• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grandes empresas mineras pretenden arremeter en el sur de Chile

bienvenido el capital a la patagonia. ojala se construyan las centrales tambien para desarrolllar de una vez por todas esta region.
 
Este es el resultado de las doñas Bertitas cuando fueron a votar, además de la gran cantidad de personas que por flojera no quisieron dar su voto :cafe3:
 
Este es el resultado de las doñas Bertitas cuando fueron a votar, además de la gran cantidad de personas que por flojera no quisieron dar su voto :cafe3:

mas que eso colega arriesgando de sonar como weon puberto (ademas que las elecciones estan arregladas desde el principio),somo nosostros como masas borregas(carecemos de organización y cooperacion) que permitimos estas weas como si nada el "pueblo se merece los gobernantes que tiene" aunque sea un pastiche no deja de tener algo de cierto
 
bueno , trabajo en el sector y conozco de cerca lo que significan los relaves , las mantenciones y demases tips que hacen que sea inviable la NO containacion ambiental ..el que se desarolle en un lugar tan hermoso como el sur , solo me llama a pensar en el deterioro que esto significara .... una pena ... las legislaciones chilenas estan diseñadas para vender materia prima por sobre la manufactura de las mismas creando un plus que no alcanzaremos a ver jamas por el poco desarrollo del sector manufacturero y sus tecnologias..

:jescribiendo:
Chile es un país asquerosamente ignorante en investigación y desarrollo, me dio la media verguenza cuando la ex-ministra de educación Mariana Alwyn, ideo un plan para mandar "chinitas al espacio" promovido por su ministerio, me parecio super comico e infantil, ademas quedaron debiendo un millon de dolares a la NASA por esa operación, donde la NASA le dijo que no se preocuparan por la cuenta que estaba saldada por parte de ellos.

Para que hablar de las universidades en este país, donde se genera nada de conocimiento gracias a la educación de mercado y la venta de titulos universitarios.

Si invitan a cientificos japoneses a Chile y los weones ven que la gente ocupa las astillas o leña para echarla a las estufas a los weones le da un ataque, porque se una simple astillas de madera los japoneses sacan miles de derivados, hasta de los huesos de pollos y pescados que botan los weones derivan atraves de complejos analisis bioquimicos para sacarle el maximo de beneficio y utilizarlo como insumo de producción, pais demierda ignorante y estupido, lo unico que andan preocupanse en hacerle casorio a los weones que verguenza mas grande por la xuxa.
 
hasta donde llega la codicia wn :nonono:.... esas tierras son lo unico decente que nos queda
que quemen todos los camiones nomas :malosi:, hay que ser muy weon para creer que el oro va a sacar del subdesarrollo a este pais callampero
 
Claro, si hay que proteger los lugares en que turistean los ABC1... se debe velar por lo mejor para esas comunidades, no de los zorrones que van a vacacionar allá.
Cumpa, se nota que es de santiago, le aviso que también hay gente viviendo en el sur, en algunos lugares pocos, pero no por eso menos importantes, y también piense, el mundo es uno solo, pequeño, lo que hagas en algún lugar remoto repercute en el resto.
 
Tanto que hablan aweonaos como este de preservar y preservar ¿para que?, ¿para que se siga llenando de indios?, ¿de que le sirve a un pais tener recursos naturales si no son explotados?.

Que pasaría si dijeran: "Ok, vamos a ir a explotar todo el sur de chile, pero repartiremos un % de las utilidades entre todos los chilenos"

Todos estarían de acuerdo y a muy pocos le importaría "el paisaje"

Lo que quiere la gente es plata, le tienen mala a las mineras por las utilidades que generan, tienen la percepción de que todo se lo llevan gratis, por eso les arde el culo, por ninguna otra razón.

Estimado, que pensemos distinto no implica aweonamiento, es diversidad, ahora si es de los que les gusta la plata y todo lo mide por eso sin importarle el mañana me gustaría estar presente cuando le explique a sus hijos el mundo que le dejó. No estoy en contra de la explotacaión de recursos naturales, pero si a la forma indiscriminada con que se hace, sin medir el mañana, solo para que algunos pocos se llenen los bolsillos, al resto que le cae por gotera no justifica. Usted quiere pan para hoy y hambre para mañana, yo no.
 
Cumpa, se nota que es de santiago, le aviso que también hay gente viviendo en el sur, en algunos lugares pocos, pero no por eso menos importantes, y también piense, el mundo es uno solo, pequeño, lo que hagas en algún lugar remoto repercute en el resto.

Por eso digo que la gente que habita esos lugares es la que debiera decidir si quieren que se realicen proyectos mineros de gran envergadura que puedan afectar la zona en que habitan, pensé había sido claro en mi comentario.
 
Por eso digo que la gente que habita esos lugares es la que debiera decidir si quieren que se realicen proyectos mineros de gran envergadura que puedan afectar la zona en que habitan, pensé había sido claro en mi comentario.

La gente de regiones no quiere esos proyectos, pero igual se los imponen. Centralismo.
 
La gente de regiones no quiere esos proyectos, pero igual se los imponen. Centralismo.

Bueno, si a la gente que les va a afectar directamente no quiere los proyectos en su zona, creo no debiesen permitirse, pero a los que habitan ahí, no a los zorrones que van a vacacionar allá.
 
Tanto que hablan aweonaos como este de preservar y preservar ¿para que?, ¿para que se siga llenando de indios?, ¿de que le sirve a un pais tener recursos naturales si no son explotados?.

Que pasaría si dijeran: "Ok, vamos a ir a explotar todo el sur de chile, pero repartiremos un % de las utilidades entre todos los chilenos"

Todos estarían de acuerdo y a muy pocos le importaría "el paisaje"

Lo que quiere la gente es plata, le tienen mala a las mineras por las utilidades que generan, tienen la percepción de que todo se lo llevan gratis, por eso les arde el culo, por ninguna otra razón.


Seguro respiras plata tonto reconchatumare.
 
Cuando hacen cagar el norte les da lo mismo a los weones, pero anda a cagar los arbolitos del sur...

No sé, wn, la minería es una importantísima actividad económica para el país y es vital para el funcionamiento de la sociedad moderna. El problema es que es destructiva, básicamente, y no es sustentable. Al final sólo se puede esperar que tengan el mayor cuidado posible (aunque todos sabemos que no pasará).

A todo esto, los weones que culpan a Bachelet... :lol2: Seguro que otro presidente habría impedido generar más proyectos mineros.
 
van saquear a todo el pais gracias a la gorda y la alianza y van a dejar peor que Zambia
 
y eso que aún no se enteran que Bio Bio y la Araucanía la tiene llenas de con seciones mineras... si no me cree, peguese una vuelta por Arauco, aparte de estar sometidos a la esclavitud forestal, están empezando a llenarse de exploraciones en el sector de Lleu-Lleu, Lanalhue, Cordillera de Nahuelbuta... no por algo hay movimiento en esa zona y hay continuos ataques a fuerzas o a predios, se esta cociendo algo grande en esa zona, pero al parecer a nadie le interesa.
 
y eso que aún no se enteran que Bio Bio y la Araucanía la tiene llenas de con seciones mineras... si no me cree, peguese una vuelta por Arauco, aparte de estar sometidos a la esclavitud forestal, están empezando a llenarse de exploraciones en el sector de Lleu-Lleu, Lanalhue, Cordillera de Nahuelbuta... no por algo hay movimiento en esa zona y hay continuos ataques a fuerzas o a predios, se esta cociendo algo grande en esa zona, pero al parecer a nadie le interesa.

aca dejo info al respecto http://www.sernageomin.cl/pdf/mineria/estadisticas/atlas/atlas_zona_sur.pdf
 
Tanto que hablan aweonaos como este de preservar y preservar ¿para que?, ¿para que se siga llenando de indios?, ¿de que le sirve a un pais tener recursos naturales si no son explotados?.

Que pasaría si dijeran: "Ok, vamos a ir a explotar todo el sur de chile, pero repartiremos un % de las utilidades entre todos los chilenos"

Todos estarían de acuerdo y a muy pocos le importaría "el paisaje"

Lo que quiere la gente es plata, le tienen mala a las mineras por las utilidades que generan, tienen la percepción de que todo se lo llevan gratis, por eso les arde el culo, por ninguna otra razón.
lo bueno es q cada vez va quedando menos gente q piensa como este tuzón csm q cree q toda la sociedad mide su calidad de vida en yaris
evoluciona, mandril
 
da lo mismo wn,

mientras sigan habiendo muñecas gigantes y bonos varios, todo ira perfecto.

la gorda ya se abrio de cashetes.

era muy lindo el sure.

en verdad
 
Volver
Arriba