• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Federación de Trabajadores de Ripley llama a no sumarse a extensión horaria por la Teletón

Me hace recordar una vez que fui a Ripley del Plaza Vespucio, estaban por cerrar y entre las vendedoras comentaban que "ni cagando me quedo despues de las 21:00, nos tienen paradas casi todo el día y el supervisor está fijándose cuanto rato estamos sentadas", delante mío. Igual se paletearon con la venta pero me deja claro que el clima adentro, más las condiciones laborales, son como la callampa. En otro tema hablamos de las condiciones laborales en el retail, y claramente hay harto que mejorar, sobre todo el tema de los horarios. Pienso que los vendedores no tienen compromiso con la empresa, pero la empresa no hace nada por comprometerlos e incentivarlos. Sus comisiones son un moco y tienen que lidiar con clientes arrotados todo el puto día. Bien me parece su negativa.


el roto siempre se quejará, siempre encontrará insuficiente, nunca estará de acuerdo y siempre encontrará poca la paga.

¿que mas quieren por estar paradas todo el dia y atender mal mas encima?
 
Si no está escrito en el contrato el otorgamiento de un bono X en la fecha de la teletón y el empleador lo entrega año tras año a sus trabajadores, se estaría transformando en una clausula tácita?? Entiendo que si. Es un simil de lo que pasa con los aguinaldos.
 
Como experiencia personal, era (y debe seguir siendo) exactamente lo mismo en el Banco de Chile…yo entre como ejecutivo en el Call Center (hace seis años atrás) y el que no se anotaba para las 27 horas de amor (ya sea para atender teléfonos, o ayudar en sucursales) era poco menos que un conchesumare.

La gente es muy gil…cada uno con su locura no más, y el que no quiere ayudar no ayuda…pero estamos en Chile, la ocasión perfecta para dar rienda al comidillo.
 
zurdos enfermos rengandole al trabajo y tirandole mierda a la teleton
tipico de comunistas
 
Tipico de estos trabajadores... el dueño se esfuerza por ganar millones, (y los gana) y ellos no son capaces de un acto de solidaridad..
 
zurdos enfermos rengandole al trabajo y tirandole mierda a la teleton
tipico de comunistas

este clon es muy penca, yo estoy de acuerdo en tirarle caca a la teleton....
si la teleton funciona igual que el zurderio, por medio de la lastima
 
eso es lo malo de los bonos, los weones se acostumbran y si algun día la empresa se tiene que apretar el cinturon no puede tocarle los bonos por que los trabajadores lo dan como que es una obligación
 
Lastima que usen la teleton para sus problemas laborales, ya que el bono es por navidad
 
De acuerdo, pero el trabajar en esa jornada es obligación o es voluntario de cada trabajador?

Según una maraga que trabaja allla, me dijo que era voluntario, si te quedabas te pagaban 8000 aprox por las 2 horas adicionales, te daban un pan y una bebida y en la jornada siguiente entraban 2 horas mas tarde.

Adelante estudio.
 
Los weones trabajan TODO el día, unos de pie otros no, pero encuentro una mierda eso de que te obliguen moralmente a quedarte. Váyanse a la chucha, la gente también tiene familia por si no sabían y muchos con problemas iguales o peores que alguien de la teletón :sisi:
 
Trabajar en retail es lo peor que hay, alguien que no haya trabajado por lo menos una semana, nunca entenderá lo que es querer irse lo más rapido a la casa para disfrutar apenas 2 horas (ya que el puro irte a la casa te demoras 1 hora). :hands:
 
Volver
Arriba