• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Según Eurosport, fue de las mejores carreras en la historia de la Formula E.

Notable! Probablemente eso no se vuelva a repetir pero daría bonos para que se repitiera el evento el proximo año!
Tienes el link de Eurosport señalando eso, o fue x la tele?

Llegando a la casa me pego el review, me queda la P de batería

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Yo estoy buscando donde bajarla xq la wea de deco no me grabó la transmisión de T13, sino obligado a ver la repete de FOX mañana, pero tb en lo que leí en reportes en el bus, la prensa internacional la menciona como una de las mejores carreras de FE. No puedo opinar mucho del circuito o la carrera en si, no tuve pantalla al frente todo el rato y me perdí de harto aunque escuchaba todo.
A todo esto, creo que era muy fuerte el sonido de los relatos y la música y sorprendentemente los autos eléctricos tienen un ruido agudo bien intenso que la tele no logra captar bien, suenan mucho más fuerte de lo que pensé
 
puta la cuenta de youtube de FE tiene la carrera bloqueada acá en Chile...
 
fui victima de una polémica que pudo (o terminará) en demanda

mi sector pagado E terminaba donde comenzaba el sector para los discapacitados
Desde las 3:15 hasta las 3:50 guardias chilenos, gente de la organización y casi 10 carabineros nos querian desalojar y detener porque en algun momento la organización inventó un sector vip dentro de la zona E, por lo que según ellos no podiamos estar ahí. La realidad es que el plano oficial presentaba bien claro que el sector era uno solo

Un tercio de la E la transformaron en vip. ..... y que de vip no tenia nada, no era numerada y era exactamente igual que el otro 2/3 de la E

la mitad o mas de los que pagaron se fueron frente a la insistencia. Yo y otros 20 aprox nos quedamos hasta que al final decidieron mezclar a los invitados especiales con nosotros.

a los pocos minutos la mitad de los mismos invitados especiales se fueron porque les molestaba el sol


con la pantalla frente a mi y cerca de la frenada previa al puente loreto? no fue tan malo el lugar
 
los chinos de patronato les contaron todos los hoyos de la calle al equipo Techeetah
tuvieron información privilegiada :buenaonda:
son chinos, ellos saben
 
Fabulosa carrera, increíble el evento como motorsport puro y duro que esperamos por años los fans ver en Chile, en particular Santiago.

Me perdí la FP1, vi todo lo demás. Frustrante que Sam Bird no lograra la Pole y se le fuera el auto en Plaza Italia.

Sobre la carrera, Pechito Lopez y el Fail. Viendo la repe, creo que Sam Bird lo toca, pero no es total responsable.
La lucha sobre el final estuvo de miedo, Lotterer tenia resto para ganar la carrera, como así Bird podía pasar a Rosenquist, pero jamás encontró el punto,y Buemi venía frenando a estos otros 2, pero rescató el 3er lugar a expensas de esa otra batalla :hands:

Merecido y dominante triunfo de Techeetah. Piquet fue de más a menos. Misma cosa Di Grassi

Me pude tomar selfies :gaiatula: con Juan Fossarolli, Manuel de Tezanos, el pelao de Canal 13, el EJ y Nelsinho Piquet. Muy a la rápida vi a la rubia rica de Fox Chile.
Me hubiera gustado ver a Tornello y a Giselle Zarur, no fue el caso :sm:


Respecto a la organización:

1) La entrada VIP, de VIP no era tanta diferencia con el resto:
Los cupos para comida y copete, algo de mejor visión y sería.
Habían unas terrazas con pisos y mesas, pero toda la panorámica te la cortaban los mismos árboles. Me atrevo a decir que desde el eVillage se veía mejor ese sector. Al otro lado, estaban las gradas donde se veía bastante mejor (arboles muy chicos), la gente de los balcones contentas con esa visual, pero lástima que no fueran butacas, sino que eran tablones. Además, encontré que la pantalla gigante estaba muy baja, prácticamente la reja la cubría.

2) Las filas para comer eran interminables, para todos los sectores del evento. En mi caso, estuve 50 minutos haciendo fila por un taco+jugo, previo a la carrera, y me dieron las 16 hrs. Abandoné la fila para ver la carrera, obviamente. Terminada la carrera, volví, y estuve otros 40 minutos más hasta que pude comer.

3) El fanstore estaba OK con los precios, muy similares a los precios en la web. Quizá con más variedad de productos hubiera andado mejor. Fue otro punto de congestión. Filas lentas para comprar y pagar.

4) La firma de autógrafos un fiasco. Fila eterna, con niños, fans y todos, duró menos de los 30 minutos programados. Alguien levantó la mano, y todos los pilotos empezaron a correr. En eso me pude aprovechar del pánico y sacarme una foto con Piquet.

5) En el Evillage, todos los stands estaban muy alejados unos de otros (los simuladores de la fan store, de los simuladores de DHL, etc). Esto descontando las filas. Quiza este factor, además de la emoción de ver la carrera, me dejó la sensación que el tiempo pasó demasiado rápido para todo lo que habia disponible ayer, y no pudiésemos todos sacarle partido a la experiencia.

6) Cuento aparte, demasiada gente con entrada del sector Emotion, mágicamente de la nada apareció gente que no cachaba una de la carrera y sólo fueron por lo ondero del evento.

7) Los baños, absolutamente nada que decir. Higiénicos, seguros, y sin sorpresas. Curiosamente no tenían filas. Chapeau por eso!

A la salida, me pude comprar un poster con la imagen del ePrix, para enmarcar, siguiendo la idea que en algun minuto dio don @Iory_Yagamy

Personalmente, dudo que vuelva a comprar VIP en el futuro. Creo que se puede mejorar la organización al respecto, en base a la experiencia de todos, mal que mal consideremos que se pagó el precio del noviciado en este tipo de eventos para Chile. Sin duda agradecidos de la gestión de Intendencia y el gran Eliseo Salazar que se la jugó por este evento, y merecidamente debe tener para rato contando los profits del evento.

De regalo, les dejo el youtube del E-Prix con Canal 13, que alcancé a pillar y descargar anoche. Ahora a las 13 hrs repetirán el ePrix en Fox3

 
Y así con los protestantes contra la E...
25IiZzN.gif

JGmHB0L.jpg
 
totalmente de acuerdo
yo pensaba que tendria horas de aburrimiento, pero entre las filas y las atracciones, el dia pasó muy rápido.
(ok, las filas no son entretenidas pero habia cosas que ver)

yo también vi la carrera con hambre. Si hacia fila me perdia la carrera.

y se pudo concluir que habia que elegir:
-si hacias fila para autografos no comias,
-si no tenias asiento numerado buscabas el mejor lugar posible pero sin autografos y comiendo muy temprano.

muy chico el lugar de venta de merchandising


lo que aun no se es que cuanto costaban y para qué sectores eran las entradas que se vendieron el dia de la carrera ??????
 
100 mil dólares la restauración. Sin duda le van a llegar dardos a la organización, pero no sabemos si responderán ellos, o lo harán a la chilena desligándose en los "subcontratos" del evento

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Ya, vi la carrera y el review es el siguiente:

Punto fijo en la entrada de Bellas Artes a las 7:50 am donde la gente de seguridad y organización no tenía idea de que mierda querían hacer y tras discutir si una fila, doble fila, o quién chucha revisa las mochilas o qué (con los autos corriendo en la FP1) nos dejaron pasar como a las 8:10. Bien desorientado entré y me metí no se por dónde y llegué a la plataforma E frente a la curva 1 y ahí estuve un rato hasta que un tipo de seguridad nos sacó de ahí diciendo que era plataforma para silla de ruedas, así que literalmente me fui a las galerías de al lado y ahí estaba cuando escuché el golpe seco que no identifiqué y tras ver a la gente correr me devolví a la plataforma E pa toparme con el auto de Engel clavado en las barreras.
Luego de eso busqué por donde salir y terminé recorriendo el eVillage, que mucho no me interesaba excepto la tienda que me decepcionó totalmente. Fui con la intención de sacar un die cast y no había nada de eso y me fui picado y cometí el error de no comprar niuna weá pensando que más rato volvería. Recorrí todos los stands, no me quise meter al simulador y crucé el puente a la Terraza que en realidad no sé si justificaba el precio. Bien bonito y todo, varias galerías de pie a lo largo de la recta entre la 10 y 11 con una pantalla enana que casi nada se veía. En la recta de la calle Purísima entre la 11 y 12 tenían estas plataformas con banquitas y asdfasdf donde estuve harto rato, pero la visual tampoco era la mejor. Lo otro es que no habían flaites en ese sector y me encontré en varios momentos hablando en inglés (para mi eso es raro en Chile) lo cual al menos me mantenía con esa sensación de "seguridad" que a veces escasea en Santiago (Siempre lo he dicho con la delincuencia, he estado en varios países y en ciudades enormes y el único lugar en el que me he sentido inseguro es Santiago... y el barrio de Lapa en Rio de Janeiro)
Fui inteligente y me dediqué a buscar posiciones pa mirar la carrera en la FP2, considerando las visuales, los autos, las pantallas y todo y tb me sirvió pa cachar la via de escape para el final de la carrera. Entre la FP2 y la Qualy volví al e-Village pa encontrarme con la tienda repleta con una cola enorme y entendí que era imposible ver todo, xq había que decidir qué cola hacer, me pasó lo mismo en el simulador. Luego de la qualy fui x comida y me mamé 2 horas por una hamburguesa que afortunadamente estuvo buena y terminé justo pa la carrera.
En definitiva ver una carrera en vivo es complicado en el sentido que te pierdes de mucho, aunque Jaime Alguersuari hizo buena pega relatando por los altorparlantes y de repente buscaba pantallas pa orientarme de lo que pasaba en otros sectores. Al final me estuve moviendo entre todos los sectores pa aprovechar distintos ángulos (algo de lo que me arrepiento de no haber hecho en Indianápolis) y la experiencia fue filete. No era nuevo para mi que las cámaras le quitan velocidad a los autos, pero tb detalles (y eso que tengo HD), pero realmente la tele no le hace justicia a los colores de los autos (el Dragon de D'Ambrosio era bellísimo con los reflejos del sol) y otros detalles como los discos de freno que se tendían a poner rojos en la frenada de la 11 y Mortara que bloqueó varias veces pa dejar el olorcito de caucho quemado. Hartos bloqueos y ahí comprendí lo delicado que son estos autos para frenar, parecen al borde del bloqueo siempre. Los motores me sorprendieron xq en realidad suenan fuerte, obviamente no al nivel de uno de combustion interna, pero el sonido es bien intenso y eso FOX Sports no lo logra capturar y las veces que me ponía en los sectores de curva es impresionante todo lo que chillan los neumáticos o cómo la gran mayoría de los autos tienden a sobrevirar. Interesante ver como los autos tomaban la curva 10, con cámber negativo, que hacía que la delantera izquierda habitualmente iba en el aire sobre el pianito y la clase de manos que había que tener para "aterrizar" el auto y enderezarlo para la recta.
Terminó la carrera y como ya sabía por donde me colé por la rejita que abrieron hacia plaza Italia y pasé por el puente de Enel y nunca supe si me podía colar o no por una rejita que abrieron (me colé tras un tipo que pasó antes que yo) y terminé a los pies del podio (me veo en las tomas abiertas de los drones de la transmisión internacional) y eso ya lo conté antes en el podio, el intendente y saliendo por el puente ABB pude ver el sector VIP (esa weá blanca que había frente al teatro de la U de Chile) y me pregunté a quién había que chupársela pa estar ahí o cuantas cifras tiene que tener tu cuenta bancaria. También ya mencioné lo que pasó frente al hotel.

Ahora hablando objetivamente como seguidor de la categoría desde la carrera 1, si fue una de las mejores que se han visto, las últimas 5 vueltas con ese trencito que se armó fue de puta madre

Preguntando desde la ignorancia técnica en el tema:

Es callampa el circuito trazado, respecto a otros circuitos callejeros existentes??
No, pero tuvo varias yayitas. Fue un buen circuito que permitió una buena carrera, muchas veces son los circuitos los que determinan que tipo de carrera vas a ver, y este tuvo la gracia que permitió hartas maniobras. Cuando se presentó el diseño fui un poco escéptico xq no me gustan tanto los circuitos que se basan en puras curvas de 90°, pero cómo se combinaron acá fue lo distinto, o sea, las dos rectas largas terminaban en curvas de 90° a la derecha sobre puentes, y la curva 1 era en el puente Loreto que tiene un cambio de nivel que la hace interesante. Buena combinación de sectores bien anchos (el segmento de la Alameda) y eso permitió que la horquilla fuese buena (odié la horquilla del circuito de Brooklyn x ejemplo xq era estrecha y era imposible pasarla sin tocar a otro auto) con harto espacio pa maniobrar y permitir adelantamientos (odíe tb el circuito de Battersea Park en Londres que era tan estrecho que no te dejaba hacer nada) y otras curvas y sectores estrechos como la calle Irene Morales con esa repavimentada que se le hizo que las dejó con cámber negativo y las hizo difíciles o la recta en Purísima. Bueno que no le metieron chicanas q a veces abusan en esta categoría.
La gran gracia de este circuito fue la diversidad de superficie, desde cemento, pasando por asfalto, concreto, unas suerte de adoquines, parches de uno y otro y sectores con mucha grieta y algunos hoyos que derechamente debiesen haberse tapado y los muchos baches que tiene y que tenían constantemente rebotando a los autos, aunque personalmente considero que el bache grande en la esquina de V. McKenna con Alameda, metros mas adelante del puente ABB era escandalosamente grotesco y debió haberse corregido antes. Recuerdo que en la qualy un piloto comentó que pasando por ese bache le dió tan duro que llegó a soltar el volante y ahí perdió la vuelta.
Otro detallito que le dá un "carácter propio" a la pista fueron las hojas de los árboles y algunas pelusas que botaban algunos que hacen que sea un elemento natural simpático que hay que saber considerar al momento de correr.
No es la mejor pista callejera de todas, no es Mónaco, ni Long Beach, ni Singapur, ni Macau, pero está lejos de ser la más mala (insisto, Battersea y Brooklyn las encuentro horribles)
 
Última edición:
Yo estoy buscando donde bajarla xq la wea de deco no me grabó la transmisión de T13, sino obligado a ver la repete de FOX mañana, pero tb en lo que leí en reportes en el bus, la prensa internacional la menciona como una de las mejores carreras de FE. No puedo opinar mucho del circuito o la carrera en si, no tuve pantalla al frente todo el rato y me perdí de harto aunque escuchaba todo.
A todo esto, creo que era muy fuerte el sonido de los relatos y la música y sorprendentemente los autos eléctricos tienen un ruido agudo bien intenso que la tele no logra captar bien, suenan mucho más fuerte de lo que pensé

Aca uno de Canal+Sport

http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?313237-MOTOR-Formula-E-2017-Round-4-Santiago-03-02-2018
 
Contertulios, idea mia o las mejores ubicaciones (curva 3, universidad) horquilla, y curva 1, eran entradas con invitaciones?
 
Contertulios, idea mia o las mejores ubicaciones (curva 3, universidad) horquilla, y curva 1, eran entradas con invitaciones?
En efecto, eran para los auspiciadores. Los tickets de emotion (podium) tb lo eran

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
En efecto, eran para los auspiciadores. Los tickets de emotion (podium) tb lo eran
O sea que realmente no debiese de haber estado ahí :lol2:

Propongo que los antronianos que fuimos subamos fotos de las ubicaciones en las que estuvimos para orientarnos si es que se vuelve a correr en el mismo circuito
 
Volver
Arriba