• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Francia obliga a supermercados a donar alimentos sobrantes

Hay unos reviews de ciertos estudios que señalan la cantidad de alimento que se pierde si eres un pais desarrollado versus uno subdesarrollado o en vias de. Los paises desarrollados pierden una cantidad enorme de alimento en el retail, o sea en los supermercados, ya que la gente tiene mayor poder adquisitivo y son capaces de elegir y pagar un alimento de buena o excelente calidad. Los alimentos que no cumplen sus estandares (un tomate mas feo o machucado) no lo pueden vender y por ende lo botan. Pasa eso con variados alimentos. En paises en vias de desarrollo o subdesarrollados la principal causa de perdida de alimentos es perdida en la cosecha, perdida en transpore, y perdida por falta de camaras de frio o almacenes (los alimentos se pudren o pierden calidad en estas fases).

Otros supermercados europeos, cuando perciben alimentos que no logran el estandar de calidad, lo apartan y lo venden a un precio mas bajo del original para poder ser mas eficientes en el uso del alimento.
 
:clapclap:

Acá no lo podrían hacer, porque le cambian la fecha de vencimiento o le ponen precio oferta :hands:
 
y aqui en chilito las salmoneras a punto de botar 150 toneladas de ese pez porque las aduanas estan cerradas :clapclap:
 
en chile no serviria esa medida...porque casi no botan comida, los weones la vuelven a rotular hasta que un weon las compra.
 
Proponen eso acá y saldrían con que nos estamos convirtiendo en Venezuela.
 
Eso deberian hacer aca, pero para eso esta el reponedor con un etiquetadora, y va cambiando las weas de fechas, y es mas, muchas cadenas de supermercado grandes, tienen cadenas de supermercados mas pequeños y con otro nombre, y ahi van a parar las weas, aunque la mayoria, estos weones no pierden, porque se los devuelven a los proveedores, o simplemente tiran toda esa mierda a una bodega especial en las camaras de frio, al maximo, y despues lo acomodan en la donacion de cualquier catastofre, o simplemente arman canastas basicas para el 18, navidad y año nuevo para sus propios empleados, si estos weones nunca pierden.
 
La mayor parte de la comida que se pierde en los supermercados se debe a una mala gestión de la bodega.

Prefieren perder millones a tener que pagar buenos sueldos en personal que controle la bodega :hands:
 
clapclapgur4a.gif
 
En algún momento hice la práctica en el servicio de alimentación de una clínica y puta que se botaba comida, era una weá impresionante.

El motivo que me explicaron en aquel momento, finalmente es que si no se botara y se diera a los trabajadores o a los pobres, algunos trabajadores probablemente pedirían más materia prima pa hacer comida en exceso con esos fines. Como se bota, los pedidos se hacen justos y si sobra es sólo por imprevistos.
 
:iii::banane59::arre::edmundo::edmundo::bravo:




aca no se bota nada, o de donde creen que vienen los productos que encuentras en las ferias o en algunos negocios a precios realmente irrizorios
al igual que la carne en los super o carnicerias se va pa la "molida"




y aqui en chilito las salmoneras a punto de botar 150 toneladas de ese pez porque las aduanas estan cerradas :clapclap:


es culpa de los callamperos empresarios que con total de afferrarse a la minima esperanza de poder exportar sus productos para conseguir el maximo de beneficios se arriesgan a perder la mercaderia en vez de venderla en el mercado interno.
 
Los supermercados con una huella de más de 400 metros cuadrados deberán firmar contratos con organizaciones caritativas antes de julio del año que entra, o enfrentar fuertes penalizaciones.

Hecha la ley hecha la trampa :hands:

Que envíen los alimentos excedentes a Mali, Siria, Libia, Republica Centroafricana, todos esos países que intervienen con tanto gusto, para después no quejarse hipócritamente de la inmigración ilegal :sisi:

Enviado desde mi MI 4LTE
 
Lo que pasa es que actualmente la legislación impositiva da como gasto rechazado los productos que no se botan como "pérdida" sino que son donados.
Cambiando esa wea, incentivando a través de menos impuestos para ése caso en particular, podriamos ver la "gran humanidad" del empresariado y ahí recién empezarían a donar la comida. Aunque también pasa con los pañales y con otros productos
 
yo creo que igual tiene aalgunos efectos adversos. creo que reforzara un margen de la poblacion que vive sin hacer nada y que ahora vera que la comida es gratis si uno come cosas un poquito vencidas. ojo que no es menor en francia con la invasion africana de indigentes
 
Volver
Arriba