• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Falabella y Líder encabezan listado de portales con más reclamos por compras por internet

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer cuáles son los portales que recibieron más reclamos por compras realizadas por internet, durante el primer semestre de 2014. 9.856 reclamos fueron recibidos entre enero y junio de este año en contra el comercio electrónico, informó la entidad estatal.

A_UNO_230870-730x350.jpg

El listado es encabezado por Falabella.cl, empresa contra la cual iban dirigidas el 23,6% de las quejas totales, correspondientes a 2.325 reclamos de clientes. Más abajo, le sigue Líder Internet con 12% y Groupon con 11,6%.

También están presentes en el ranking las tiendas en línea Ripley, París, Despegar.com, Cuponatic, Agrupémonos, Club Point, entre otras.

Captura-de-pantalla-de-2014-08-29-153641-730x383.png


El principal motivo por el cual se manifestaron los consumidores es debido al incumplimiento de las condiciones contratadas, lo que representa el 44,3% de los reclamos recibidos.

La segunda causa que más molestó a los clientes fue que las tiendas se retrasaron en entregar el producto adquirido (18%), mientras que el 10% acusó que existió un servicio defectuoso.

Los reclamos que se registraron tenían que ver en mayor medida con productos del área de electrónica, computación y equipos de TV (34,6%), seguidos por muebles, que representan el 15,2% de las quejas. Cabe destacar que en el 72,6% de los casos, las personas que reclamaron recibieron una respuesta favorable, según indicó el Sernac. Por otra parte, el 22,3% de las quejas no fueron acogidas por las empresas, y 5,1% no fueron respondidas.

Ante los reclamos, el Sernac informó que “como una medida preventiva oficiará a Bazuca, Club Point, Hp Online, Todo Iphone, Ticketpro, A3D, Mercado Libre, Dell, Ticketek, Dafiti, Cuponatic, Dale Ticket, Cuponium, Fremiun, Agrupémonos, Tu Cupón, Divino Descuento, Reiftore, Netnow, Nikon Center, Adidas, Jumbo, Easy, Tottus y Telemercado, solicitando que se incorpore la información de carácter obligatorio como Términos y Condiciones, Identificación de precio total, información de domicilio físico, correo electrónico y representante legal, ya que actualmente esta información no está en sus sitios web”.

Revisa a continuación el informe completo con los resultados del estudio sobre reclamos en el comercio electrónico en nuestro país:

Reporte E Commerce Reclamos 2013-2014 by BioBioChile

:rolleyes:
 
pffff, es imposible comparar entre empresas sin tener el número de tranacciones realizadas en el período.
 
mas weon que comprar por internet a una tienda que la tienes cerca, mueve la raja y compralo fisicamente[DOUBLEPOST=1409521438,1409521333][/DOUBLEPOST]sernac culiao weon, como sabes si la cantidad de reclamos es poca o alta si no tiienes el volumen de ventas
 
una de las paginas mencionadas me deben un producto de $5.990 mas 1 regalo de la promocion y otra compra por $79.000 que deberia haber llegado el 11 de agosto :nonono: que debo hacer?
 
mas weon que comprar por internet a una tienda que la tienes cerca, mueve la raja y compralo fisicamente[DOUBLEPOST=1409521438,1409521333][/DOUBLEPOST]sernac culiao weon, como sabes si la cantidad de reclamos es poca o alta si no tiienes el volumen de ventas
hay weas que salen mas baratas...
 
y los aweonaos que reclaman siguen comprando por internet :yaoming:
 
hay cosas que prefiero pagar mas caro pero revisarlo personalmente al retirar. En reclamos.cl hay docenas de quejas de que los de falabella online se hacen los weones con las garantias o simplemente no entregan las weas, hasta avisos del notebook de palo hay por alla.
 
Para eso existe el papelito que se firma antes de recibir y revisar una compra. :laugh:
 
el sernac de verdad que vale callampa... millones de dolares botados para que salga el director diciendo "nos haremos parte para que los consumidores no se vean afectados" y jamas han solucionado ninguna mierda ellos mismos...

gobierno de erzelezia... a no, ese era el gobierno anterior:jijiji:
 
A menos q le den REALES atribuciones al Sernac para hacer algo tamos claros q los wnes se seguiran pasando por la raja los derechos del consumidor.....
 
Quizás suena muy a la antigua, pero prefiero ir yo mismo a la tienda a comprar, así me fijo el estado del objeto a comprar, además lo tengo el mismo día y no hay peligro de que se rompa (si se compra por internet, los encargados de cargar el camión de envíos, simplemente los tiran en vez de tratarlo como objeto fragil).

Prefiero pagar un poquito más pero con la seguridad de saber lo que estoy comprando. Muchas compras online son "a ciegas".
 
Volver
Arriba