• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno enviará este semestre proyecto de matrimonio igualitario tras acuerdo con el Movilh

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
matrimonio-igualitario.jpg

Este viernes, la presidenta Michelle Bachelet participó del acto en que se da cumplimiento al acuerdo de solución amistosa alcanzado entre el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El acuerdo surge de la demanda que presentó el Movilh el 2012 por la prohibición del matrimonio igualitario, que vulnera el derecho de igualdad y no discriminación. Tras cuatro años de encuentros y reuniones, el 2016 se logró el acuerdo de una solución amistosa.

La mandataria sostuvo que con este acto, “Chile reconoce formalmente la necesidad que tenemos como país de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestras normativas para evitar todo tipo de discriminación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”. “Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos”, indicó.

El canciller Heraldo Muñoz, explicó que el acto público de esta jornada, con la presencia de los tres poderes del Estado y de representantes del Tribunal Constitucional, da inicio a este proceso y puntualizó que el envío del proyecto al Congreso deberá materializarse durante el primer semestre de 2017. Además, agregó que el acuerdo considera “incluir dentro de las políticas de salud orientadas a la mujer, a las personas lesbianas, bisexuales y transexuales con el fin de responder eficazmente a las necesidades de estos grupos”. “Con este fin, se de rediseñará el programa de salud sexual y salud reproductiva a fin que integre a todas las personas con distintas orientaciones sexuales e identidades de género”, indicó.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-igualitario-tras-acuerdo-con-el-movilh.shtml

FObUU_.gif
 
Se reconocen derechos a algunas personas, mientras que no se afectan derechos de otras.
No le veo problemas.

Y en virtud de algunos comentarios que pudieran venir: no, no soy gay/maraco/fleto/lame picos, etc.
 
chancha qlia primero preocúpate de arreglar las cagas que hay en las regiones, el transantiago, invertir en educación y arreglar la caga en desigualdad que tienes en esta caga de pais.... y luego preocúpate de los maricones maricona qlia
Eso lo hara el proximo gobierno (sea Piñera, Ossandon, Kast, Parisi)
 
he estado en carretes con lelas y unas muy :ohno: pero la mayorìa :baboso:

En fin, me fui de esa fiesta cuando empezaron a bailar y yo viajaba a mi nuevo trabajo. Ni ahi con llegar chopico al primer dia.
 
Se reconocen derechos a algunas personas, mientras que no se afectan derechos de otras.
No le veo problemas.

Y en virtud de algunos comentarios que pudieran venir: no, no soy gay/maraco/fleto/lame picos, etc.
Ojala sea asi ya que no esta tan seguro de eso. Al haber matrimonio la adopcion estara disponible. Y claramente tener hijos no es un derecho en el sentido material sino una facultad que parte de las capacidades naturales.
 
Mientras no se incentive desde cabr@s chic@s a ser huec@s, ya que tendrán que implementar nueva educación sexual (y si la hay bien) en los colegios.

No se por que me acorde del post sobre la iniciativa en españa donde decia "las mujeres tienen pene y los hombres vagina" o algo así. :retard: :sconf: :zippymmm:
 
La gran mayoria de los chilenos esta pa la caga y nuestra presidente se preocupa de hueas insignificantes!!
 
Volver
Arriba