• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Goleador Argentino De La Lazio Podría Jugar Por La Roja Si Le Ofrecen Ir Al Mundial

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.937
Mauro Zárate podría ser un candidato a la Roja, ya que su padre es chileno. Todo depende de la propuesta de Claudio Borghi y su cuerpo técnico.

foto_0000000220121003090605.jpg



Técnicamente, él puede ser tomado en cuenta por Claudio Borghi y su cuerpo técnico pensando en el futuro. El delantero Mauro Zárate realizó toda su carrera en Argentina vistiendo los colores de Vélez Sarsfield, donde logró el salto a Italia e Inglaterra, países en los que ha brillado por su talento, rapidez y frialdad frente al pórtico rival.

¿Pero qué relación tiene con Chile? Su padre nació en Calama y gran parte de su familia vive en Santiago, por lo que puede optar a la nacionalidad chilena. Sin embargo, el jugador decidió ser ciudadano italiano, ya que su madre es de aquel país y eso le sirvió para llegar como un profesional comunitario al Viejo Continente.

El Zorro, conocido por su rapidez en el país transandino, viene de una familia de futbolistas partiendo por su progenitor. Sus hermanos Sergio, Rolando y Ariel, también han logrado destacar en el balompié mundial. A pesar de haber jugado en la Sub 20 y ser campeón del Mundial de Canadá, y de debutar con la tricota de la Albiceleste, Mauro puede pedir la nacional, puesto que sólo actuó cinco minutos ante la Selección de Cataluña, que no califica como un elenco reconocido por la Fifa.

Su hermano Sergio Fabián, quien destacó en el América de México y en Vélez, es el representante del actual ariete de la Lazio. Desde Buenos Aires, el ex jugador de las Águilas afirmó que "la verdad es que no hemos recibido ninguna oferta desde Chile y tampoco estaba enterado que podía tomar esa opción. En algún momento, Italia se interesó en él, pero no aceptó. Mauro siempre esperó el llamado de la selección de Argentina. Nunca se nos pasó por la cabeza ni tuvimos la idea. Nosotros podemos gestionar la nacionalidad chilena, ya que nuestro padre nació allá y hemos ido varias veces a ver a nuestra familia. Creo que mi hermano realizaría los trámites siempre y cuando él quiera".

Lo positivo para el Equipo de Todos es que el jugador se resignó a vestir la Albiceleste debido a que en su posición hay varios elementos, que descollan en Europa.

"Él no está esperando el llamado de la selección de Argentina y está alejado, porque no tuvo un buen año en el Inter. Se está reintegrando en la Lazio, donde está enfocado en ser titular y ganarse un puesto. Es un tema que debe definir él siempre que exista una propuesta del entrenador chileno (Claudio Borghi)", adicionó.

La situación podría terminar con final feliz para Chile y la Roja podría contar con uno de los astros del fútbol mundial, pero todo depende del ofrecimiento y los objetivos que se le propongan.

"Yo creo que si le ofrecen ir al Mundial él pensaría la opción de Chile. Mauro es un amante del fútbol e imagínate que tenga la posibilidad de ir Brasil 2014 sin duda que evaluaría la proposición. Concretamente, nunca hemos conversado sobre este tema. La última palabra la tiene Mauro y sólo depende de su decisión ver si alguna vez defiende a Chile", culminó su mánager.


http://www.elgraficochile.cl/goleador-argentino-de-la-lazio-podria-jugar-por-la-roja-si-le-ofrecen-ir-al-mundial/prontus_elgrafico/2012-10-03/090605.html
 
Me acuerdo cuando era pendejo y jugaba en velez era seco el culiao, mejor que agüero en esa misma época
 
Con Parrila en la banca, mejor que no venga, se va a perder
 
ahi esta el wn q puede poner nervioso al inamovible cabro shico e pacotilla :cafe3: pa'q se acuerde q los delanteros pisan el area
 
como dijieron en Velez el wn la rompia... seria una buena opcion, pero esa wea de que le ofrescan ir al mundial, WTF si es que llegara a pasar que lo nominen se tendria que ganar el lugar el wn no vendria como indiscutido ni nada.

creo que quedara como humo en todo caso.
 
1- Pinigol

2- Zarate

3- Pinto



y "no me puedo la raja" Suazo pa la casa...
 
si es ke fuera asi, no estoy de acuerdo, ademas ke ese wn es aun mas comilon ke sanchez
 
Seria un aporte probablemente, pero con el parrilla hasta Messi jugaria como la callampa...
 
humo :sisi: .


pd: el conchetumare de vito de palma (gran comentarista en todo caso :sisi: ) nunca ha dicho cuando lo relata "el chileno-argentino zárate", como sí lo hace con matías :choreado:
 
si lo llaman puta que seía última esa wea, no podí po cnchetumare, no podí llamar a un argento

BORGHI CONCHETUMADRE RENUNCIA
 
puta el weon es bueno pero seria por puro interes, como el lucas barrios
 
Pro: delantero de primera línea, estaría para actuar en el mundial que viene y en otro por la edad, tiene experiencia internacional, le pondría ganas para llegar a Brasil 2014.

Contra: más que todo algo "emocional" que él jugaría netamente por interés, el mismo caso de Lucas Barrios como dijeron arriba, aunque si somos objetivos, ¿cuántos jugadores CHILENOS de nacimiento no actúan por puro interés vistiendo La Roja? ¿y cuántos sienten de verdad la camiseta? yo creo que la balanza se inclina más por lo primero.

En cuanto al poder de ataque, yo veo que tenemos de cara al mundial a Pinilla, Pinto (estos 2 por edad estarían algo limitados para mundial 2018), Junior, Vargas, Sánchez, Muñoz, Ubilla. También tiene mucho que ver el planteamiento del técnico, el parrilla vale callampa y ya se está cagando a la quizás mejor generación de jugadores que hemos tenido, con Zárate sería parecido.
 
Espero que no se cometa el error de empezar a llamar a mercenarios y empezar a negociar nacionalidades solamente por reforzar un equipo.

No me parece la idea. El tipo es Argentino y ya. No es lo mismo por ejemplo que con Sergio Vargas (Que lo llamaron solo una o dos veces :nonono:) que el weon vive en Chile y hace su vida en Chile.

Saludos
 
Con tal que no se cure en el trabajo con la selección, ya demuestra más interés y compromiso que varios, dejen de joder... :hands:.
 
Que el DT que reemplace a Borghi decida si lo quiere llamar, para ver si hacer las gestiones.
 
no gracias, prefiero morir con los kiltros chilensis.

Venezuela ocupa esa fórmula: Fernando Amorebieta, Andrés Tuñez, Rolf Feltscher y Frank Feltscher entre ellos, que por una formalidad jurídica, pueden vestir la vinotinto (Amorebieta nació en territorio venezolano; Tuñez también los Feltscher son de padre Suizo y madre Venezolana). Como contra, son compadres que no sienten en lo más mínimo la camiseta, sólo se les dio la posibilidad de jugar en un seleccionado nacional, ya que en sus países de origen jamás hubieran podido hacerlo.

Zárate no sentirá los cánticos, no tiene pico idea sobre Colo Colo o La U, el simplemente vendrá a darse el gusto de jugar por un seleccionado adulto, y al primer apretón se irá para no volver nunca. Probablemente se crió escuchando que "los chilenos son negros de mierda".

Hay otro que me hubiera gustado verlo jugar por Chile: Lisandro López. Pero es demasiado tarde, el wn ya ha jugado por Argentina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lisandro_L%C3%B3pez
 
no gracias, prefiero morir con los kiltros chilensis.

Venezuela ocupa esa fórmula: Fernando Amorebieta, Andrés Tuñez, Rolf Feltscher y Frank Feltscher entre ellos, que por una formalidad jurídica, pueden vestir la vinotinto (Amorebieta nació en territorio venezolano; Tuñez también los Feltscher son de padre Suizo y madre Venezolana). Como contra, son compadres que no sienten en lo más mínimo la camiseta, sólo se les dio la posibilidad de jugar en un seleccionado nacional, ya que en sus países de origen jamás hubieran podido hacerlo.

Zárate no sentirá los cánticos, no tiene pico idea sobre Colo Colo o La U, el simplemente vendrá a darse el gusto de jugar por un seleccionado adulto, y al primer apretón se irá para no volver nunca. Probablemente se crió escuchando que "los chilenos son negros de mierda".

Hay otro que me hubiera gustado verlo jugar por Chile: Lisandro López. Pero es demasiado tarde, el wn ya ha jugado por Argentina:

http://es.wikipedia....Lisandro_López

Claro, debe odiar a su familia chilena, puros negros de mierda.

Qué cánticos, si en Chile cada vez se canta menos, ¿viste el Chile Colombia?.

Además quién xuxa vive en Chile jugando en Europa, le queda un poco lejos la pega :lol2:.
 
Volver
Arriba