• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hasta que profundidad uno es dueño al comprarse una casa?

Cerveza Corona

Pendejit@
Registrado
2014/12/05
Mensajes
60
Por ejemplo me compro una casa en un barrio residencial de ñuñoa.
La escritura de propiedad siempre habla de los límites hacia los lados pero hacia abajo?
Uno es dueño hasta cuantos metros hacia abajo?
Existe alguna ley que hable de eso?
 
Me pillaste, no creo que exista una medida en metros (o lo que sea) en alguna ley que indique cuanto del subsuelo es propiedad de la persona Y si por ejemplo existen minerales a quien pertenecen, (para su futura explotación por ejemplo).
 
En chile no está normado como una medida.

Sin embargo se acepta el: "el suelo pertenece al dueño del suelo hasta la profundidad requerida por el interés que determina el uso del inmueble"
O sea, el sub-suelo es tuyo hasta lo que construyas.
 
esa duda siempre la he tenido, yo quiero empezar a hacer un subterraneo de varios pisos hacia abajo de mi casita, la idea seria hacer una wea como el metro baquedano debajo de la casa :D
 
ahora se ocupa el "interés"
tal como dice el hermanito de arriba, aunque es una weá super discutible
 
siempre he querido hacer una casa como en gringolandia donde tienen zotano :sisi:
 
Hace poco me habían hablado de ese tema, se supone que uno compra el suelo, pero el subsuelo se lo pueden vender a otra persona ( o empresa por lo general), así que si pillas petroleo u oro, cagaste ya que el subsuelo no forma parte de tu "propiedad" :sm:
 
Última edición:
Interesante pregunta. Mi papá es dueño de un terreno en una localidad rural en donde se explota mineral (específicamente oro). Una vez le dio que quería ponerse a buscar oro en su terreno, y le dijeron que había un trato con una gran empresa minera en que ellos eran dueños desde no sé cuántos metros para abajo de toda esa localidad rural, incluyendo los terrenos privados :eek:.
 
Acá en Antofalombia papi las casas con sótano se inundan, más aún si están cerca del borde costero.
 
Por ejemplo me compro una casa en un barrio residencial de ñuñoa.
La escritura de propiedad siempre habla de los límites hacia los lados pero hacia abajo?
Uno es dueño hasta cuantos metros hacia abajo?
Existe alguna ley que hable de eso?
70 cm
 
Volver
Arriba