• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esa gente culia hipócrita, cínica, nunca quedan mal con nadie..

Por suerte trabajo sola :hands:

Y con mis vecinos trato de llevarme la raja porque ni ahí con que me envenenen los perros.
 
No entiendo a esa gente que busca hacer amistades en la pega para luego continuarla fuera de ella. En regiones parece ser más común eso, pero de verdad esas personas no entienden que uno no quiere estar con ellos saliendo del trabajo.
 
Si he conocido personas así pero yo practico la consiga de no hacerme problemas, menos por gente que no me interesa ni valen la pena para mí.

Antes yo era.. como decirlo.. demasiado honesto con la gente, si un weón me caía mal se lo decía y más encima se lo demostraba, y si nos íbamos a los combos bienvenido era. Con el tiempo aprendí a no meterme en problemas por las puras, si alguien no me simpatiza me remito al saludo (lo cortés no quita lo valiente) y sería todo, como es el caso de ciertas personas que he tenido que aguantar dentro de mis familiares como en la universidad. A esta edad la competitividad es muy grande, por lo que abundan maricones sonrientes que si te pueden cagar lo harán, pero hay que ser más inteligente y saber identificarlos para mantenerlos tras el límite.

El fin es vivir en paz y rodeado de las personas valiosas, quienes normalmente se cuentan con los dedos de una mano.
 
a ver....yo era antes así: no pescaba a nadie, hacia los trabajo sola, me importaba más el producto final que las relaciones sociales (¿para que decía yo?) y así

muy bien, era consecuente con mi acción con mi intención

EL PROBLEMA es que cuando creces no puedes ir así por la vida, culturalmente es más aceptado el cinismo que la franqueza.

De hecho, el ser mujer la sociedad espera AÚN MÁS que seas "equilibrada" , que tengas un trato más político y equilibrado...imaginen que trabajo en RRHH ¿que esperan ustedes que sea la persona que trabaja allí? una tipa apática? una tipa cuadrada? o alguien acogedor que los ayude en sus problemas?

en fin... la lata que después, a esta edad, me siento aun una adolescente aprendiendo a integrarme en grupos, manejar a los equipos "de manera positiva" , tomar la agresividad y ataques de personas y canalizarlas en una acción positiva..uuffff!!!!! NO SABEN lo difícil que es....es casi la mitad de mi trabajo..y mucho estrés porque no estoy acostumbrada....

Principalmente por lo que he vivido en mi vida laboral, me ARREPIENTO mucho ir de "autista" en el colegio y en la U, porque es ALLÍ donde podría "practicar" esas habilidades blandas (cinismo, hipocresía, auto-control de las emociones asesinas-con-las-personas-malvadas sic, etc)
 
a ver....yo era antes así: no pescaba a nadie, hacia los trabajo sola, me importaba más el producto final que las relaciones sociales (¿para que decía yo?) y así

muy bien, era consecuente con mi acción con mi intención

EL PROBLEMA es que cuando creces no puedes ir así por la vida, culturalmente es más aceptado el cinismo que la franqueza.

De hecho, el ser mujer la sociedad espera AÚN MÁS que seas "equilibrada" , que tengas un trato más político y equilibrado...imaginen que trabajo en RRHH ¿que esperan ustedes que sea la persona que trabaja allí? una tipa apática? una tipa cuadrada? o alguien acogedor que los ayude en sus problemas?

en fin... la lata que después, a esta edad, me siento aun una adolescente aprendiendo a integrarme en grupos, manejar a los equipos "de manera positiva" , tomar la agresividad y ataques de personas y canalizarlas en una acción positiva..uuffff!!!!! NO SABEN lo difícil que es....es casi la mitad de mi trabajo..y mucho estrés porque no estoy acostumbrada....

Principalmente por lo que he vivido en mi vida laboral, me ARREPIENTO mucho ir de "autista" en el colegio y en la U, porque es ALLÍ donde podría "practicar" esas habilidades blandas (cinismo, hipocresía, auto-control de las emociones asesinas-con-las-personas-malvadas sic, etc)

Mija donde trabajo , el depto de RRHH y tesorería son así , creo que dependen mucho de la jefatura de finanzas , deben ser así.
Lo otro que importa como la pasaste antes , disfruta el presente como dicen :)
 
EL PROBLEMA es que cuando creces no puedes ir así por la vida, culturalmente es más aceptado el cinismo que la franqueza.
Muy de acuerdo, y creo que hay ahí otro drama, sinceramente no se porque la gente cree que si te cae mal alguien lo sincero o la honestidad dicta que poco menos que hay que quitarle el saludo a esa persona, la verdad de las cosas es que es perfectamente posible y fácil tener una relación laboral o académica sin ser amigos, encuentro que la mentalidad de "si no eres mi amigo eres mi enemigo" es solo una excusa de gente realmente inmadura que se escuda en palabras como la honestidad para cubrir problemas de control de emociones, en mi experiencia hay gente que trabaja mal pero es gente amiga, y gente que trabaja rebien y cae como las pelotas, así como también gente que hace todo mal o gente que ademas de amiga, trabaja bien.
Leo los comentarios y leo cosas como
"me cae mal así que le quite el saludo"
"antes roto que hipócrita"
Y gente celebrando o enorgulleciéndose de hacer estas cosas, cuando la realidad es que todo trabajo es mas llevadero siendo cordial con el resto, como dijeron mas arriba, lo cortés no quita lo valiente, no se pierde nada, de hecho es mas practico ser cortés, ademas, creo que están enfrentando cosas que no son mutuamente excluyentes, y a eso incluirle que en el mundo de hoy, no hay reacciones neutras, TODO es percibido como bueno o malo.
 
Doble estándar :hands:

Es una Wea que ya esta arraigada en la personalidad de lo chilenos, por mi parte me importa una raja caerle bien a todo el mundo :up:
 
Si he conocido personas así pero yo practico la consiga de no hacerme problemas, menos por gente que no me interesa ni valen la pena para mí.

Antes yo era.. como decirlo.. demasiado honesto con la gente, si un weón me caía mal se lo decía y más encima se lo demostraba, y si nos íbamos a los combos bienvenido era. Con el tiempo aprendí a no meterme en problemas por las puras, si alguien no me simpatiza me remito al saludo (lo cortés no quita lo valiente) y sería todo, como es el caso de ciertas personas que he tenido que aguantar dentro de mis familiares como en la universidad. A esta edad la competitividad es muy grande, por lo que abundan maricones sonrientes que si te pueden cagar lo harán, pero hay que ser más inteligente y saber identificarlos para mantenerlos tras el límite.

El fin es vivir en paz y rodeado de las personas valiosas, quienes normalmente se cuentan con los dedos de una mano.

Me pasa exactamente lo mismo
Yo en un principio hacia notar mi malestar con gente que me desagradaba o era MUY buena onda con gente que era simpatica para mi. Con el tiempo y en base a la experiencia, he aprendido a no confiar en casi nadie MENOS EN LA PEGA. He llegado a la conclusion de que las personas valen callampa en su mayoria y que en los unicos que uno puede confiar es en sus padres (la mayoria de las veces) asi que mi mundo se limita a mis viejos, mi hermana mis sobrinos, mi polola y 3 amigos cercanos que tengo. Los demas aunque puedo vacilar con ellos me importan un reverenda corneta.

Sin webeo a mi en un principio me chocaba ene la gente y su actuar o las decisiones que tomaba o el hecho de que fueran tan conchesumadres con sus minas, pero con el tiempo no me meto y no me interesa en verdad
 
Principalmente por lo que he vivido en mi vida laboral, me ARREPIENTO mucho ir de "autista" en el colegio y en la U, porque es ALLÍ donde podría "practicar" esas habilidades blandas (cinismo, hipocresía, auto-control de las emociones asesinas-con-las-personas-malvadas sic, etc)

Yo creo que esa no es la razon. La razon principal del porque no ser autista en la U es porque es justamente alli donde la gente es mas sincera y mas "limpia" entonces te perdiste conocer a las personas en el punto en que son GENTE. Despues en la pega la mayoria son unos weones pencas que no estan ni ahi con el de al lado y ahi si se debiera ser mas cinico.
La U es etapa mas bella de la vida, o una de las mejores
 
nuestra idiosincrasia nos obliga a ser cinicos e hipocritas.

y bueno.... pasa en todos lados.

pero mas fuerte es en los grupos donde hay minas.

puta que son atadosas las wnas :ohno:
 
Es 10000 veces preferible estar solo que suponer que te acompañan, o tener una falsa apreciación de las personas.
Los que dicen que cambiaron y que prefieren aquello, son en parte re cínicos. Por que a final de cuentas están viviendo la misma mentira para poder tener un lugar. es cíclica la wedaba
 
Aprende a llevarte bien con todos. Y si te caen mal, aprende a disimularlo.

Caer bien, o ser politicamente correcto, es un arte. Un weon capaz de caerle bien a todos es un weon que va derecho a la cima. Y cuando estés allá arriba, te puedes dar el lujo de mandar a la chucha a quien quieras, pero mientras seas un pobre weon cuida lo que proyectas.

Y si no me crees mira lo que sucede en las jefaturas de las empresas donde weones que no saben nada se transforman en el brazo derecho del jefe, o en la política donde weones mentirosos y capaces de besar a un zorrillo por plata, llegan a puestos importantes porque saben decir lo que la gente quiere escuchar.
 
piensan mucho wn , solo fluyan ,a veces no vale la pena pensar tanto en alguien o en situaciones solo no se hagan tantas expectativas y preocupense de hacer las cosas bien por y para uds ,al final todos buscan ser felices a su modo y eso es lo que importa ser uds mismos si al final uno nuna va a ser del agrado de todos y no todas las personas nos caeran bien XD
 
No me meto con nadie, a los vecinos/colegas se saludan, se conversan trivialidades pero no mas alla. Jamas voy a funerales u otros eventos por cumplir
 
a veces es cosa de "nobleza obliga"
¿Y cual es el inconveniente de compartir con gente que no es de nuestro agrado?

A mí me parece algo vital ^_^

para?..practicar la tolerancia?
 
Dilemas de cabros chicos conociendo el mundo.

de todos modos, algo llamativo es que se aprende más de los enemigos que de los amigos. Algo parecido a cuando se aprende en los momentos difíciles que de los buenos momentos. socializar es parte del crecimiento, aprendizaje, humildad, y desarrollo de nuestras capacidades humanas. Ahora, hay gente que lo ocupa a mal y otras a bien, eso es inevitable, como inevitable también es hacer juicios de valor donde juzgamos a las personas de acuerdo a nuestra percepción que de realidad no es más que un espejismo. Socializar no es hacer amistad, socializar es poner en uso las capacidades que nos hacen humanos. Socializar tampoco es ser hipócrita, ni armar conspiraciones ni armar cahuines. En fin, en el trabajo siempre dicen que aparte de las habilidades técnicas (duras) hay que tener habilidades blandas, ya que tratamos con personas.

ahí la dejo.
 
Última edición:
Para que andar amargado por la vida, porque no tener un pasar mas llevadero y sencillmente no crear problemas donde no los hay. Si alguien me pela, no es mi problema, yo estoy contento como soy no le hago mal a nadie y soy un weon bakan. El resto, buena onda y si no, buena onda igual pero de lejos no mas. Porque quien anda cahuineando y siendo participe de estos grupitos de weones engrupidos, son de la casta de tipos fracasados que al final del dia no se soportan ni a si mismos. Asi que chao, te afirmas a algo y sigues tu camino
 
Volver
Arriba