• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Habilidades Parentales

quajinais77

Ocios@
Registrado
2015/09/09
Mensajes
223
Sexo
Macho
Cimpadritos del foro, tengo que someterme junto a mi eñora a un psicólogo y asistente social que nos realizaran un Informe Psicosocial enfocado en habilidades parentales, esto debido a que estamos solicitando el cuidado personal de un niño.
Existirá algún psicólogo en el foro? o algún cimpadrito que se sometió a dicho informe? solo para tener referencias de que se trata, algún test? solo tengo malos recuerdos con esas típicas entrevistas laborales donde me dicen que ve aquí...dibuje una persona bajo lluvia...en todas esas entrevistas me fue mal.
La dupla de peritos nos cobro 8 gambitas, y si ahora nos va mal seria nefasto (el informe fue solicitado por la magistrado del tribunal de familia)
 
No sé viejito, pero anda tranqui. Yo creo que básicamente la entrevista es para pesquisar si son aptos o no para recibir a un cabro chico en la casa, les preguntarían de las dinámicas familiares, redes de apoyo, y algunas cosas sobre la personalidad de ustedes. Si no eres un violador, asesino o pedófilo, anda tranqui y deja q los locos hagan su pega, resopnde tranquilo y chao.
 
Creo que usan el concepto, dime con quien andas y te diré quien eres. Tus familiares, amigos, que haces en tus tiempos libres. Si tienes algún hobby... o que si ves un partido y te hacen un gol gritay enojado.... no se, weas así.

Aqui compadre el amor va por sobre todo...si realmente quieren de corazón estar con el broca-cochi...los profesionales captaran eso ;)

Suerte y felicidades por el cuidado :clapclap:
 
vengo llegando de la primera sesión, me preguntaron si visitaba el antro y de inmediato llamo a los paco para que me quiten el niño..jakaaja
Me solicito que le contara la historia de como conocimos al niño y la historia con el...entre que yo contaba, la psicologa me consultaba ademas cosas cotidianas como: medidas de leche, de agua en las mamaderas, enfermedades, sobre los juguetes, comidas, cepillado de dientes, etc.. no fue dificil.
Solo me llamo la atención que me consulto si estaba seguro de la adopción, porque existe gente que después quieren devolver a los niños...ahí quede pa la caga no podía comprender que existiera tal clase de gente
 
vengo llegando de la primera sesión, me preguntaron si visitaba el antro y de inmediato llamo a los paco para que me quiten el niño..jakaaja
Me solicito que le contara la historia de como conocimos al niño y la historia con el...entre que yo contaba, la psicologa me consultaba ademas cosas cotidianas como: medidas de leche, de agua en las mamaderas, enfermedades, sobre los juguetes, comidas, cepillado de dientes, etc.. no fue dificil.
Solo me llamo la atención que me consulto si estaba seguro de la adopción, porque existe gente que después quieren devolver a los niños...ahí quede pa la caga no podía comprender que existiera tal clase de gente

eligelo en rubio, perritz
 
vengo llegando de la primera sesión, me preguntaron si visitaba el antro y de inmediato llamo a los paco para que me quiten el niño..jakaaja
Me solicito que le contara la historia de como conocimos al niño y la historia con el...entre que yo contaba, la psicologa me consultaba ademas cosas cotidianas como: medidas de leche, de agua en las mamaderas, enfermedades, sobre los juguetes, comidas, cepillado de dientes, etc.. no fue dificil.
Solo me llamo la atención que me consulto si estaba seguro de la adopción, porque existe gente que después quieren devolver a los niños...ahí quede pa la caga no podía comprender que existiera tal clase de gente

Estimado como llego a conocer al niño? estan como familia guardadora? el chicoco es familiar suyo? si lo quieren adoptar me imagino que el tribunal ya le dio la suceptibilidad cierto?
cuente mas de la historia y le podré ayudar sin cobrarle ni uno.
saludos.

edit: Te aplicaron algun test? hay varios, pero lo mas probable que te apliquen el NCFAS.
 
Estimado como llego a conocer al niño? estan como familia guardadora? el chicoco es familiar suyo? si lo quieren adoptar me imagino que el tribunal ya le dio la suceptibilidad cierto?
cuente mas de la historia y le podré ayudar sin cobrarle ni uno.
saludos.

edit: Te aplicaron algun test? hay varios, pero lo mas probable que te apliquen el NCFAS.

Conocimos al niño en un hogar, aun visitamos el hogar para entretener a los niños con mi eñora (en ese tiempo era mi polola).
El niño no esta susceptible, estamos pidiendo el cuidado personal..el papa biológico de mi hijo no quería darlo en adopción, quería entregarlo a una familia, para poder visitarlo y saber de el, porque el no podía criarlo (era casado el wn), de la mama biológica nunca supimos nada.
Solo tenemos al niño por voluntad del papá biologico.
Llevamos mas de 2 años viviendo con el niño.
Por una medida de protección por vulneración de derechos llego a un hogar, después se lo entregaron al papá biológico, pero como no podía criarlo por ser casado y eso arruinaría su familia, nos entrego el niño, el ya declaro en la audiencia manifestando que esta deacuerdo con que nosotros tengamos el cuidado del menor...al no estar la mama biologica no se concreto el acuerdo en tribunales y nos tenemos que someter a lo que ordene el juez...
cuentame un poquito del NCFAS
 
Una cosa importante en las entrevistas y que pasa inadvertido es el lenguaje "no verbal" así que mucho ojo con eso...

Mirar a los ojos, no esquivar las preguntas, mirarse con tu señora en ocasiones de responder cosas (que demuestre unión).
Ser calmado, mostrarte "asertivo" y demostrar que eres una persona en control de si misma...

En algún momento te pueden poner a prueba para ver tu reacción.

Otra cosa, si te hacen dibujar un hombre en la lluvia, intenta que tenga un contexto, dibujale un piso, una lluvia y quizás un entorno, y no lo pongas muy arriba ni muy abajo de la hoja. Puedes darle características también (detalles).

Lo demás es lo que te da valides realmente como "capaz" de estar a cargo de un niño y en ello no me puedo meter...

Te felicito y deseo éxito en este camino.
 
.ahí quede pa la caga no podía comprender que existiera tal clase de gente

No es que esa gente sea "gente de mala clase", lo que pasa es que tener un hijo es una ilusión muy grande pa algunas personas... y la sociedad y los medios lo pintan como algo absolutamente maravilloso y un amor incondicional y único. Después te topas con la realidad , las rabias, que las tareas, que ya no puedes descansar como antes porque hay que pensar en las necesidades del niño, que las pataletas, que la ducha, que cocinarle, los llantos, que se enferma, los médicos, accidentes, y una infinidad de cosas. Es absolutamente natural que alguien se pueda arrepentir, por eso parte de la tarea de los profesionales es hacer ver esa posible realidad a las personas y evitar esos dramas.

Tu caso es distinto pq ya viven con él, pero igual.
 
Conocimos al niño en un hogar, aun visitamos el hogar para entretener a los niños con mi eñora (en ese tiempo era mi polola).
El niño no esta susceptible, estamos pidiendo el cuidado personal..el papa biológico de mi hijo no quería darlo en adopción, quería entregarlo a una familia, para poder visitarlo y saber de el, porque el no podía criarlo (era casado el wn), de la mama biológica nunca supimos nada.
Solo tenemos al niño por voluntad del papá biologico.
Llevamos mas de 2 años viviendo con el niño.
Por una medida de protección por vulneración de derechos llego a un hogar, después se lo entregaron al papá biológico, pero como no podía criarlo por ser casado y eso arruinaría su familia, nos entrego el niño, el ya declaro en la audiencia manifestando que esta deacuerdo con que nosotros tengamos el cuidado del menor...al no estar la mama biologica no se concreto el acuerdo en tribunales y nos tenemos que someter a lo que ordene el juez...
cuentame un poquito del NCFAS
Antes que todo, de verdad deseo que te valla super bien es muy humano lo que tu y tu señora estan haciendo.

Respecto al NCFAS es un instrumento que permite medir las habilidadeso competencias parentales de una familia. Existen varios instrumentos que se aplican en Chile, como el E2P o una prouesta de evaluación de habilidades parentales de :idolo: Jorge Barudy. Estos instrumentos los aplican en la mayoria de las ocasiones Psicologos y también algunos Trabajadores Sociales que estan capacitados en la aplicacion de estos instrumentos.

La idea del instrumento es medir mediante preguntas y de la observación las capacidades parentales de un sujeto o una familia determinada. Ojo como es sistémico también evalúa el entorno en el cual se esta criando el niño, es decir evalua si es barrio es seguro (te van a hacer o quizas ya te han aplicado visitas domiciliarias) si hay espacios donde el niño pueda salir a jugar. Si las condiciones de la vivienda son las optimas para que un niño de una determinada edad pueda criarse, pero no te compliques con eso por que tendrias que vivir en la legua de emergencia o en alto hospicio para que consideraran al entorno como un problema serio, asi que relax.

Respecto a la medición de las competencias se refiere a que si tienes las competencias para criar a otro ser humano, es decir si el apego que ustedes han desarrollado con el niño es de tipo seguro, el estilo de crianza, estilo de resolucion de conflictos, aplicación de disciplina, ausencia de conductas parentales negligentes, acompañamiento escolar, el tiempo que le dedicas a interactuar con el niño, si juegas con el o no, etc, etc, etc.
En el fondo es asegurarse mediante un instrumento validado en Chile que tienes las competencias para criar de manera nutricia a un niño, es decir evitar meterlo al sarten cuando al pobre broca cochi lo sacaron de la olla.

Saludos.
 
Antes que todo, de verdad deseo que te valla super bien es muy humano lo que tu y tu señora estan haciendo.

Respecto al NCFAS es un instrumento que permite medir las habilidadeso competencias parentales de una familia. Existen varios instrumentos que se aplican en Chile, como el E2P o una prouesta de evaluación de habilidades parentales de :idolo: Jorge Barudy. Estos instrumentos los aplican en la mayoria de las ocasiones Psicologos y también algunos Trabajadores Sociales que estan capacitados en la aplicacion de estos instrumentos.

La idea del instrumento es medir mediante preguntas y de la observación las capacidades parentales de un sujeto o una familia determinada. Ojo como es sistémico también evalúa el entorno en el cual se esta criando el niño, es decir evalua si es barrio es seguro (te van a hacer o quizas ya te han aplicado visitas domiciliarias) si hay espacios donde el niño pueda salir a jugar. Si las condiciones de la vivienda son las optimas para que un niño de una determinada edad pueda criarse, pero no te compliques con eso por que tendrias que vivir en la legua de emergencia o en alto hospicio para que consideraran al entorno como un problema serio, asi que relax.

Respecto a la medición de las competencias se refiere a que si tienes las competencias para criar a otro ser humano, es decir si el apego que ustedes han desarrollado con el niño es de tipo seguro, el estilo de crianza, estilo de resolucion de conflictos, aplicación de disciplina, ausencia de conductas parentales negligentes, acompañamiento escolar, el tiempo que le dedicas a interactuar con el niño, si juegas con el o no, etc, etc, etc.
En el fondo es asegurarse mediante un instrumento validado en Chile que tienes las competencias para criar de manera nutricia a un niño, es decir evitar meterlo al sarten cuando al pobre broca cochi lo sacaron de la olla.

Saludos.
Gracias por tus deseos cimpadrito y también por aclararme el cuento, ahora tengo como buscar de manera mas especifica algunas cosas.
 
Volver
Arriba