• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Verdad Que Si Tomas Alcohol de Farmacias

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
¿Es verdad que si tomas alcohol de farmacias, te tienen que llevar al hospital y ahí te dan copete para contrarrestar el efecto? [Alguna vez me dijeron eso].
 
No la verdad yo no e escuchado eso.


Lo que se hace es entregar una infusion de etanol al 10% y luego se procede a hacer una dialisis sanguinia.

Per asi como tener una botella de ron o pisco preparada para esos casos no creo aunque dadas las urgencias y lo precario de ciertos recintos asistenciales de mas alguien lo a tenido que hacer asi.

Saludos .
 
lo que yo se es que a los weones que se intoxican con alcohol metilico (barniz, pajaro verde) les aplican alcohol etilico (en chile generalmente pisco) para contrarestarlo
 
Dudo que alguien quede muy bien si bebe de ese alcohol, aunque internamente quedaria re limpio de todo tipo de microorganismos, ya sean del cuerpo o externos. Supongo que en un caso como ese tendrian que beber muuuucha agua para la concentracion de alcohol.
 
No no si de que sirve sirve.El Etanol ( copete )compite con el metanol ( alcohol de curacion o de quemar ) por la enzima encargada de su metabolizacion.

Y como no se metaboliza, no se producen los metabolitos responsables de la toxicidad( Formaldehido y Acido Formico )y po lo tanto se evita asi que el individuo siga produciendo elementos toxicos.

El asunto es que tener una botella de Alto del carmen en el botiquin de la posta, es como dificil.Se ocupa etanol al 10% para uso clinico.


Entonces en estricto rigor, lo que sangre ocular postula es perfectamente posible.

Saludos.

Donoligarca agrego info 3 minutos y 10 segundos despues...

OBI-WAN-CANABIS dijo:
lo que yo se es que a los weones que se intoxican con alcohol metilico (barniz, pajaro verde) les aplican alcohol etilico (en chile generalmente pisco) para contrarestarlo

Es perfectamente posible.El fundamento cientifico esta en lo que postee mas arriba.

El mecanismo se llama INHIBICION POR COMPETENCIA.
Pero vuelvo a repetir.Se ocupa Etanol al 10 %. No es para nada caro, por eso tener una botella de copete preparada para estas emergencias es absurdo.Pero en el caso de no tener otra cosa, seria igualmente efectivo.

Donoligarca agrego info 14 minutos y 24 segundos despues...

doctorshakal dijo:
Dudo que alguien quede muy bien si bebe de ese alcohol, aunque internamente quedaria re limpio de todo tipo de microorganismos, ya sean del cuerpo o externos. Supongo que en un caso como ese tendrian que beber muuuucha agua para la concentracion de alcohol.

Si compadre,tus dudas son muy ciertas.La intoxicacion por Metanol es complicadisima.
Lo peor es que por lo general, son preadolecentes que por querer encontrar un sustituto al alcohol que no pueden comprar,se les ocurre beber Alcohol de quemar o de Hospital.Las consecuencia van desde ceguera hasta la muerte.Es terrible y extremadamente peligroso. Y lo peor. Muy comun.
 
Too porke dieron la noticia en la tele de los reos ke tuvieron que ponerle pisco directo a la vena pa desintoxicarlos en el hospital después de kedar como piojos a causa del pajaro verde :pulento:

De todas formas, si no hubiera visto la noticia y me la hubieran contado, nica me la creo :lol2:
 
karinitax dijo:
Too porke dieron la noticia en la tele de los reos ke tuvieron que ponerle pisco directo a la vena pa desintoxicarlos en el hospital después de kedar como piojos a causa del pajaro verde :pulento:

De todas formas, si no hubiera visto la noticia y me la hubieran contado, nica me la creo :lol2:

Y fue asi tal cual. PISCO????
 
karinitax dijo:
Too porke dieron la noticia en la tele de los reos ke tuvieron que ponerle pisco directo a la vena pa desintoxicarlos en el hospital después de kedar como piojos a causa del pajaro verde :pulento:

De todas formas, si no hubiera visto la noticia y me la hubieran contado, nica me la creo :lol2:

Ah no caché eso.
 
Donoligarca dijo:
Si si podria ser. Pero no me contestaste.Fue asi..Les dieron Pisco??

Xuxa! Sip. No tenían no sé ke cosa en el hospital, y el medico mandó a comprar una botella de pisco de 40º a la botillería más cercana :lol2:
 
karinitax dijo:
Xuxa! Sip. No tenían no sé ke cosa en el hospital, y el medico mandó a comprar una botella de pisco de 40º a la botillería más cercana :lol2:

JJJAA!!!! Buena. Tengo el tele prendido en el trece por si dicen algo.

Gracias.:razz:
 
una vez con unos amigos se nos acabó el copete y nos tomamos una de esas weás :paranoico:.

por suerte no caímos al hospiital (lo tomamos con bebida e igual eramos hartos). pero la caña culiá te la encargo :ladrillazos:
 
lo que yo sabía era que al alcohol ese, le agregan algo que te puede dejar ciego a la larga (junto con otros problemas). Esto empezó en Inglaterra gracias a que los vagabundos usaban el alcohol de farmacia para curarse.

Me acuerdo de alguna clase cuando contaron eso que, no sé si era eso, tenía una toxina o alguna tontera que era catabolizada por una enzima y el alcohol etílico competía con esa... pero me parece que era para otro caso ya que el efecto era como o te mueres altiro, o tomai mucho copete y te salvai.
 
Volver
Arriba