• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

España está a punto de clasificar al mundial. Goleó 84-10 a Alemania como local, y a pesar de estar segundo en la tabla con 26 puntos (Rumania esta primero con 29), juega contra Bélgica en Bruselas, y Rumanía ya jugó todos sus partidos, por lo que le vale cualquier triunfo para volver a los mundiales tras 20 años.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Seven qualy de Hong Kong, 6 y 7 de abril.
29135965_1639227732780731_7138348801194862124_n.jpg
 
Seven qualy de Hong Kong, 6 y 7 de abril.
29135965_1639227732780731_7138348801194862124_n.jpg
No me gusto mucho el sorteo. Japon es el mas complicado, recientemente descendido del circuito. Uganda igual es un buen equipo, aunque es bastante ganable. De Georgia no puedo decir mucho, en XV son bastante buenos, pero desconozco completamente como se desarrollan en VII.
 
No me gusto mucho el sorteo. Japon es el mas complicado, recientemente descendido del circuito. Uganda igual es un buen equipo, aunque es bastante ganable. De Georgia no puedo decir mucho, en XV son bastante buenos, pero desconozco completamente como se desarrollan en VII.
Lo que no entiendo es si hay más grupos, o son solo esos 3.
Viendo las clasificatorias anteriores, Japón ganó 2.
Si pasamos hay que preocuparse de Japón,Alemania, Uruguay e Irlanda.
 
Lo que no entiendo es si hay más grupos, o son solo esos 3.
Viendo las clasificatorias anteriores, Japón ganó 2.
Si pasamos hay que preocuparse de Japón,Alemania, Uruguay e Irlanda.
Estan los 4 grupos del circuito normal (en el que juegan los 15 paises con estatus permanente, mas un equipo invitado, que en esta ocasion sera Corea del Sur), y otros 3 grupos mas de la fase clasificatoria, que son esos que mostraron. De los grupos A hasta el D juegan por los puntos del circuito, y de los grupos E, F y G se juegan el ascenso a la serie mundial del año siguiente, en reemplazo del que termine ultimo en este año.
 
Empezó la última fecha del Seis Naciones, con un sufrido triunfo de Escocia sobre Italia por 29-27 (4 tries del Cardo vs 3 de la Azurra) en Roma. En un partido muy entretenido, los Escoceses subieron al segundo puesto con 13 unidades -aunque terminarán 3ros o 4os-, e Italia suma su primer punto bonus que no le alcanza para eludir la cuchara de madera.

Ahora se viene Inglaterra vs Irlanda en Twickenham.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Irlanda campeón del Seis Naciones, además con Grand Slam, Triple Corona y Millenium Trophy incluidos. Fue 24-15 sobre Inglaterra en Twickenham (3 tries por lado), y el Trébol termina con 26 unidades (3 puntos más por ganar el Grand Slam), mientras que Inglaterra termina con solo 10 unidades en un decepcionante 5to lugar.

Esto es lo que ha ganado Irlanda en este torneo

Seis Naciones: 23° título (14 propios y 9 compartidos). Último antecedente fue el 2015
Grand Slam: Tercer titulo (1948 y 2009 fueron los anteriores)
Triple Corona: Undécimo título (el último fue en 2009)
Millenium Trophy: 13° título (retiene el trofeo del 2017)

En pocos minutos empieza el último partido del torneo, entre Gales y Francia, en el Millenium Stadium de Cardiff. Buscan el subcampeonato

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Y se acabó el Seis Naciones. Con el triunfo de Gales sobre Francia por 14-13 (1 try por lado) se cerró el telón de este campeonato por este año.

Así termino la tabla de posiciones

1. Irlanda 26 (78) *
2. Gales 15 (36)
3. Escocia 13 (-27)
4. Francia 11 (14)
5. Inglaterra 10 (10)
6. Italia 1 (-111)

* por ganar el Grand Slam, se le otorgaron 3 puntos extra

Y éste es el palmarés completo del torneo, incluyendo los trofeos entre 2 naciones.

Seis Naciones: Irlanda (23° título/14 en propiedad y 9 compartidas)
Grand Slam: Irlanda (3° titulo)
Triple Corona: Irlanda (11° titulo)
Copa Calcuta: Escocia (40° título)
Millennium Trophy: Irlanda (13° título)
Centenary Quaich: Irlanda (15° título)
Trofeo Giuseppe Garibaldi: Francia (10° título)
Auld Alliance Trophy: Escocia (Primer título; es la primera vez que este trofeo se pone en juego)
Cuchara de Madera: Italia (13° titulo)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
* por ganar el Grand Slam, se le otorgaron 3 puntos extra

Alguna importancia de eso, excepto de la estadistica ya que si Irlanda se lleva el GS obviamente es porque gano todos los partidos y esos 3 puntos no hacen mayor diferencia
 
Alguna importancia de eso, excepto de la estadistica ya que si Irlanda se lleva el GS obviamente es porque gano todos los partidos y esos 3 puntos no hacen mayor diferencia
Tengo entendido que se otorgo eso de los 3 puntos extras para el Grand Slam, por si se llegara a dar un caso como el que ejemplificare a continuacion

Si un equipo por ejemplo, ganara los 5 partidos pero sin punto bonus (sume 20 unidades), pero un equipo gana 4 partidos y pierde uno (y los partidos que gano sean con bonus, y pierda uno con bonus, sume 21 o 22 puntos), evitar que el que haya perdido termine mejor posicionado. O eso entiendo yo al menos.
 
Bien por el trebol :clapclap:
Y qué grande es el cardo! :idolo:

Quiero ver a Escocia campeón del 6 naciones, de la mano de Laidlaw.
 
Bien por el trebol :clapclap:
Y qué grande es el cardo! :idolo:

Quiero ver a Escocia campeón del 6 naciones, de la mano de Laidlaw.
Ojala el Cardo gane un titulo. Ya han pasado muchos años, de hecho, los Escoceses fueron los ultimos campeones del antiguo Cinco Naciones (en 1999, antes que Italia se incorporara).
 
España se farreo la oportunidad de clasificar directo al Mundial. Perdio por 18-10 ante Bélgica en Bruselas, y terminó en la segunda posición con 26 puntos (Rumanía, que tenía libre hoy, quedó con 29 puntos y clasificó directo).

Ahora España buscará ante Portugal, el cupo de Europa 2. Si gana, tendrá que enfrentar a Samoa por el playoff Europa/Oceanía. Si logra ganarlo, irá directamente al Mundial. Si perdiera ante Samoa, ira a otro repechaje intercontinental.

Rumanía por su parte, clasificó al grupo 1, y estos serán sus rivales

GRUPO 1
- Irlanda
- Escocia
- Japón
- Rumanía
- Ganador playoff Europa/Oceanía *

* puede ser España, Portugal o Samoa

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
cacharon que los españoles querían boxear al árbitro en bélgica?

les cobró 28 penales en contra :naster:.
el ref era de nacionalidad.

.......
RUMANA! :lol2:
 
En Mayo hay Sudamericano A adulto y esta vez habrán 6 equipos (se incluirá a Colombia) y se separó en dos conferencias.
Uruguay va con Uruguay XV.

Chile enfrentara solo a:
05 de mayo
1f1e7_1f1f7.png
Brasil
12 de mayo
1f1fa_1f1fe.png
Uruguay
19 de mayo
1f1f5_1f1fe.png
Paraguay

También habrá por primera vez un Americas Rugby Challenge (ARC B).
 
Última edición:
cacharon que los españoles querían boxear al árbitro en bélgica?

les cobró 28 penales en contra :naster:.
el ref era de nacionalidad.

.......
RUMANA! 2:
Esa wea igual era un conflicto de intereses. ¿Podría repetirse ese partido o algo así?

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Esa wea igual era un conflicto de intereses. ¿Podría repetirse ese partido o algo así?

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

el ente mandante del rugby europeo aún no se manifesta al respecto, han pateado la pelota varias veces ya.

aunque yo creo que a la IRB :lol2:

ezzpañoles culiaos:burlones:
 
cacharon que los españoles querían boxear al árbitro en bélgica?

les cobró 28 penales en contra :naster:.
el ref era de nacionalidad.

.......
RUMANA! :lol2:

:wtf:

Al mas estilo de Inglaterra 66 o copas libertadores de los años 60 y 70.
 
Este fin de semana pasado se jugaron los cuartos de final de la Champions Cup y Challenge Cup, competiciones a nivel de clubes de Europa (los equivalentes a la Champions y Europa League). Y estos fueron los resultados

CHAMPIONS CUP

Llanelli Scarlets (Gales) 29-17 La Rochelle (Francia)
Munster (Irlanda) 20-19 Toulon (Francia)
Clermont (Francia) 17-28 Racing 92 (Francia)
Leinster (Irlanda) 30-19 Saracens (Inglaterra)

CHALLENGE CUP

Newcastle Falcons (Inglaterra) 25-10 Brive (Francia)
Pau (Francia) 35-32 Stade Francais (Francia)
Connacht (Irlanda) 28-33 Gloucester (Inglaterra)
Edimburgo (Escocia) 6-20 Cardiff Blues (Gales)

Y estos seran los cruces de semifinales. En ambas competencias se jugara entre el 20 y el 22 de abril

CHAMPIONS CUP

Leinster (Irlanda) vs Llanelli Scarlets (Gales)
Racing 92 (Francia) vs Munster (Irlanda)

CHALLENGE CUP

Cardiff Blues (Gales) vs Pau (Francia)
Gloucester (Inglaterra) vs Newcastle Falcons (Inglaterra)

Las finales de ambos torneos se jugaran el 12 de mayo, en el Estadio San Mames de Bilbao, España
 
Volver
Arriba