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Les resultó la movida, esto es algo que se viene cocinando desde 20 años atrás
La leyenda cuenta que uno de los Luksic (para variar también están metidos en esta mierda), como presidente de CCU, quizó comprar varias pisqueras porque las ventas del pisco no hacían más que subir. La cosa es que los productores de pisco se unieron y decidieron no venderle nada. Como todo buen rico McPato, no aceptó un NO y se dispuso a hacer lo que mejor saben hacer... hundir a la comepetencia. Así que con la decisión ya tomada, compró unos cuantos terruños en la 5 región y se lanzó con todo a producir sus propios piscos. Como tenía el respaldo de la CCU que generaba hartas lucas, sacó hartos piscos de muy mala calidad pero bastante baratos para dejar el pisco como un trago para "curados de cuneta". Así fué como nacieron Artesanos del Cochiguáz, campanario, la serena y otros más.
Si hacen memoria, 10 años atrás y un poco más, el alcohol para carretear era el ron. A capel le empezó a ir como las weas, la calidad del prodcuto bajó, las ganancias se transformaron en perdidas y se vieron obligados a venderle las pisqueras a la CCU. Apenas pasó eso, apareció el team Capel y variedades de pisco de mayor calidad y ahora todos toman pisco y el ron pasó a cuarto plano relegado por el pisco, la cerveza y el vodka
Las consecuencias de bajar la calidad de varios productos todavía tiene consecuencias. Los holandeses de Heineken están molestos porque su marca se está asociando con Cristal, cerveza que tiene una pésima reputación. Tanto así, que pidieron que se grabaran todas las reuniones de directorio y quieren meter sus propios gerentes en la empresa (CCU)
Capel apuesta por productos más premium y eliminará gradualmente su marca de pisco estándar
La cooperativa potenciará la línea de doble filtrado de esa marca, mientras que el tradicional pisco regular, de tapa y etiqueta roja que tiene solo una destilación, irá desapareciendo.
SANTIAGO.- La Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel) se encuentra batallando por las preferencias de los consumidores de pisco premium o de mayor calidad. Para ello, según comenta Roberto Salinas, gerente general de la empresa, la apuesta consiste en potenciar piscos Alto del Carmen -que representa el 45% del volumen de venta en cajas de la pisquera, con productos como Especial, Reservado, Envejecido, Transparente, The Essence of Muscat y Brujas de Salamanca- y, en menor medida, Monte Fraile.
Según consigna "El Mercurio", como contrapartida, la empresa ha iniciado una reformulación de su marca masiva Capel. Según revela el ejecutivo, la empresa potenciará la línea de doble filtrado de esa marca, mientras que el tradicional pisco regular, que tiene solo una destilación (conocido por su etiqueta y tapa rojas) irá desapareciendo. "En el caso de Capel, estamos revisando la propuesta que les hacemos a los clientes. Las personas nos están diciendo algo cuando no compran el producto", afirma Salinas.
Puntualiza que "Capel se va a orientar en un 100% hacia productos de doble destilación. Se enfocará en entregarle a la gente piscos adecuados para diversas ocasiones de consumo". Asimismo, el gerente general de la cooperativa reconoce que el Capel tradicional, "en algún minuto, tendrá que desaparecer. Entendemos que la gente ha cambiado, porque antes quería un producto de mayor carácter con más sentido alcohólico.
Hoy día, en los diversos licores, los consumidores perciben la calidad como algo más suave", explica. De este modo, la marca Capel -que representa el 41% del volumen de ventas- experimentará un proceso similar al que tuvo Control, cuando CCU decidió hacer desaparecer su versión tradicional y apuntar al desarrollo de piscos más suaves y de doble destilado. Asimismo, Salinas sostiene que la cooperativa está generando una rama de distribución de marcas de terceros.
De hecho, la firma hoy es distribuidora de ron Madero, cerveza Carlsberg, vodka Oz y recientemente la bebida energética Battery. Actualmente, la distribución de estas marcas significa US$48 millones para la cooperativa, mientras el negocio de piscos y espumantes representa unos US$72 millones.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...-gradualmente-su-marca-de-pisco-estandar.html
ahora se concentrarán en piscos para princesos
Esto es culpa de los arribistas reculiaos que le hacían asco al Capel. Yo siendo un weon de plata tomaba Capel a mucha honra y me apestaban estos culiaos aspiracionales DE MIERDA que lo miraban en menos. El Mistral es un asco y el Alto del Carmen cero brillo. El Capel era la única wea de pisco decente en que no pagabai la marca. Es la misma wea que el Alto. Hasta mismos dueños. Los aspiracionales dirán que estoy equivocado.
Yo siendo un weon de plata
Esto es culpa de los arribistas reculiaos que le hacían asco al Capel. Yo siendo un weon de plata tomaba Capel a mucha honra y me apestaban estos culiaos aspiracionales DE MIERDA que lo miraban en menos. El Mistral es un asco y el Alto del Carmen cero brillo. El Capel era la única wea de pisco decente en que no pagabai la marca. Es la misma wea que el Alto. Hasta mismos dueños. Los aspiracionales dirán que estoy equivocado.