• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exclusivo: la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet por el Caso Caval

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
La Mandataria respondió 15 preguntas ante el fiscal Sergio Moya el 24 de mayo, en que reafirma que no realizó "nunca una gestión por la empresa" y que se enteró del caso cuando se hizo público.
2320445.jpg

“Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”. La frase es la décima respuesta de la Presidenta Michelle Bachelet de las quince preguntas que respondió al fiscal Sergio Moya el pasado 24 de mayo desde las 8 de la mañana en el Palacio de La Moneda, cuyo contenido es revelado por primera vez por La Tercera.

El documento de tres carillas donde se consigna su declaración afirma que Bachelet dio su testimonio en calidad de testigo. Incluso, antes de comenzar las preguntas, el informe registra que la Mandataria afirmó: “Quiero hacer presente que declaro voluntariamente para colaborar con la investigación”.

Las preguntas estuvieron centradas en saber la relación y el conocimiento que la Mandataria tenía de la empresa Caval, sociedad en que su nuera, Natalia Compagnon, es socia y donde su hijo, Sebastián Dávalos, trabajó entre 2012 y 2014 antes de asumir como Director Sociocultural de La Moneda.

En la primera parte de las preguntas, Bachelet declara que no conocía el nombre de la firma durante los años 2012 y 2013. “Yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa”, señala. Además, agrega que “sabía que tenía un socio que se llamaba Mauricio (Valero) y lo vi dos veces, en el matrimonio de mi hijo con Natalia y en el cumpleaños de Natalia, pero nunca conversé con él”.

PREGUNTAS SOBRE EL CRÉDITO A CAVAL

A continuación, Bachelet recalca que no tuvo conocimiento ni de los negocios de Caval ni del crédito que la firma gestionó en el Banco de Chile por $6.500 millones, y afirma que ninguno de los socios de la empresa ni otras personas le pidió hacer gestiones ante el empresario Andrónico Luksic Craig para facilitar el crédito. “Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval”, asegura.

El fiscal Moya también incluyó una pregunta a Bachelet sobre si conocía a Luksic. “Conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto”, plantea, agregando que “cuando se realizó el debate presidencial en Canal 13 durante la campaña presidencial no recuerdo haber visto a don Andrónico Luksic, ni menos haber hablado con él. Creo que incluso él no estaba”.

En la parte final, el fiscal consulta a Bachelet directamente si tuvo conocimiento de que Compagnon, Valero o alguna otra persona invocara su nombre para obtener facilidades en el crédito para Caval. En el caso de su nuera, señaló que “no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso”, y ante las otras consultas responde escuetamente: “No que yo sepa”.
21dkehv.jpg

2wmqfdh.png

5u390k.jpg
tumblr_lzc66omDHl1rp3mhmo1_1280.jpg

http://www.latercera.com/noticia/po...nta-michelle-bachelet-por-el-caso-caval.shtml
 
Última edición:
que terrible, cuando se entere por la prensa lo que ella dijo....
capaz que pierda ese 20% de aprobación...
 
Se te están acercado pelligrosamente gordita :malosi:
naaa esto es puro teatro como lo fue el juicio por el 27/2 a la onemi... a esta vieja la cuidan como hueso santo por que si llega a cagar de seguro se va de toyo y arrastra a cuanto politico y empresario se les pueda ocurrir
 
me da lo mismo lo que diga la vieja culia total todo es mentira :hands:
 
naaa esto es puro teatro como lo fue el juicio por el 27/2 a la onemi... a esta vieja la cuidan como hueso santo por que si llega a cagar de seguro se va de toyo y arrastra a cuanto politico y empresario se les pueda ocurrir
That's it.
 
No quiero presumir la mala fe :lol2: pero , poner al hijo o a la nuera como jefe de una empresa es un cuento viejo. Hay dueños que no necesitan aparecer en la constitución de sociedad y justamente para blindarse de problemas legales , laborales o tributarios.

En este caso si está metida su nuera, su hijo, su principal asesora , su principal financista que es Luksic ....tengo el derecho a sacar mis conclusiones . :hands:
 
Tema País.
Hay weas mas importantes que las encuestas, que sus (robos) problemas familiares terminen afectando su imagen, lo importante aqui es que usted señora Bachelet de loh pobreh es presidente y como tal debe velar por el bienestar de su pais, cosa que al parecer no sabe y le quedo grande la banda presidencial, vieja reculia.
 
naaa esto es puro teatro como lo fue el juicio por el 27/2 a la onemi... a esta vieja la cuidan como hueso santo por que si llega a cagar de seguro se va de toyo y arrastra a cuanto politico y empresario se les pueda ocurrir

Es cierto eso wn, la vieja está sumamente blindada por todos lados.
 
Jajajakaj ctm, y pensar q existen wueones q le creen.
Vieja qla mas blindada q refujio judio en la patagonia
 
Jajajakaj ctm, y pensar q existen wueones q le creen.
Vieja qla mas blindada q refujio judio en la patagonia

yo le creo por dos razones plenamente republicanas:

- es una declaracion ante la justicia. si el presidente de la nacion le miente a tribunales, entonces todos pesquemos nuestras weas y vamonos a la mierda porque ya tocamos fondo.
- Bachelet ha demostrado continuamente lo imbecil que es. llego a la presidencia porque la concerta la blindo y la empujo porque era la unica carta que tenia, y la derecha le ayudo caleta porque sus candidatos dieron un jugo historico. pero es una vieja que no sabe nada, no proyecta nada, nunca esta enterada de nada. es incapaz de hilar algun discurso o idea concreta esperable de un presidente, su retorica son solo lugares comunes y frases vacias para la galeria. nunca tuvo programa, nunca tuvo buen equipo, nunca tuvo liderazgo, en resumen un mandatario digno de un pais al peo lleno de viejas culias. cualquier weon se la pasa por el borde sin mas, y no es de esperar que sea lo mismo con la don-nadie y vivaracha ojo de plata de la nuera.

Con esto solo se demuestra lo totalmente pueril, vacilable, ingenua e indefensa que esta la presidencia hoy en dia.
 
Volver
Arriba