• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno asegura que si bancos no prestan dinero, no podría cumplir con toda su promesa habitacional

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.957
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
Jueves 16 mayo de 2024 | 11:37

https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2024/05/social-montes-boric.jpg



El Gobierno, a través del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que si la banca no presta dinero para reactivar el sector construcción, “el Plan de Emergencia Habitacional corre riesgo”.
El secretario de Estado indicó que se necesita que la banca “flexibilice las condiciones” para entregar créditos “y que se abran a diferenciar realidades, que evalúen empresas y no proyectos”.


Gobierno emplaza a la banca..​

Montes, según detalló un comunicado de su Ministerio, presentó los avances del Plan de Emergencia Habitacional al mes de abril, que registra un 45% de avance con 117.331 viviendas terminadas, 121.391 en ejecución y 83.629 proyectos aprobados para iniciar.
La meta comprometida por el Ejecutivo son 260 mil soluciones habitacionales a marzo de 2026.

El secretario de Estado destacó “el ritmo de trabajo” de los funcionarios del Minvu y de las empresas constructoras, pero reconoció que hay “múltiples obstáculos en el camino”.
“Estamos tratando de resolver el tema del mercado financiero, que ha sido un tremendo problema, porque los bancos dejaron de prestarle a las empresas”, afirmó.

“Ellos tienen un diseño bajo un supuesto de que la economía iba entraron en una crisis tal que no podía correrse el riesgo que implica prestarle a empresas serias, con respaldo, con lo cual han provocado un problema al sector”, recalcó el ministro Montes.
Agregó que se necesita que los bancos flexibilicen las condiciones para entregar créditos “y que se abran a diferenciar realidades, que evalúen empresas y no proyectos”.

La autoridad indicó que el Ministerio, de todo su presupuesto que son U$5.000 millones, “U$1.200 millones son para préstamos a las empresas para que produzcan, porque el sistema bancario no tiene la profundidad para responder a esto, pero lo tenía antes, que era un complemento a esto y hoy día no lo están cumpliendo”.
“Nosotros estamos tratando de que la rentabilidad de los proyectos de vivienda sea más razonable, en algunos casos estaba muy alta, entonces que bajen. Cuando las empresas van al banco a pedir un crédito, les dicen ‘¿qué rentabilidad tiene el proyecto?’ y el proyecto tiene un 6%, entonces el banco les dice es muy poco, ‘no le prestamos’”, comentó.

Por último, Montes apuntó que las que reciben esas negativas “son empresas sólidas, con mucho respaldo, con mucha fuerza. Esperamos que en tiempos cercanos esto se modifique. Si esto no se modifica el plan (de
emergencia habitacional) corre riesgo”.



 
Todo es culpa del otro , son todas mentiras del patriarcado. En nada afecta que el país no crece , que estamos generando deuda como loco , que la empresas están quebrando y se maquilla el desempleo metiendo weones como loco al estado.
Tampoco los retiros que sorpresa , esas platas también ayudaban a que la gente sacara créditos.
Son puras weas nomas, todo es culpa de los banqueros malulos. Yo ya estoy esperando a que digan que son judíos. Para tírale más mierda a israel
 
Yo ya tengo propiedades y me importa un pico, el resto.

Es mas, se lo merecen por votar por un pendejo chanta, sin experiencia, ni bolas.

Y honestamente aplaudo que el 40% de estas generaciónes culias se extíngan sin querer dejar descendencia.
 
Yo ya tengo propiedades y me importa un pico, el resto.

Es mas, se lo merecen por votar por un pendejo chanta, sin experiencia, ni bolas.

Y honestamente aplaudo que el 40% de estas generaciónes culias se extíngan sin querer dejar descendencia.

Lo que no votamos por el chancho Boric también estamos comiendo la mierda de su gobierno, a lo que hay que culpar es a los weones que no fueron a votar y que si sabían que Boric lo haría como el pico
 
Tracalada de pungas deconstruidos siempre culpando a los demás. Gobierno de inútiles, siempre se supo que sus promesas son eso, promesas.
Y que dichas promesas nunca se van a llevar a cabo.
 
Volver
Arriba