• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Finiquitos y proceso de Liquidación

nacho_killer_666

Hij@'e Puta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
7.884
Sexo
Macho
Buenas noches.

Como muchas empresas en Chile están en procesos de Reorganización y liquidación, debido a la situación del país y corte de la cadena de pagos, infelizmente donde trabajo están en ese vía crucis, y estamos todos llenos de incertezas varias en toda la organización.

Los que tenían poquitos años, naturalmente hicieron la pérdida y huyeron a otras pegas.
Los que ya tenían 11 años o más, simplemente están esperando el desenlace, con la expectativa de agarrar algo.
Yo estoy en una situación intermedia de esos dos casos.

Dado mi desconocimiento en la materia, mi duda es ¿cuánto es el % probable de recuperar, ante un finiquito por liquidación de la empresa?
Entiendo que influye los activos con los que se cuente la empresa para hacer la caja (activos fijos, inmuebles, inventarios, vehículos, etc).

Agradecido desde ya, con vuestra orientación
 
Buenas noches.

Como muchas empresas en Chile están en procesos de Reorganización y liquidación, debido a la situación del país y corte de la cadena de pagos, infelizmente donde trabajo están en ese vía crucis, y estamos todos llenos de incertezas varias en toda la organización.

Los que tenían poquitos años, naturalmente hicieron la pérdida y huyeron a otras pegas.
Los que ya tenían 11 años o más, simplemente están esperando el desenlace, con la expectativa de agarrar algo.
Yo estoy en una situación intermedia de esos dos casos.

Dado mi desconocimiento en la materia, mi duda es ¿cuánto es el % probable de recuperar, ante un finiquito por liquidación de la empresa?
Entiendo que influye los activos con los que se cuente la empresa para hacer la caja (activos fijos, inmuebles, inventarios, vehículos, etc).

Agradecido desde ya, con vuestra orientación
Cipa le recomiendo que negocie la salida ahora sí la empresa va a quiebra , y asegure un poco de plata mira que si llega un liquidador mamacita no te asegura nada y para peor si es corrupto

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Cipa le recomiendo que negocie la salida ahora sí la empresa va a quiebra , y asegure un poco de plata mira que si llega un liquidador mamacita no te asegura nada y para peor si es corrupto

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
No hay mano con negociar salida, no hay caja y todos los clientes están chuteando fechas de pago de facturas (porque tampoco tienen liquidez). Este mes ya hay hasta problemas para pagar la planilla integra de septiembre.

Y además no pueden echar por necesidades, porque hay leyes sociales impagas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Tenis preferencia hasta 90uf si no recuerdo mal, de tu indemnizacion con tope de 11 años (la causal es la liquidacion, no necesidades de la empresa)

Si te queda un saldo eres valista, es decir, a la fila (o sea seguramente cagaste con eso)

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
No hay mano con negociar salida, no hay caja y todos los clientes están chuteando fechas de pago de facturas (porque tampoco tienen liquidez). Este mes ya hay hasta problemas para pagar la planilla integra de septiembre.

Y además no pueden echar por necesidades, porque hay leyes sociales impagas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Vaya y sálvese solo , pida reu a puertas cerradas con el dueño o gerente , como buen patroncito tiene ya la plata asegurada y terminé la relación por acuerdo común , y su cheque en mano , o depósito

Vaya y no espere como cordero que el sindicato lo salve , esos corruptos ya deben estar salvados


Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Cipa le recomiendo que negocie la salida ahora sí la empresa va a quiebra , y asegure un poco de plata mira que si llega un liquidador mamacita no te asegura nada y para peor si es corrupto

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
como el dijo aqui arriba, pongase el parche antes de la herida y , sinceramente pongase guapo y no le digo que pelee, por sus derechos, simplemente exijalos y si tiene que ir a tribunales hagalo y haga reparir a su empleador, creame se lo digo con conocimiento de causa, si su empleador es grande sobre 50 egipcios trabajando, la empresa quebrara y, antes que quiebren, van a sacar la plata de las cuentas corrientes de bancos, cosa que cuando llegue el sindico de quiebras no habra un duro en las cuentas, que lo mas probablemente sera un tipo transfugo, a los trabajadores seran los ultimos a quienes les van a pagar, por lo tanto, un consejo de zorro viejo, atento al lupo, asesorese( autodespidase antes, abandone el barco que No es su barco) y pongase el parche en la herida juege violentamente e inteligentemente . hagame caso.
Post automatically merged:

No hay mano con negociar salida, no hay caja y todos los clientes están chuteando fechas de pago de facturas (porque tampoco tienen liquidez). Este mes ya hay hasta problemas para pagar la planilla integra de septiembre.

Y además no pueden echar por necesidades, porque hay leyes sociales impagas.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
osea la empresa se fue a la conchatumadre, salvate solo, autodespediste pero ya ahora mismo con clave unica y hazla, salvate solo, en serio si no hasta 90 uf y si no quedas tal cual acreedores, vas a cooperar, salvate solo, que el barco culiado se incendie, NO TU.
Post automatically merged:

Tenis preferencia hasta 90uf si no recuerdo mal, de tu indemnizacion con tope de 11 años (la causal es la liquidacion, no necesidades de la empresa)

Si te queda un saldo eres valista, es decir, a la fila (o sea seguramente cagaste con eso)

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
tremendo dato compadre, aqui en este foro fuera de todo el weweo, se sacan datos tremendos de audaces. Muchas Gracias Eetimado.
 
Última edición:
Volver
Arriba