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Vengo a citarme y a autocerrarme el hocico.
Primero lo primero, al día siguiente de la compra, el juego se actualizó en PC quedando optimizado y de lujo, eso se agradece
Luego de intentar aprender la nueva mecánica, comprendí los Roman Cancel
Juego la zorra, lo frenetico y rapido de la accion en batalla, cambio totalmente de plano a este nuevo "cachipun 4.0" que se pegó arc system.
Valió la pena la paciencia
Como todo juego de pelea, siempre puedes realizar un "counter" a algún ataque enemigo. Por ejemplo, te tiran un ataque overhead, le respondes con un golpe bajo. GG strive premia el saber responder con el movimiento correcto con una precisión correcta. Por ejemplo, mismo ejemplo del overhead vs golpe bajo; Si el ataque lo realizo 2 ms antes del tiempo optimo de choque, realizo un counter normal. Si me demoro 1 ms antes del impacto ideal aparece un counter blanco en la pantalla muy grande. Finalmente si lo realizas en el momento perfecto, además de las letras blancas sale una estela roja del golpe. Demás está decir que el golpe es más fuerte dependiendo de la precisión.
La cosa es que ahora le han dado mucho enfasis a eso. Puedes enganchar varios combos a partir de esas contra ataques y hacerlos más brutales extendiéndolo con un roman cancel adecuado.
El roman cancel es cuando aprietas 3 botones de golpes menos el "circulo" (referencia mando PSX) y pueden ser 4:
- Azul cuando lo activas sin haber cancelado o realizado algún ataque; tiene la gracia de ser más rápido que el oponente por 1 segundo
- Rojo cuando lo activas cancelando algún ataque de proyectil; aumenta el daño y deja en letargo al oponente
- Morado cuando hacer un cancel de algún ataque físico; Es una mezclas de los de arriba... este es perfecto para enganchar entre combos
- Amarillo cuando lo activas mientras estas cubriéndote, es una especie de "dejame tranquila ameba culia!!" que envía al contrincante lejos.
Todos esos elementos generan una especie de "cachipun", todas las técnicas tienen algo de ventaja y desventaja sobre las otras, ergo, los personajes se basan en esas mismas ventajas/desventajas dependiendo de estilo de combate.
Respecto a lo de jugar en línea, puedes comprarte el juego original acá y jugarlo en steam
Como todo juego de pelea, siempre puedes realizar un "counter" a algún ataque enemigo. Por ejemplo, te tiran un ataque overhead, le respondes con un golpe bajo. GG strive premia el saber responder con el movimiento correcto con una precisión correcta. Por ejemplo, mismo ejemplo del overhead vs golpe bajo; Si el ataque lo realizo 2 ms antes del tiempo optimo de choque, realizo un counter normal. Si me demoro 1 ms antes del impacto ideal aparece un counter blanco en la pantalla muy grande. Finalmente si lo realizas en el momento perfecto, además de las letras blancas sale una estela roja del golpe. Demás está decir que el golpe es más fuerte dependiendo de la precisión.
La cosa es que ahora le han dado mucho enfasis a eso. Puedes enganchar varios combos a partir de esas contra ataques y hacerlos más brutales extendiéndolo con un roman cancel adecuado.
El roman cancel es cuando aprietas 3 botones de golpes menos el "circulo" (referencia mando PSX) y pueden ser 4:
- Azul cuando lo activas sin haber cancelado o realizado algún ataque; tiene la gracia de ser más rápido que el oponente por 1 segundo
- Rojo cuando lo activas cancelando algún ataque de proyectil; aumenta el daño y deja en letargo al oponente
- Morado cuando hacer un cancel de algún ataque físico; Es una mezclas de los de arriba... este es perfecto para enganchar entre combos
- Amarillo cuando lo activas mientras estas cubriéndote, es una especie de "dejame tranquila ameba culia!!" que envía al contrincante lejos.
Todos esos elementos generan una especie de "cachipun", todas las técnicas tienen algo de ventaja y desventaja sobre las otras, ergo, los personajes se basan en esas mismas ventajas/desventajas dependiendo de estilo de combate.
Respecto a lo de jugar en línea, puedes comprarte el juego original acá y jugarlo en steam
No po, el Roman Cancel morado es pa anular un ataque que no le haya llegado al otro pero al final de la animacion. El amarillo ahora es basicamente el nuevo Dead Angle (alpha counter, guard cancel, etc). Ni idea si el rojo conserva la proration o no.
El Xrd tiene un netcode malo y vai a quedar atrapado jugando con cueva con 3 pelagatos en la region por culpa de eso. El antiguo que tiene muy buen online es el Accent Core Plus R, pero como salio el Strive la gente ya no lo juega tanto.