• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gente con padre/madre/familia tóxic@.

Penne 1988

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/25
Mensajes
6.519
Sexo
Macho
¿Alguien creció en un ambiente así?, ¿cómo han superado o ido superando (si es que han podido) tal daño?

No entraré en detalles pero yo tengo un padre que, en simples términos, es un conchetumare con todas sus letras. Si bien me fui de su casa en Diciembre del pasado año, no hay día que no lo insulte mentalmente ni deje de pensar en la bosta de mierda inmunda que es, aunque creo que es cosa de tiempo para que supere el odio y el resentimiento que le tengo. Aún así, me preocupa el tema ya que me perjudica en el día a día.
 
¿Alguien creció en un ambiente así?, ¿cómo han superado o ido superando (si es que han podido) tal daño?

No entraré en detalles pero yo tengo un padre que, en simples términos, es un conchetumare con todas sus letras. Si bien me fui de su casa en Diciembre del pasado año, no hay día que no lo insulte mentalmente ni deje de pensar en la bosta de mierda inmunda que es, aunque creo que es cosa de tiempo para que supere el odio y el resentimiento que le tengo. Aún así, me preocupa el tema ya que me perjudica en el día a día.


citado ...

define toxico :cafe3:
 
Este video es bueno al respecto...
¿Alguien creció en un ambiente así?, ¿cómo han superado o ido superando (si es que han podido) tal daño?

No entraré en detalles pero yo tengo un padre que, en simples términos, es un conchetumare con todas sus letras. Si bien me fui de su casa en Diciembre del pasado año, no hay día que no lo insulte mentalmente ni deje de pensar en la bosta de mierda inmunda que es, aunque creo que es cosa de tiempo para que supere el odio y el resentimiento que le tengo. Aún así, me preocupa el tema ya que me perjudica en el día a día.

Primero cumplir el deber antroniano.

Segundo, Argentina

Tercero, lamentablemente en la vida hay que jugar con las cartas que salieron. Tu viejo es un CSM (me da paja escribir conchetumadre :retard:) y ¿sabes?, operate del resentimiento. De veras que los familiares cacho se ven super bien desde lejos... ahora perdona sin decirselo a tu padre no por ser buen samaritano, sino para que tú mismo te saques toda esa mierda de dentro.

Comienza con tu propio cuento, arma tu propia vida. Ten una vida mejor que la que te dieron. Da a tí mismo, o pareja o hijos a su tiempo un hogar sin tanta mierda.

Este video es gracioso al respecto...
 
Mi familia de origen igual es como bien tóxica.

Mi viejo se fue con otra mina y su familia cuando yo era adolescente (tipo 12 años) y volvió como a mis 18, porque parece que lo patearon y no tenía dónde irse y mi mamá, weona, lo volvió a recibir por el tema de las lucas (no nos contó la razón real en ese entonces de por qué volvía). Ellos no son pareja pero viven juntos (mi viejo tiene polola por fuera) y se llevan como la pichula, mi viejo está enfermo de diabetes (ya no ve nada) y es mañoso con las weas pa comer y trata mal a mi vieja que lo tiene que llevar a sus controles, cocinarle y todo (además ella igual trabaja). Mi mamá tb es weona que aguanta tonteras y , como le saca cosas en cara a cada rato y andan peleando el ambiente es terrible complicado. Tuvimos hartos dramas pa irlos a ver el 18 pq no se ponían de acuerdo en weás como qué tenía que llevar yo, todo es un problema.

Cuando vivía ahí no había mucha comunicación, cada uno con su puerta cerrada, mi vieja tiene dramas de salud mental y eso tb la hace ser bien conflictiva y de difícil trato, además de vulnerable psicológicamente.

Mi hermano estudia y anda en su volá de ir a conciertos y parece que es medio macabeo, mi papá le paga todo (tiene poca plata por el tratmiento de la enfermedad), pero mi vieja siempre se manda discursos de que mi hermano no debería trabajar pq estudia y que mi papá tiene el deber de pagarle todo lo que se el antoje :lol2: celular, conciertos, ropa etc.

Al final puro cacho, menos mal pude salir de ahí y ahora ando más relajado. Se me ha ido olvidando ese ambiente penca con el paso de los años pero cuando vuelvo a verlos como que me bajoneo y me dan ganas de irme luego :ohno:
 
mi viejo es un hijo de perra, lo bueno es que tempranito lo mandé a la conchesumadre así que no alcanzó a cagarme la vida :jpazpaz:
 
en lo personal, menos mal no tengo problemas con mi familia.
he conocido gente que si. algunos despues transmiten sus propios rollos y dramas a sus hijos...(circulo vicioso), p. ej, una sra. que su papá habia sido cagado toda la vida, pudiendo tener buenas pegas no lo hizo porq era como soñador y priorizó rollos personales, siempre cuenta ella q en invierno no tenian para comprar calefaccion y q cuando iba a abrir su cama de las sabanas salía como humedad... no se rían tal cual... y miles de cosas raras y a sus hijos les cuenta esas historias... y ni idea pq lo hace, si deberia ir a decirle eso al viejo, q pq no era capaz de ir a trabajar como la gente y tener pa comprar gas o parafina para sus hijos en vez de darselas de soltero-idealista-hippie-soñador...cueekk
otros gastan años en sicologos analizando miles de rollos...y al final terminan peor que antes, es como que siempre llevan un cartel que dice "yo tengo una familia toxica"... y siempre sale en la conversa, por ejemplo, se toman dos cervezas y empiezan a contar lo penca q fue su vida, etc... y una les pregunta q onda y q pa q van a al sicologo si al final igual les sale mas barato contar los rollos a los amigos, jjjaj y no avanzan nada con los sicos...
los unicos q he visto q han superado esa cuestion son los q se han acercado a alguna iglesia y han encontrado apoyo...y no es chiste... gente con dramas super pencas... pero han podido sacarse el rotulo o estigma y dejar atras todos los rollos , como q son parte de la "vida pasada", que ya fue, que lo importante es lo q viene ahora, dejar de joderse la siquis por lo q pudo ser y no fue, q pq los papás fueron asi o asa , etc....
sorry por el papiro, pero es lo q he visto.

Mi familia de origen igual es como bien tóxica.

Mi viejo se fue con otra mina y su familia cuando yo era adolescente (tipo 12 años) y volvió como a mis 18, porque parece que lo patearon y no tenía dónde irse y mi mamá, weona, lo volvió a recibir por el tema de las lucas (no nos contó la razón real en ese entonces de por qué volvía). Ellos no son pareja pero viven juntos (mi viejo tiene polola por fuera) y se llevan como la pichula, mi viejo está enfermo de diabetes (ya no ve nada) y es mañoso con las weas pa comer y trata mal a mi vieja que lo tiene que llevar a sus controles, cocinarle y todo (además ella igual trabaja). Mi mamá tb es weona que aguanta tonteras y , como le saca cosas en cara a cada rato y andan peleando el ambiente es terrible complicado. Tuvimos hartos dramas pa irlos a ver el 18 pq no se ponían de acuerdo en weás como qué tenía que llevar yo, todo es un problema.

Cuando vivía ahí no había mucha comunicación, cada uno con su puerta cerrada, mi vieja tiene dramas de salud mental y eso tb la hace ser bien conflictiva y de difícil trato, además de vulnerable psicológicamente.

Mi hermano estudia y anda en su volá de ir a conciertos y parece que es medio macabeo, mi papá le paga todo (tiene poca plata por el tratmiento de la enfermedad), pero mi vieja siempre se manda discursos de que mi hermano no debería trabajar pq estudia y que mi papá tiene el deber de pagarle todo lo que se el antoje :lol2: celular, conciertos, ropa etc.

Al final puro cacho, menos mal pude salir de ahí y ahora ando más relajado. Se me ha ido olvidando ese ambiente penca con el paso de los años pero cuando vuelvo a verlos como que me bajoneo y me dan ganas de irme luego :ohno:


lo mas sano en esos casos es irse cuanto antes de la casa, si no, a los 30 la persona ya parece de 50 toda amargada, llena de canas y preocupada de las peleas con los viejos...viejos que ya tuvieron su oportunidad en la vida, si les fue bien o mal en su matrimonio, si lo pasaron bien o mal cuando chicos, etc... es su vida, no la de sus hijos y no deberian rumiar los problemas a estos... por eso es que la naturaleza es sabia, la gente madura, se va de la casa y listo. Si no se puede, ahi empiezan los atados ... y generalmente esos hijos adultos de padres toxicos no terminan muy bien... por eso, aunq sea a una pieza, es mejor irse en esos casos...
 
Última edición:
Vírate luego. Mi pareja su mamá se metía hasta en nuestras peleas. Toda su familia se critica y se destroza en cada reunión navideña/cumpleaños etc.
Es sano irse de la casa antes de los 30 creo yo. Yo también me hacía cargo de atados personas de mi familia. Ahora que me fui soy más tranquila.
Y lo otro, anda al psicólogo y trabaja con uno que sea humanista para que hables del rollo que te afecta-
Un viejo no te puede cagar la vida de esa manera.

saludos
 
Volver
Arriba