• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escocia: Gano el No

Solo quiero decir que el antagonismo separatismo / nacionalismo no tiene nada que ver con la esfera izquierda / derecha :cafe3:
 
así no más po, veremos que ocurre en el transcurso del tiempo me quedan unos 60 años más de vida (Si Dios quiere, no vaya a ser cosa que muera en 10 minutos más xD )
 
Te refieres por el peso en las votaciones de los ingleses?
Más que nada por el peso demográfico de Inglaterra:

Escocia: 5.613.600
Gales: 3.063.456
Irlanda del Norte: 1.810.863
Inglaterra: 53.012.546

Fuente: kkpedia

Inglaterra tiene 9,4 veces más población que Escocia, 17,3 veces más población que Gales, y 29,3 veces más población que Irlanda del Norte, lo que debe influir muchísimo en las tomas de decisiones cuando comprometen al Reino Unido completo, y no solo en los circos electorales. Imagino, por poner un ejemplo, que si hubiese una crisis energética en todo el estado británico, la prioridad sería solucionarla para Inglaterra, y luego para los otros 3 países, ya que afectaría al 83% de la población.

:cafe3:
 
Más que nada por el peso demográfico de Inglaterra:

Escocia: 5.613.600
Gales: 3.063.456
Irlanda del Norte: 1.810.863
Inglaterra: 53.012.546

Fuente: kkpedia

Inglaterra tiene 9,4 veces más población que Escocia, 17,3 veces más población que Gales, y 29,3 veces más población que Irlanda del Norte, lo que debe influir muchísimo en las tomas de decisiones cuando comprometen al Reino Unido completo, y no solo en los circos electorales. Imagino, por poner un ejemplo, que si hubiese una crisis energética en todo el estado británico, la prioridad sería solucionarla para Inglaterra, y luego para los otros 3 países, ya que afectaría al 83% de la población.

:cafe3:

Escocia son sus habitantes, y cada habitante tiene el mismo peso político que el de un inglés.
 
Escocia son sus habitantes, y cada habitante tiene el mismo peso político que el de un inglés.
Si, puede ser. En teoría debe ser así.
Cómo es en la realidad... no lo sé. Quizá es un 'depende'.
Lo que si sé es que nunca hay que fiarse de Inglaterra.


:cafe3:
 
Si, puede ser. En teoría debe ser así.
Cómo es en la realidad... no lo sé. Quizá es un 'depende'.
Lo que si sé es que nunca hay que fiarse de Inglaterra.


:cafe3:

Sí, bueno, igual Inglaterra tiene muy buenas universidades y un gran mercado financiero. Me parece que son una buena opción de todas formas.
 
que verguenza, es como que le dieramos mar a bolivia

escoceses culiaos, como no tener amor propio, y separarse de una vez por una commonweatlh que los ha utilizado durante mas de mil años.
 
La última encuesta, encargada por el empresario conservador Lord Ashcroft, señala que el 73% de los mayores de 65 años apoyaron la permanencia de Escocia en el Reino Unido frente al 27% que votó por la separación.

Y como ya se había anticipado, más mujeres que hombres optaron por la unión, de acuerdo con la consulta, hecha a 2.047 personas por internet y por teléfono los pasados 18 y 19 de septiembre.

En el caso de las mujeres, el 56 % votó por el "no" frente al 44% que lo hizo por el "sí", mientras que entre los hombres, el 53 % apoyó el "no" frente al 47% que respaldó el "sí".

Los adolescentes de entre 16 y 17 años fueron los que manifestaron un mayor interés por la independencia ya que el 71 % votó por el "sí" frente al 29 % que lo hizo por el "no".


viejos culiaos cagando países en todas la partes del mundo :hands: bueno por lo menos allá los jóvenes fueron a votar :yaoming:
 
Volver
Arriba