Vengo a decir algo bastante parecido, lamentablemente juego GG desde la PSX cuando era chica, y me encantaba porque era muy japones, muy rápido, increíblemente entretenido la forma de enganchar los combos, las combinaciones de las "magias" de cada personaje tenia una sinergia para cada estilo. Me explico con este punto: Quieres jugar con Sol, tienes una combinatoria de botones "estilo ryu", quieres jugar con Zato, tienes el estilo Guile.... y asi sucesivamente.
He jugado cada uno de los GG que ha salido, desde los que pasaron por PSP, WII, Arcade... Incluso esos beat'em up extraños que sacaron para PSP y ese "smash" de las consolas de Nintendo. Teniendo eso como base, daré las impresiones que obtuve anoche jugando (No gasto palta en consolas como para haber tenido la beta antes, sino que esperé que saliera para PC)
Estilo gráfico:
- Por lo que se deja entre ver, este fue el último suspiro para el UE4, por lo que intentaron explotarlo haciendo semejanza al unreal engine 5, dándole prioridad a los fondos y su desplazamiento, más que en la misma textura de los personajes. Si hago el contraste con el Xrd (que me encantó, gracias a Dios lo probé comprado en oferta para PC, ya que durante mi vida universitaria fue muy poco lo que jugué) Se nota que en el Xrd el entorno era solo acompañamiento, y los personajes fueron enriquecidos con esa nueva visualización cell-shading como para llenarte de nostalgia mientras te sorprendía las nuevas gracias (Xrd salio el 2014, lo probé el 2020)
Opinión personal: Los qliaos se fueron tanta en "ser geniales y cool" con las graficas, que se terminaron Occidentalizando
Estilo de Personajes:
-Agarrandome del comentario anterior, este es un punto que me cagó la onda. TODO EL JUEGO SE OCCIDENTALIZÓ. No es sólo un tema visual como lo pueden ver abajo con el cambio del "humor japonesito" que tenia Faust, a lo que es ahora .__. .... Literalmente es como si Netflix hubiera metido mano a Guilty Gear (sin mencionar al negro ninja, black lives matter bro)
Edit: Para que no quede como simple lloriqueo de mujercita: Juego Faust desde que era el doctor peladito, la gracia que tenia es lo impredecible que era el personaje y lo devastador que era que cayeras en sus trampas. Movimientos como la teletransportación con la puertesita, se cambio a un ataque con unos espantapajaros, cambiando el sentido de esquivar a atacar. Otra cosa que se cambió de este personaje, le quitaron la esencia de jugador puppet (Tipo Dizzy para los newfags) y lo convirtieron en un compadre que su mayor brillos, es hacer el especial que lanza muchas cosas, mientras que lo "pescas" con el bisturi para que se mame todo el ataque: NI UN BRILLO
Respecto a las mecánica de juego:
-Todo lo que sea para mostrar la pichula de envidia (escenarios gigantes, movilidad entre ellos, romper paredes y efectos de partículas) me los paso por la real zorra. Que huea más incomoda y mala para jugar. Se nota que pidieron por ahí destacar las virtudes de el manejo de partículas, para el Xrd lo aplicaban, ahora se fueron al chancho.
-El ritmo cambió completamente y los comandos también. Varios personajes solo salvaron 2 a 3 movimientos (o magias) caracteristicos y luego TODO fue cambiado a algo nuevo. Respecto al ritmo, siento que estoy jugando un juego tipo DC vs MK o simplemente, el MK 11 pero con un 20% de velocidad. Cuando juego el Xrd el ritmo es otro, fácilmente podría decir que es un 75% mas rápido el el MK 11, y eso es lo bacan del guilty gear, que sea frenetico y rapidisimo, pero ahora se fue a lo tecnico a lo juego del "EVO" dejandolo mas fome que la chucha.
RESUMEN (TL;DR) de mi review
ESTA WEA NO ES GUILTY GEAR CONCHETUMARE, PROGRESS QLIAOS ME CAGARON EL JUEGO. Sin embargo esperaré la actualizacion de balanceo y esas cosas, para ver si eso puedo cambiar. Sino, por la chucha
Lo bueno: Esta bonito, pero es un animé con produccion de NETFLIX
Lo malo: supuestamente es guilty gear, pero es un sucedáneo con muchos adornos.
Lo peor: No viene Dizzy
Saludos antronianos virgenes