• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Furia de Titanes Adelanta la Invasión de la Mitología Antigua

aonres

Hincha Huevas
Registrado
2007/12/31
Mensajes
0
Las batallas épicas, la mitología antigua, los centenares de extras y la tentación de espectaculares efectos especiales. Todo ello se conjuga para hacer de los filmes basados en la antigüedad una veta irresistible. Si el año 2000 Gladiador inició una revalorización del género Peplum, y dio paso a cintas como Troya y Alejandro Magno, hoy el impulso vuelve a aflorar con el estreno de Furia de titanes y una serie de filmes que recuperan a la antigüedad clásica.

gladiator.jpg

clash_of_the_titans03.jpg


La historia de la cinta, con la aventura de Perseo (Sam Worthington) en su lucha contra los dioses para salvar a la ciudad de Argos que ha desafiado al Olimpo, tiene todos los elementos para hacerlo un tema atractivo y masivo: dioses de la mitología griega, demonios que convocan a un horror indecible y hombres de fuerza hercúlea. La cinta del francés Louis Leterrier cumple todas estas expectativas y su recaudación hasta ahora (U$ 114 millones en casi dos semanas) lo confirma, con el plus de la exhibición en 3D que hoy monopoliza las grandes producciones de Hollywood.

furia-de-titanes-teaser-poster.jpg


Al igual que la versión de 1981, cuya modesta producción tenía como gran gancho los efectos stopmotion del legendario maestro Ray Harryhausen, esta nueva versión se ampara en la espectacularidad de sus efectos, aunque en un contexto diametralmente distinto. La simpleza argumental (propio de estos tiempos famélicos en historias bien estructuradas), la incesante acción y la ausencia de complejidad sicológica dan como resultado un espectáculo de alto impacto y fácil olvido.

furia_titanes.jpg

furia-de-titanes-1981.jpg


De hecho, el estudio Warner contrató a Leterrier con el compromiso de que haga una trilogía. "He escrito dos guiones más.Warner vino y me dijo que tenía luz verde para la primera película si me comprometía con dos más", dijo hace un tiempo el director. "Y las próximas van más allá de todo lo que hayas podido oír sobre los héroes. Hemos abierto la puerta de la mitogolía griega", adelantó.

louis-leterrier.jpg


EPICA DE LA ANTIGÜEDAD

Otros títulos que están en producción son Inmortals, del indio Tarsem Singh (La célula), proyecto que antes se llamó Dawn of the War y War of the Gods, y que narrará la alianza entre Teseo (Henry Cavill) y los dioses del Olimpo en una lucha contra los Titanes. Se promete acción, músculos y efectos especiales por doquier. El reparto es espectacular e incluye a Mickey Rourke, Freida Pinto, John Hurt, Isabel Lucas, Stephen Dorff y Corey Sevier. Su estreno, programado para enero del 2011, podría adelantarse en vista del éxito de Furia de titanes.

mickey_rourke.jpg

freida-pinto-bond-1.jpg

isabel_lucas_nude.jpg


Otro título que promete es The Eagle of the Ninth, cinta del escocés Kevin MacDonald (El último rey de Escocia), que reclutó a Channing Tatum, Mark Strong, Jamie Bell y Donald Sutherland, en la historia de un centurión romano que investiga qué pasó con una legión (la novena) misteriosamente desaparecida en Escocia. A estrenarse en el otoño de este año, la cinta está basada en una novela de Rosemary Sutcliff.

channing-tatum-eagle-of-the-ninth.jpg

channing-tatum-eagle-of-the-ninth-first-look.jpg

the_eagle_of_the_ninth_02.jpg


Pero quizás el título que concita mayor atención es el esperado remake de la mítica película Jason y los argonautas, eximia muestra de cine clase B de 1963 dirigida por Don Chaffey y que tiene la que es probablemente la más brillante secuencia de acción en stopmotion de la historia del cine: una lucha cuerpo a cuerpo entre hombres y esqueletos, gentileza del inmortal Ray Harryhausen. El estudio Fox estaría preparando el nuevo filme -el que sería una secuela del original bajo el nombre de The argonauts- pese a que en el último tiempo no ha mostrado noticias.

eng_jason_and_the_argonauts.jpg

20090613-skeletons1.jpg

jasonandtheargonauts1.jpg


Y los títulos suman y siguen. El tándem Zack Snyder y Frank Miller, preparan una continuación de 300, centrado en el fiero rey persa Jerjes, el que tendrá una novela gráfica previamente a su paso por las salas de cines.

20070515001618-jerjes.jpg


También está Arabian nights, la que sería protagonizada por Liam Hemsworth y sería un remake 3D de Las mil y una noches.

Arabian%20Nights.jpg


Hasta circula en internet un rumor sobre una nueva versión de La Odisea, que sería interpretado por Brad Pitt. Hoy, los dioses deben estar locos, pero se trata de un muy buen negocio.

Video%20-%20The%20Odyssey%20%28Hollywood%20Version%29.jpg
 
a esas sumale la pelicula de god of war qe esta en pre-producción ,es un fantastico universo el de la mitologia griega hay muchas historias
 
Ya cabros, aca Clash the Titans para verla Online, se ve rebien

http://peliculasid.com/peliculas/clash-of-the-titans.html

Yo ya la vi. Me reservare la opinion. :cafe3:
 
jason y los argonautas es un pedazo de pelicula... la escena de los esqueletos es notable!

esperemos q estos remakes no echen a perder un tema tan interesante como la mitologia
 
Wn... una peli de la Odisea.... :awesome:
Si se dedicasen a hacer pelis solo de mitologías de cualquier parte del mundo, tendriamos cine como para 20 años mas.

SalU2
 
:maestro: La Odisea, Jason y Los Argonautas, perdi la cuenta de cuantas veces vi estas peliculas. Desde chico que me ha fascinado la mitologia Griega y si estas peliculas se llevan al Cine seria la raja!!!
 
todo gracias a 300, creo yo.

tambien se viene el principe de persia, que igual es epica.
 
igual me cago de la risa viendo en el canal citystars las versiones originales como "los 300 espartanos"
 
No olvidar el reciente documental de hasta el momento 10 episodios de Clash of the Gods que transmite History Channel

12511833230_midi.jpg

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vHIez5P4gTs"]YouTube- Clash of the Gods - Thor - October 12 2009 Part 1[/ame]

Y Spartacus ;)
 
mmmh :cafe3:

yo considero que esta nueva entrega mitologica no tiene nada que ver con que sea la pionera en nuevas adaptaciones...

por años estos temas han sido interesantes para el publico..., siendo una de las cartas bajo la manga que ha tenido hollywood para adaptarlas a la pantalla grande...ya que estos relatos son muy conocidos y aceptados mundialmente siendo a la vez, una alternativa a la variedad de generos que existen en la industria.

si te pones a investigar, casi la mayoria de las peliculas que son consideradas como "clasicos" del cine son de estos temas (mas que mitologia, son basadas en novelas historicas)..., por ejemplo "BEN-HUR" que es una novela basada en una adaptacion fictisia dentro de un relato biblico, fue un exito de taquilla, junto con "espartaco".

incluso "guerra de titanes" no es la primera de este tipo de mitologia..., ya que incluso "TROYA", que fue filmada antes esta basado en una novela de homero...

lo que te encuentro razon es que ahora en adelante "clash of the titans" no sera la ultima de este tipo..., ya que segun me vengo enterando, saldran nuevas adaptaciones de novelas sobre el periodo greco-romano. (ulises y la odisea), (hannibal el "rey" de los hunos) etc, etc.

P.D:
edita las fotos!!!

SALU2 :mosca:
 
Considero -a titulo personal- que la "revividora" del genero de pelis de la antiguedad fue Gladiador, la cual, aunque no trate sobre mitología, igual trata sobre civilizaciones que funcionaban bajo el precepto de distintos dioses, los cuales, de una mnera u otra, influian en el destino de la Humanidad.

battosayde dijo:
mmmh :cafe3:

yo considero que esta nueva entrega mitologica no tiene nada que ver con que sea la pionera en nuevas adaptaciones...

por años estos temas han sido interesantes para el publico..., siendo una de las cartas bajo la manga que ha tenido hollywood para adaptarlas a la pantalla grande...ya que estos relatos son muy conocidos y aceptados mundialmente siendo a la vez, una alternativa a la variedad de generos que existen en la industria.

si te pones a investigar, casi la mayoria de las peliculas que son consideradas como "clasicos" del cine son de estos temas (mas que mitologia, son basadas en novelas historicas)..., por ejemplo "BEN-HUR" que es una novela basada en una adaptacion fictisia dentro de un relato biblico, fue un exito de taquilla, junto con "espartaco".

incluso "guerra de titanes" no es la primera de este tipo de mitologia..., ya que incluso "TROYA", que fue filmada antes esta basado en una novela de homero...

lo que te encuentro razon es que ahora en adelante "clash of the titans" no sera la ultima de este tipo..., ya que segun me vengo enterando, saldran nuevas adaptaciones de novelas sobre el periodo greco-romano. (ulises y la odisea), (hannibal el "rey" de los hunos) etc, etc.

P.D:
edita las fotos!!!

SALU2 :mosca:
Un alcance sobre lo destacado: "Clash of the Titans" es originalmente de 1981. El de ahora es sólo un remake.

SalU2
 
Que hagan muchas peliculas basadaas en las mitologias griegas ,egipcias,nórdicas.
Me encantan :D
 
la rahja!! ls peliculas mitologicas... osea q se vienen ls caballeros del zodiaco? armaduras de bronce , plata y oro.... asgar, posidon etc..serian peleas monumentales.. siempre y cuando no sea como dgz..
 
hastacuando dijo:
la rahja!! ls peliculas mitologicas... osea q se vienen ls caballeros del zodiaco? armaduras de bronce , plata y oro.... asgar, posidon etc..serian peleas monumentales.. siempre y cuando no sea como dgz..

no le de ideas a los cineastas que despues de ver el proyecto KOF y DBE como la callampa

esto de lo epico es un genero, poruqe no se si es sci-fi o me equiboco????

tengo una confucion , porque una pelicula con efectos especiales no necesariamente de ciencia ficcion

algun erudito en cine que me confirme:zippy:
 
beatdown dijo:
no le de ideas a los cineastas que despues de ver el proyecto KOF y DBE como la callampa

esto de lo epico es un genero, poruqe no se si es sci-fi o me equiboco????

tengo una confucion , porque una pelicula con efectos especiales no necesariamente de ciencia ficcion

algun erudito en cine que me confirme:zippy:

Las pelis de mitologia caen dentro del genero de la Fantasía.

SalU2
 
Volver
Arriba