• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escribamos la Historia del ROCK posteando año a año los discos que hicieron HISTORIA

De hecho unas de las razones de ser del Punk era traer de vuelta ese sonido sucio y que dejaba la zorra de las bandas garage de los 60s, era como volver a traer la destrucción y el caos al rock que se habia perdido con el rock clásico de los 70s y el progresivo.
 
De hecho unas de las razones de ser del Punk era traer de vuelta ese sonido sucio y que dejaba la zorra de las bandas garage de los 60s, era como volver a traer la destrucción y el caos al rock que se habia perdido con el rock clásico de los 70s y el progresivo.

Haciendo un pequeño alcance igual entiendo a los Punkies de la época jajajajaja, yo encuentro a toda raja Emerson Lake & Palmer, King Crimson e incluso Jon Lord en Deep Purple (The Book of Taliesyn e In Rock mis favoritos), pero era impensado formar rock callejero con esa base, una, por el consabido resabio POP del Rock "Clásico" y por las estructuras intrincadas del Prog que necesitaba educación formal en la mayoria de sus instrumentos (el dia del pico un piñiñento cockney se iba a comprar un clavicordio a lo Keith Emerson) :lol2:
 
Mi favorito de 67. Mezcla rock, pop, psicodelia, prog una batería de puta madre, guitarras afiladas y una propuesta sumamente vanguardista. Se dan hasta el lujo de incluir una opera rock inconclusa.
 
1969
6d419f5d0943a5868b05bae3a99236bb--trout-mask-replica-great-albums.jpg

Un disco amado y odiado por muchos, yo personalmente encuentro que es la zorra, jazz, experimental rock y blues combinados en una wea bizarra que a primera oreja puede sonar random pero donde los cambios de tiempo y ritmos sincopados te vuelan la cabeza. Disco importante e influencial en lo que a avant-garde y rock experimental se refiere llevando el sonido del rock a limites desquiciados.
Muy bueno. Muy al estilo de Frank Zappa, me gustó el primer disco safe as a milk. lo agregaré en la segunda parte
0000146360.jpg
 
1967

115474915.jpg

Creo que esta joyita no puede pasar desapercibida, esta obra maestra sentó un precedente en cuanto a rock sinfónico se refiere (y con orquesta ORQUESTA incluida) y también fue una gran influencia en el rock psicodélico de la época, es una clara muestra que con el rock se podían hacer cosas más grandilocuentes que tocar riffs pegajosos y el típico formato guitarra-bajo-batería.
Orchestral Rock, para incorporarlo a la segunda parte
Es en parte, algo en lo que estaba trabajando Deep Purple en esa epoca
 
Última edición:
1965, un álbum que casi nada tiene que ver con todos los anteriormente incluídos, creador de una forma nueva de crear la música, poniendo el ritmo por sobre de la melodía, dando peso al bajo y la síncopa, creando así el Funk. Si bien en su increíble live at apollo y out of the sight hizo sus primeros guiños a este estilo, fue en este álbum donde se hizo totalmente palpable.
Un álbum con una importancia e influencia gigantesca en la música posterior, desde Hip Hop hasta metal extremo en bandas como Gorod y Meshuggah, pasando por artistas como Michael Jackson y Prince.
James Brown ... Papas gotta brand new bag
Papa%E2%80%99s+Got+a+Brand+New+Bag+(1965).jpg

Lamentablemente no pillé el disco en Youtube.
 
Última edición:
Volver
Arriba