• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

han pololeado-tirado-andado con alguien de mayor poder adquisitivo que ustedes?

Alfacentauro

Bestia
Registrado
2014/08/18
Mensajes
2.585
Sexo
Macho
Simple. Han llegado a tener algún tipo de relación sentimental con alguien que sea cuico para ustedes?
o en el caso contrario, han pololeado con un cuma culiao siendo ustedes los cuicos?
 
La pregunta no es tan descabella, considerando que la plata condiciona con quien te relacionas y por ende tu círculo cercano.
Sin embargo, yo le daría otra vuelta de tuerca: El nivel cultural
El nivel cultural de la persona, según mi opinión, es lo que termina afectando finalmente la relación entre clases. Por lo general y si bien, no es una tautología, las personas con mayor poder adquisitivo, tienden a tener mejor nivel cultural (mayor acceso a libros, mejor educación, viajes, etc) que una persona sin tanto recursos, generándose un abismo de diferencia entre clases.

Para ejemplificar, un pobre no va a poder ir a un restaurant bueno con alguien adinerado, si es que no sabe como comportarse, generándose una barrera o una negación a ir. Mucho menos podrá entablar una conversación de intereses en común (libros, películas, etc) debido a lo mismo (diferencia en educación).

En lo personal, me relaciono con alguien que tiene mi mismo nivel cultural o tiene temas de conversación interesante. No me importa si tiene plata o no. Prefiero que me hablen del último libro que compraron o la última obra de teatro que vieron, a que me hablen del último auto que compraron o el último reality show de turno que vieron.


Saludos
 
Última edición:
No wn. Debo reconocer que es dificil que tengan mas poder adquisitivo que yo.

Si bien me como a la hija de un medico mis viejos me sueltan harto mas mesada que a la peuca
 
La pregunta no es tan descabella, considerando que la plata condiciona con quien te relacionas y por ende tu círculo cercano.
Sin embargo, yo le daría otra vuelta de tuerca: El nivel cultural
El nivel cultural de la persona, según mi opinión, es lo que termina afectando finalmente la relación entre clases. Por lo general y si bien, no es una tautología, las personas con mayor poder adquisitivo, tienden a tener mejor nivel cultural (mayor acceso a libros, mejor educación, viajes, etc) que una persona sin tanto recursos, generándose un abismo de diferencia entre clases.

Para ejemplificar, un pobre no va a poder ir a un restaurant bueno con alguien adinerado, si es que no sabe como comportarse, generándose una barrera o una negación a ir. Mucho menos podrá entablar una conversación de intereses en común (libros, películas, etc) debido a lo mismo (diferencia en educación).

En lo personal, me relaciono con alguien que tiene mi mismo nivel cultural o tiene temas de conversación interesante. No me importa si tiene plata o no. Prefiero que me hablen del último libro que compraron o la última obra de teatro que vieron, a que me hablen del último auto que compraron o el último reality show de turno que vieron.


Saludos
Que wea???

Te contradices solo querido cimpadrito
El poder adquisitivo no te otorga mas educacion, modales ni cultura
Solo necesitas voluntad e interes por algo para superarte a ti mismo como persona, eso es independiente si tienes 8vo basico o un Doctorado en la Chile
Yo una vez "intente" salir con una mina que era menor que yo y que estaba en la universidad, ademas de ser de "clase alta" y si quieres poner el ejemplo yo soy un simple taxista, el caso que la mina era mas ignorante que la cresta, 0 tema de conversacion sea cultura general, historia(que me gusta harto) politica, musica vida cotidiana, etc
De que sabia, del mall, de que pal cumpleaños el papa le regalo un Citroen C4 y que le.gustaba el Regueton
Quizas sea prejucios mios o simplemente la brecha de edad terminara no compatibilizar la relacion, ella tenia 18 y to tenia 27.

Saludos[DOUBLEPOST=1441797108,1441797036][/DOUBLEPOST]Aunque como muchos weones me encantaria una MILF de treinta y tantos con lukas
Es el sueño del pibe
 
Los del gobierno están dando pega al primer gueas que se les cruce, haga la prueba por allá cimpadrito que el futuro puede ser prometedor.
 
una par de veces cuando mas pendex, pero todo bien, fueron pololeos normales y nunca me senti menos si al final igual tenia mis cosas y me esforzaba, de hecho varios suegros "cuicos" o con mas lucas que yo en ese momento les gustaba eso de mi, es de aweonao sentirse menos por no tener tantas cosas materiales, cuando a veces las actitudes y la forma de ser es mas importante, cualquiera puede ser millonario ( si trabajs duro, estafas a algun wn , te ganas el kino, etc) pero el valor como persona no te lo da el dinero XD

En todo caso bien aweonaos algunos que no andan con minas con mas lucas que ellos por que se sienten mal o no corresponde XD
 
La pregunta no es tan descabella, considerando que la plata condiciona con quien te relacionas y por ende tu círculo cercano.
Sin embargo, yo le daría otra vuelta de tuerca: El nivel cultural
El nivel cultural de la persona, según mi opinión, es lo que termina afectando finalmente la relación entre clases. Por lo general y si bien, no es una tautología, las personas con mayor poder adquisitivo, tienden a tener mejor nivel cultural (mayor acceso a libros, mejor educación, viajes, etc) que una persona sin tanto recursos, generándose un abismo de diferencia entre clases.

Para ejemplificar, un pobre no va a poder ir a un restaurant bueno con alguien adinerado, si es que no sabe como comportarse, generándose una barrera o una negación a ir. Mucho menos podrá entablar una conversación de intereses en común (libros, películas, etc) debido a lo mismo (diferencia en educación).

En lo personal, me relaciono con alguien que tiene mi mismo nivel cultural o tiene temas de conversación interesante. No me importa si tiene plata o no. Prefiero que me hablen del último libro que compraron o la última obra de teatro que vieron, a que me hablen del último auto que compraron o el último reality show de turno que vieron.


Saludos

Tal vez no lo quisiste decir como yo lo entendí, pero puta que encuentro nefasta a la gente que menosprecia al resto por sus gustos o aficiones. "Ay, yo sé de teatro y libros ni se te ocurra hablarme de idioteces como tu auto o el reality :cafe3:"

Me parece que esos prejuicios no tienen cabida en el mundo real, y conozco gente muy inteligente que igual disfruta "apagando las neuronas" viendo realitys, películas y cosas similares y no por eso son menos cultas o menos inteligentes. Como la moda culiá que existe hoydía de enrostrar en lash redesh shoshiales a todos que lees un libro y tirar mierda a los que ven tele, siendo que los libros es sólo otra manera, con menos tecnología, de traspasar un relato del que lo cuenta al que lo recibe y no tiene por qué ser superior.

Discrepo igual en que el acceso a la cultura esté tan condicionado por el poder adquisitivo, pensando en que hoydía cualquier weon que pueda pagar la cuenta de internet tiene acceso a mucha información y cultura que se transmite por ahí, sólo faltan las ganas de aprender.

Ah, y respecto al tema original no, sólo mi actual polola la conocí cuando estaba en mi primer mes de pega (sin ni uno) y ella trabajaba de empaque y me invitaba a salir con las luquitas que ganaba :sm:
 
la empanada napolitana es tradicional?

depende, si consideras variantes de la comida típica como tradicional, si. Ejemplo, para mi ya es "típico" el uso de la cebolla morada en al ensalada a la chilena. :up:

respecto al tema, si tuve una polola de familia con plata (cuicos), no fue un problema, porque ella y toda la familia era buena onda. además era época donde estaba en la U, así que se presume que uno tiene ciertos limites con el dinero, por ser "estudiante"
 
nop, aunque mas que nada porque no he tenido polola aun... y cuando pase, si o si seria una relacion asimetrica en ese sentido (no soy de plata, pero si de un buen nivel), por mas que trate de pasar piola o aparentar ser un torrante (y de practicamente no andar con plata en losbolsillos). ahora, con las pocas minas que he tratado de andar, se notaba esa diferencia en weas mucho mas sutiles
 
Volver
Arriba