• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Espectacular timelapse de la ciudad más hermosa de Chile en 12 mil tomas

La extrema derecha católica, neoliberal, Opus, Legionarios, Shoenstatt, Marianos, apoyada por el Vaticano, crearon en Chile el modelo económico, copiando el modelo de desarrollo económico inspirado anglo, nórdico de fe protestante (luterano, calvinista, presbiteriano, anglicano, metodista) impreso desde hace más de 400 años en esas culturas. Si bien el Opus-Dei copio varios postulados del concepto de desarrollo económico familiar, social, calvinista protestante, se olvido de algo clave la cultura protestante posee en su doctrina, si bien copiaron legados como: el amor por el trabajo, las buenas obras, hacer el trabajo bien, la disciplina del trabajo, la disciplina familiar, la honestidad, la vida basada en la fe y la moral, la meritocracia personal, el esfuerzo personal, pero se olvidaron de lo más importante que arrastran las culturas protestantes creadoras del mercantilismo y el desarrollo el comercio moderno en la Europa del siglo XVI, que las personas independiente de su clase social podían surgir por el esfuerzo y meritocracia ya que la moral social era vista en un plano de horizontabilidad social, una especie de comunismo pero basados en principios de moral religiosa aplicado al mercantilismo y el trabajo. El Opus lo dejo en un efecto piramidal y jerarquizado, y es por eso la existencia de brechas sociales y pobreza, ya que no valora el ejercicio de la meritocracia y la horizontalidad de oportunidades, deben existir pobres porque de acuerdo a la vision piramidal jaraquica del Opus debe ser así y como deben existir ricos: En resumen crearon un sistema economico en Chile, basado en los contactos, el lobby, el apellido, rechazando el concepto de meritocracia horizontal. Me refiero al Opus Dei porque la mayoría de los Chicago Boys pertenencen y pertenecian a esa prelatura que aparte los oriento.

Y es a raíz de esto es que casi después de 41 años del modelo, que comenzó en 1974, tengamos zonas de comunas ciudades contrapuestas en desarrollo: de crecimiento económico, social, cultural, educacional, yo las llamo las zonas grises: donde existe la pobreza y la marginación habitacional por el color grisáceo que da el las urbanizaciones pobres de las zonas desprovistas de jardinería, arborización y parques verdes y limpios, y las zonas verdes, las zonas ricas y socioeconomicamente desarrollada de las comunas donde se pueden ver en su paisaje urbanos, grandes jardines, arborización ornamental, jardines de casas bien cuidados, grandes arboledas en las veredas, etc

en Resumidas cuentas el autor del video relata sólo las zonas verdes de Santiago no las grises que son en una inmensa mayoria.

Me diste una epifanía, he vivido engaňado toda mi vida, me regresaré al campo a huasquiar a mis peones.
 
Sin menospreciar Santiago que efectivamente tiene sectores y comunas espectaculares (no hablo precisamente de la Condes), se nota en demasía que el video lo hizo un santiaguino.

Los esbirros nacidos en esta ciudad, tienen un comportamiento y gusto estético que los diferencia de cualquier otro chileno nacido fuera del hoyo gris.


Tengo la suerte de trabajar al frente del Parque Araucano, puta que es rico pasar por el parque en las mañanas rumbo a la pega...
contrariamente una vez me tocó trabajar en San Joaquin, omitiré comentarios respecto a eso...
Santiago de la Plaza Italia hacia arriba es precioso, de Plaza Italia hacia abajo la gente culia es peeeenca, rayados, basura, flaites, niun brillo.

Te informo que eres un santiaguino promedio.
 
Sin menospreciar Santiago que efectivamente tiene sectores y comunas espectaculares (no hablo precisamente de la Condes), se nota en demasía que el video lo hizo un santiaguino.

Los esbirros nacidos en esta ciudad, tienen un comportamiento y gusto estético que los diferencia de cualquier otro chileno nacido fuera del hoyo gris.




Te informo que eres un santiaguino promedio.

Según tú, cuáles?
 
Sin menospreciar Santiago que efectivamente tiene sectores y comunas espectaculares (no hablo precisamente de la Condes), se nota en demasía que el video lo hizo un santiaguino.

Los esbirros nacidos en esta ciudad, tienen un comportamiento y gusto estético que los diferencia de cualquier otro chileno nacido fuera del hoyo gris.
Te informo que eres un santiaguino promedio.

No, no los soy, llevo en Santiago 8 años, pero no soy de los aweonaos que dice "me carga Santiasko" solo por seguir la moda ;)[DOUBLEPOST=1438777251,1438777153][/DOUBLEPOST]
Según tú, cuáles?

Providencia, Vitacura, Las Condes, hasta Ñuñoa es lindo po wn, no cachai na pueblerino culiao ;)[DOUBLEPOST=1438777349][/DOUBLEPOST]¿Santiago es lindo pero su gente es penca?, acaso no sucede el mismo fenomeno con Chile, Chile es un país hermoso geograficamente, pero los Chilenos somos una mierda como pueblo, es cosa de notar que nos odiamos entre nosotros, y con eso no hay mas que acotar.
 
... prefiero coyhaique.... aunque igual hay cero respeto por la naturaleza..los wnes lo tienen lleno de humo.
Pobres Wnes cuando esten como stgo andaran llorando
 
No, no los soy, llevo en Santiago 8 años, pero no soy de los aweonaos que dice "me carga Santiasko" solo por seguir la moda ;)
Providencia, Vitacura, Las Condes, hasta Ñuñoa es lindo po wn, no cachai na pueblerino culiao ;)

Hay otros adjetivos que calzan mejor con las comunas que nombras, salvo quizás Providencia y Ñuñoa. Limpio, ordenado, amplio, moderno pero "lindo" ... De todas maneras los gustos son subjetividad pura pero arquitectonica o historicamente hablando, por ejemplo, hay lugares muchísimo más interesantes.
 
Interesante y buen trabajo de Christian Rey. :clapclap:
 
NO CUAL ES LA COSTUMBRE DE ESTOS HISPTER DE MIERDA ARRIIBISTAS, DE ANDAR FILMANDO CONSTRUCCIONES POST.MODERNISTAS Y SOLO FILMAR LAS WEAS QUE LE CONVIENEN, PORQUE NO SE VAN A FILMAR CORONEL, LOTA, LA PINTANA, LO ESPEJO, LOS CERROS DE VALPARAMIERDA, Y LA POBREZA EXTREMA DE HECTAREAS Y HERCTAREAS DE POBLACIONES TIPO FAVELAS EN CHILE.

A CADA RATO MOSTRANDO Y FILMANDO ESE EDIFICIO PICO PARAO DEL COSTANERA CENTER, COMO SI LA WEA FUERO LA GRAN COSA EN CONSTRUCION EN EL MUNDO.

AY MOSTREMOS LAS FOTOS DE LAS PLAZAS DE LA DEHESA, QUE SUPER SOMOS TODOS YANQUIS Y HABLAMOS INGLES. Y TOMAMOS CAFE BREAK

PORQUE NO VIENEN A FILMAR LAS MILES Y MILES DE CASUCHAS APIÑADAS EN LOS CERROS EN PROVINCIA, MEJOR SERA, AHI TIENEN AL CHILE VERDADERO, CIENTOS DE MILES DE PERSONAS Y MILLONES DE PARSONAS VIVIENDO EN EL HACINAMIENTO Y LA PRECARIEDAD ECONOMICA Y SOCIO-CULTURAL.
lota.jpg


NOOOOOOO, en un país donde cientos de politicos se anden lavando el hocico y le anden contado puras ganas a los gringos de afuera, que el jaguar de latinoamerica, que la obcnndns, que el fmi, que el crecimiento, que el centro de estudios publicos, que la sofofa, que Enade 9837473 y que las mil rechadalaespada, no puedes y no debes permitir que tu gente viva en esas condiciones habitaciones pauperrimas y de hacinamiento como el de la foto.


Ahi te creo, eso se llama cultura, cultura de la vivienda y la planificación urbana donde el Estado debe ser el rector y garante que se todo esa misión y visión sea de lo mas alta calidad posible desde el punto de vista de inversión social.

1522442.jpg
Amigo, no sea tan amargado y vea los otros trabajos de Christian Rey, como este, que fue uno de los Primeros TimeLapse que hizo.
 
No, no los soy, llevo en Santiago 8 años, pero no soy de los aweonaos que dice "me carga Santiasko" solo por seguir la moda ;)[DOUBLEPOST=1438777251,1438777153][/DOUBLEPOST]

Providencia, Vitacura, Las Condes, hasta Ñuñoa es lindo po wn, no cachai na pueblerino culiao ;)[DOUBLEPOST=1438777349][/DOUBLEPOST]¿Santiago es lindo pero su gente es penca?, acaso no sucede el mismo fenomeno con Chile, Chile es un país hermoso geograficamente, pero los Chilenos somos una mierda como pueblo, es cosa de notar que nos odiamos entre nosotros, y con eso no hay mas que acotar.

Ñuñoa es horrible po wn :lol2:.
 
debe ser un shuper ql el que subio el video. No grabo ni el 10% de este hoyo llamado santiago :cafe3:
El loco habla de "ciudad", no de ciudadelas, ni pueblos culiaos.[DOUBLEPOST=1438693022,1438692823][/DOUBLEPOST]

De Calama o de Curicó, puta los pueblos culiaos feos por la chucha!!!!
Hecho por el Mismo Productor Audiovisual
[DOUBLEPOST=1438876838][/DOUBLEPOST]
Fea la weá de video y ciudad...
Como te arde!
 
aprovechando las condiciones , podrian hacer un time lapse de hoy, con cortes de luz, semaforos apagados, transito hecho pico, avenidas enormes inundadas hasta las weas , y otras caracteristicas propias de la mejor ciudad de chile :troll:
 
Chile una mugreria en diseño y planificación urbana tienen la pura caga en este pais, lineas de tren, atravesadas con calles, canaletas de aguas lluvias, desniveles donde las casas estan ,as abajo de la cota de la calle, y un multilicidad de mierderia ingeneril de pais bananero, quemen la ley de urbanismo y construccion es una soberana mierda prehistorica,
 
Como santiaguina, eché de menos el smog en el video :lol2: pero igual me gusto el timelapse :sisi:
 
Volver
Arriba