no se pudo.
 
Wena idea pero de que te sirve si no tienes la implementacion y factibilidad tecnica. Es como si yo dijiera que soy cientifico y tengo un proyecto para habitar marte de aca a cinco años o de que tengo un proyecto para una organizacion mundial que viaje en una nave capaz de viajar a la velocidad de la luz y colonizar otros mundos
 
naaa chino qlo esta puro wueando..
lo que faltaba.. ahora.. perforar la tierra de extremo a extremo..
 
estos cientificos actuales ya no encuentran que más plantear para ganar recursos...

si la tierra fuera una masa solida seria posible, pero con un planeta a base de placas que flotan en un nucreo liquido de magma... no lo veo muy factible.

ciencia que ya es ciencia ficción xD
 
Volver
Arriba