• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Filipinas en plena purga (premios a quienes asesinen a narcotraficantes)

Sandinama

Ocios@
Registrado
2010/02/09
Mensajes
4.390
Sexo
Hembra
Filipinas: Guerra sucia contra narcos deja cientos de muertos
El nuevo presidente Rodrigo Duterte había ofrecido premios a quienes asesinen a narcotraficantes. Estos son los resultados
base_image.jpg


Manila. El presidente electo de Filipinas animó al pueblo a ayudarlo en su lucha contra la delincuencia, al instar a los ciudadanos armados a disparar contra traficantes de drogas que se resistan a ser detenidos.

En un discurso televisado el sábado por la noche y ante una multitud en la sureña ciudad de Davao, Rodrigo Duterte dijo que los filipinos que lo ayuden en la sangrienta guerra contra la delincuencia serán recompensados.

"No duden en llamarnos o a la policía, o bien háganlo ustedes mismos si tienen armas, Ustedes tienen mi apoyo", dijo Duterte, al advertir que en el país existe un extenso comercio ilegal de drogas que ha corrompido a la policía del archipiélago.

Si un vendedor de drogas se resiste a ser detenido o se niega a ser llevados a una comisaría de policía y amenaza a un ciudadano con una pistola o un cuchillo, "ustedes lo pueden matar", dijo Rodrigo Duterte. "Dispárenle y les daré una medalla".

Esa promesa encandiló a muchos filipinos cansados de la delincuencia, aunque las autoridades policiales consideran que se trató solo de retórica de campaña imposible de cumplir.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han expresado su preocupación de que ese tipo de llamados contra la delincuencia puedan dar lugar a violaciones generalizadas de derechos.

Sobre el propio Duterte pesan sospechas de que, cuando fue alcalde de Davao durante años, tuvo cierto papel en muchos homicidios de presuntos delincuentes en su ciudad por parte de asesinos en motocicletas, conocidos como los "escuadrones de la muerte de Davao", pero las organizaciones de los derechos humanos dicen que el político no ha sido acusado penalmente porque nadie se ha atrevido a declarar en su contra en los tribunales.




Unas 500 personas han muerto en Filipinas durante la brutal campaña contra las drogas iniciada en mayo, tras las elecciones presidenciales.
Entre ellas, 239 han muerto en las violentas operaciones antidroga de la Policía durante los 22 primeros días de mandato de Duterte, lo que supone una media de 11 personas al día, según cifras oficiales.

1446888.jpg

Viernes en la noche en una avenida de Manila. Los transeúntes observan, enmudecidos, cómo Jennelyn Olaires llora desconsolada mientras abraza el cuerpo sin vida de su pareja, víctima de la despiadada guerra contra las drogas en Filipinas.
A sus pies, un pedazo de cartón con un mensaje que rebela el motivo por el que Michael Siaron, de 30 años, acaba de ser acribillado a balazos por hombres armados sin identificar a bordo de una motocicleta: "Soy traficante, no sigas mi ejemplo".
"Michael consumía drogas desde hace un año, pero no era ningún traficante. Era simplemente un conductor de una bicitaxi", explica Jennelyn entre sollozos, con manchas de sangre de su pareja aun en el rostro.


Dondon Pallarco, un granjero de la provincia de Cavite, al sur de Manila, recibió un tiro entre ceja y ceja a las puertas de su humilde choza de unos 10 metros cuadrados. "Recibimos información de que este señor estaba vendiendo grandes cantidades de droga, así que un agente encubierto vino a comprobarlo y así ha acabado la situación" dice a Efe Resti Soriano, jefe de la Policía del distrito de Kawit, en Cavite. Soriano explica que el agente "se vio obligado" a disparar en la cabeza a Dondon, de 35 años, cuando esté echó mano de su revolver.

"El sospechoso se dio cuenta de que trataba con un policía. Fue a coger su pistola, y entonces es cuando el agente tuvo que disparar".

El total de drogas incautada en la operación contra este "importante traficante": 5 gramos de shabú, un derivado de la metanfetamina popular entre la clase baja filipina, que a precio del mercado negro alcanzaría los 45.000 pesos filipinos (unos 870 euros o más de 950 dólares).

Sus familiares, que han recibido un aviso de los vecinos, llegan al lugar de los hechos en el momento en el que el cuerpo es introducido en la furgoneta de la funeraria del vecindario. "Vendía drogas, sí. Pero lo hacía porque el dinero que le daba la granja no era suficiente. Necesitaba más para dar de comer a sus dos hijos", dice a Efe el sobrino de la víctima, que prefiere no revelar su identidad.



31.jpg



 
Si se es débil estos gusanos se ramifican como un cáncer transformando a la sociedad en mierda, así que también tiene mi apoyo y ni ahí con lo políticamente correcto, pero como en todo hay un problema, el drama es que se pueden producir confusiones y se pueden echar al weón incorrecto :sisi:
 
Yo sí, y? Crees que me daría cargo de conciencia echarme a un delincuente que vende droga a pendejos? O que ande asaltando o haciendo portonazos?
Si claro, esta comprobado que el matar personas deja secuelas psicologicas, p crees que los soldados que llegan de la guerra con problemas mentales es porque no se acostumbraron al clima?, creo que ud es un rambito de pc ^^

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe por q en Filipinas se ven apellidos bien como picados a latinos ?
 
Si claro, esta comprobado que el matar personas deja secuelas psicologicas, p crees que los soldados que llegan de la guerra con problemas mentales es porque no se acostumbraron al clima?, creo que ud es un rambito de pc ^^

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Parece que no entendiste nada. Ir a la guerra te deja secuelas porque no matas lacras, matas weones igual que uno, con familias, etc. En el caso de los delincuentes, es otra cosa, en mi tierra natal entraban weones al predio a robarse el ganado, los vehículos, caballos y golpeaban a los inquilinos. La última vez, mi taita se piteó a un weón, y creís que le dió cargo de conciencia? Nunca más volvieron a entrar.

Usted parece rambito de pc, defendiendo los ddhh de los pobrecitos delincuentes.
 
Volver
Arriba