• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estamos condenados a una sociedad sin relaciones duraderas?

Hay que ver que tipo de MAÑAS poh

si son "oye dejaste la tapa del water arriba otra vez..... " perdiste una relación de 6 años que te costó harto por una estupidez.

Si son mañas de dejar todo tirado en cualquier parte luego de cambiarte ropa................ también es una estupidez cejar en el empeño de que NADIE TE CAMBIE y nadie te hará cambiaransssss como decía el general.

Todos cambian, hasta los monos evolucionaron :lol2:

Que "maña" como tu mismo lo dices, MAÑA, es tan terriblemente dolorosa y si das la "mano a torcer" vas a ver destruida toda tu imagen y lo que costó construir tu personalidad como para echar abajo una relación de 6 años?

DD
:gato:

a la primera semana te dicen "esos detallitos que te hacen único, te amo!!!" ... pero a los meses después cambia a "tú y tus manías otra vez!!!" :lol2:

y es verdad, en las parejas ya no existe tanto la tolerancia y el darse la oportunidad para arreglar las cosas y/o proyectarse, y todo por el "ez ke kien me kiera, me tiene que azeptar tal komo zoi" :ohno:
 
Que "maña" como tu mismo lo dices, MAÑA, es tan terriblemente dolorosa y si das la "mano a torcer" vas a ver destruida toda tu imagen y lo que costó construir tu personalidad como para echar abajo una relación de 6 años?

Creo que es injusto pa ella que sólo se registre mi versión, pero siendo bien objetivo más que "mañas" eran actitudes, que tenían que ver principalmente con el uso de mis tiempos y el que le entregaba a ella. Nos veíamos poco (vivíamos en ciudades distintas) y cuando nos juntábamos tenía que ser completamente para ella o me pintaba el mono (teniendo yo que dejar de lado a familia y amigos). Así también empezó a considerar que la relación estaba "estática" y me exigía que cambiara y que tuviera más gestos con ella y todo eso, pero a esas alturas yo no tenía ni las energías ni las ganas de bajarle la luna (porque ya no tenía qué más darle) cada vez que se aburriera de la relación.

Le dije "esto es lo que puedo ofrecerte" y no le pareció, lo que está muy bien. Cada uno por su lado. Igual después de 5 años quedaba poca chispa y las cosas se habían puesto un poco tóxicas.
 
Creo que es injusto pa ella que sólo se registre mi versión, pero siendo bien objetivo más que "mañas" eran actitudes, que tenían que ver principalmente con el uso de mis tiempos y el que le entregaba a ella. Nos veíamos poco (vivíamos en ciudades distintas) y cuando nos juntábamos tenía que ser completamente para ella o me pintaba el mono (teniendo yo que dejar de lado a familia y amigos). Así también empezó a considerar que la relación estaba "estática" y me exigía que cambiara y que tuviera más gestos con ella y todo eso, pero a esas alturas yo no tenía ni las energías ni las ganas de bajarle la luna (porque ya no tenía qué más darle) cada vez que se aburriera de la relación.

Le dije "esto es lo que puedo ofrecerte" y no le pareció, lo que está muy bien. Cada uno por su lado. Igual después de 5 años quedaba poca chispa y las cosas se habían puesto un poco tóxicas.

:huh:

Pero entonces esas no son "mañas" poh :lol2:

Mas encima la actitud de la mina es la que terminó por arruinar todo pero mas que eso fue la DISTANCIA.


DD
:gato:
 
This :sisi:
No se trata de cambiar al pololo cada vez que aparece algo que no te gusta, pero si la relación no tiene cómo funcionar y ninguno de los dos lo está pasando bien, nada que hacer. Una cosa es perseverar y otra es intentar forzar algo que no tiene por dónde.
Lee bien , no cachaste , no digo que se "tenga" que seguir una relacion que no tiene como funcionar cuando ninguno de los dos la pasa bien , digo que los sentimientos de las personas se han ido dejando llevar por superficialidades,ultimamente, tiene mucho mas peso la calentura que la fidelidad de pareja, el "mutuo acuerdo" de confidencialidad se va a la mierda. Mira a tus amigos que no siguen canones de vidas tradicionales (chapados a la antigua) y date cuenta por ti mismo , que el paradigma ha cambiado !

Personalmente puedo decir , desde mi perspectiva , que estaria cagado de la risa con una sola mujer toda la vida,porque encuentro que la confidencialidad con la pareja es irreemplazable , es rico tener una mina rica a la cual culiar y en la cual confiar , lamentablemente mi expolola fue una vaca culia asi que ni mas remedio que patearla , ya llevabamos harto tiempo juntos y yo podria haber seguido mucho mas perfectamente.
 
Lee bien , no cachaste , no digo que se "tenga" que seguir una relacion que no tiene como funcionar cuando ninguno de los dos la pasa bien , digo que los sentimientos de las personas se han ido dejando llevar por superficialidades,ultimamente, tiene mucho mas peso la calentura que la fidelidad de pareja, el "mutuo acuerdo" de confidencialidad se va a la mierda. Mira a tus amigos que no siguen canones de vidas tradicionales (chapados a la antigua) y date cuenta por ti mismo , que el paradigma ha cambiado !

Personalmente puedo decir , desde mi perspectiva , que estaria cagado de la risa con una sola mujer toda la vida,porque encuentro que la confidencialidad con la pareja es irreemplazable , es rico tener una mina rica a la cual culiar y en la cual confiar , lamentablemente mi expolola fue una vaca culia asi que ni mas remedio que patearla , ya llevabamos harto tiempo juntos y yo podria haber seguido mucho mas perfectamente.
Jaja, sí, en realidad no te repliqué a ti eso, sólo estaba siguiendo los comentarios.
Eso del "mutuo acuerdo" puede cambiar de un momento a otro, por cualquier motivo. Te encuentro razón :sisi:
 
Creo que es injusto pa ella que sólo se registre mi versión, pero siendo bien objetivo más que "mañas" eran actitudes, que tenían que ver principalmente con el uso de mis tiempos y el que le entregaba a ella. Nos veíamos poco (vivíamos en ciudades distintas) y cuando nos juntábamos tenía que ser completamente para ella o me pintaba el mono (teniendo yo que dejar de lado a familia y amigos). Así también empezó a considerar que la relación estaba "estática" y me exigía que cambiara y que tuviera más gestos con ella y todo eso, pero a esas alturas yo no tenía ni las energías ni las ganas de bajarle la luna (porque ya no tenía qué más darle) cada vez que se aburriera de la relación.

Le dije "esto es lo que puedo ofrecerte" y no le pareció, lo que está muy bien. Cada uno por su lado. Igual después de 5 años quedaba poca chispa y las cosas se habían puesto un poco tóxicas.
bueno loquito te salvaste. es tipico de minas inmaduras en que todo tiene que girar alrededor de ellas. el yo-yo clasico. esos "gestos" son lo que hace finalmente hace que vos termines endeudado hasta las cachas, con las rodillas peladas y ella con todas las weas que le diste y despues con pololo nuevo
 
Creo que es injusto pa ella que sólo se registre mi versión, pero siendo bien objetivo más que "mañas" eran actitudes, que tenían que ver principalmente con el uso de mis tiempos y el que le entregaba a ella. Nos veíamos poco (vivíamos en ciudades distintas) y cuando nos juntábamos tenía que ser completamente para ella o me pintaba el mono (teniendo yo que dejar de lado a familia y amigos). Así también empezó a considerar que la relación estaba "estática" y me exigía que cambiara y que tuviera más gestos con ella y todo eso, pero a esas alturas yo no tenía ni las energías ni las ganas de bajarle la luna (porque ya no tenía qué más darle) cada vez que se aburriera de la relación.

Le dije "esto es lo que puedo ofrecerte" y no le pareció, lo que está muy bien. Cada uno por su lado. Igual después de 5 años quedaba poca chispa y las cosas se habían puesto un poco tóxicas.

Tu historia cipadrito es exactamente igual a la mía. Con ciertas diferencias, lo mío más que mañas son manías severas jajajaja.

Aparte de ser un weon sin memoria, a mi me hablan algo importante y se me olvida igual, como que no le doy mucha importancia a nada. O mi ex también esperaba "gestos" que en la puta vida se me van a ocurrir, ella me conoció amargo y poco detallista, ni cagando voy a cambiar eso y no es por un tema de voluntad, es que es imposible que "nazca" algo con lo que absolutamente no comulgas.

Ah y también duramos casi 6 años, el término fue a una semana de cumplirlos.

bueno loquito te salvaste. es tipico de minas inmaduras en que todo tiene que girar alrededor de ellas. el yo-yo clasico. esos "gestos" son lo que hace finalmente hace que vos termines endeudado hasta las cachas, con las rodillas peladas y ella con todas las weas que le diste y despues con pololo nuevo

Ojo con esa definición de "gesto", al menos en mi caso ella no esperaba un gesto material. Simplemente esperaba que me acordase de fechas que me importan un pico, o no se, una vez me armó la media casa de putas porque ella iba a un concierto y yo: "bien, ningun problema", y le pregunté al otro dia cariñosamente como le fue y todo.

No po, el pololo tenia que haberla acompañado al concierto, y si es que no iba cuestionar con quien iba a ir, a que hora iba a llegar y preguntar el mismo dia como va todo. Esa "despreocupación" mia la choreaba en extremo y esa pintada de monos a mi igual po weon. Cuando pienso que yo soy el pololo ideal po, si la mina quiere salir con sus amigas yo ningun problema, pero que no me meta en sus weas.

Yo creo que el cipadrito se refiere a ese tipo de gestos.
 
Tu historia cipadrito es exactamente igual a la mía. Con ciertas diferencias, lo mío más que mañas son manías severas jajajaja.

Aparte de ser un weon sin memoria, a mi me hablan algo importante y se me olvida igual, como que no le doy mucha importancia a nada. O mi ex también esperaba "gestos" que en la puta vida se me van a ocurrir, ella me conoció amargo y poco detallista, ni cagando voy a cambiar eso y no es por un tema de voluntad, es que es imposible que "nazca" algo con lo que absolutamente no comulgas.

Ah y también duramos casi 6 años, el término fue a una semana de cumplirlos.



Ojo con esa definición de "gesto", al menos en mi caso ella no esperaba un gesto material. Simplemente esperaba que me acordase de fechas que me importan un pico, o no se, una vez me armó la media casa de putas porque ella iba a un concierto y yo: "bien, ningun problema", y le pregunté al otro dia cariñosamente como le fue y todo.

No po, el pololo tenia que haberla acompañado al concierto, y si es que no iba cuestionar con quien iba a ir, a que hora iba a llegar y preguntar el mismo dia como va todo. Esa "despreocupación" mia la choreaba en extremo y esa pintada de monos a mi igual po weon. Cuando pienso que yo soy el pololo ideal po, si la mina quiere salir con sus amigas yo ningun problema, pero que no me meta en sus weas.

Yo creo que el cipadrito se refiere a ese tipo de gestos.

jajajajaja a mi me pasó lo mismo con mi ex, wea que no entendía porque acá vivo leyendo que les carga que las minas les hagan show pa salir con los amigos, amigas, partidos de fútbol etc. Pero no po, yo era la polola despreocupá xD

Pal cimpadrito de más arriba, los gestos no son sólo weas materiales, hasta un te ves linda sirve.
 
aprovecha tu vida al máximo, mañana podria darte cáncer y tener los días contados.. haz lo que quieres hacer y no mires atrás.
 
interesante.
Aparentemente hoy, las probabilidades de separarse son mayores que las de envejecer juntos...porqué?
Pienso que hay factores culturales y generacionales.

Cultural porque somos todavía una especie de "colonia callampa" de ideales obsoletos, como las religiones y cosas así...estamos atrasados culturalmente en relación al primer mundo, tenemos leyes anticuadas, líderes "títeres", etc...una sociedad "conservadora", pero solo de cara, porque en realidad todos sabemos como somos...es decir, cínicos. Pretendemos aparentar una forma de vida, pero llevamos otra, no damos la cara por cobardía o peor aún, para no quedar mal frente a un cúmulo de cánones medievales sin sentido en la época que vivimos. Es esta misma raíz cultural la que probablemente mantuvo unidos matrimonios en el pasado, es decir, por la fuerza, por la dependencia, por el maltrato psicológico, etc..haciendo de la lástima amores eternos (como diria Silvio Rodriguez).

Generacional en el sentido de que las nuevas generaciones van dejando atrás estos paradigmas nefastos y de alguna manera logran vivir más genuinamente, pero no más inteligentemente (ya se verá), en fin...por un lado, hay más libertad para reconocer cuando la pareja va mal y valor para tomar la decisión de terminar la relación. Digo "no más inteligentemente" porque no se ha demostrado, o no queda en evidencia estadística, que se tomen mejores decisiones....si en el pasado los matrimonios eran arreglados, o a la fuerza, o por interés, etc...hoy vemos personas muy jóvenes, muy inmaduras, tomando decisiones de largo plazo con insuficientes elementos de juicio, y el resultado es una mala elección que deriva en una ruptura, además que existe un reinado de ignorancia y compadecencia con pendejos que hablan de derechos sin deberes, y que todavía preguntan si el líquido seminal puede embarazar...o sea, se fueron full retard.
 
Cómo dice Coco Legrand..." La sociedad del control remoto lo cambió todo"...ahora todo es desechable y cambiable altiro...ahora...ya!!!...canales, productos , parejas...
 
el papa de mi papa se fue con su amante a otro lado, luego volvio, vivian en la misma casa con mi abuela, pero no se hablaban
el papa de mi mama era un viejo insoportable, mi abuela era una santa
la prima de mi abuela tenia que sacar al esposo del bar en andas.
una viejita vecina lo que se murio el marido empezo a salir hartos donde la familia pa todos lados de chile, lo que no pudo hacer por cuidar al hinchapelotas del marido
mi ex suegro iba a la casa cada 2 semanas por su pega de geologo en el norte. toda la familia decia que por esa razon nunca se separaron: cada uno hacia su vida por separado el 90% del tiempo

ninguno se separo hasta que murieron , pero vivian como las weas en convivencia.

No creo que se sano tampoco, como tampoco que sea sano separarse porque el otro tiene una maña o deja de vez en cuando un calzoncillo tirado
 
Volver
Arriba