• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Haval H6? Experiencia de gente que haya tenido la marca

y la reventa? no será tu unico auto en la vida, si dp nadie lo quiere habras tirado a la basura los millones
Lamentablemente te la comes, no es que nadie te lo vaya a comprar, si no que la devaluación inicial es brutal.
 
A pesar que es de lo mejor en wantanes la reventa es pal pico. Si tienes considerado morir con la wea, dale... si estas dispuesto a renovarlo a futuro y que te den el 50% de lo que te costo, dale.
 
Los autos chinos son una basura. Vayase por algo japonés o coreano a ojos cerrados. Algunos wantanes no tienen repuestos y traerlos de China es un lujo. Nunca chino cilantro, acá en Australia con raja pueden entrar ya que valen callampa...
 
Buenas tardes ! Pls agradecería su ayuda, ojalá de personas que hayan tenido o tienen Haval

Estoy evaluando comprar uno pero me da miedo el hecho de que sea chino.

El tema es que acá son todos anti chinos, por eso ideal, si puede hablar de gente con experiencia en la marca en cuanto a que tan paneros son, reventa, repuestos, etc.

Gracias y saludos!
Para el trabajo tengo una Poer tiene harta tecnologia comparado a la Ridgeline que tambien tengo, sin embargo se nota que le falta mucho para ser tomada en cuenta como una marcha confiable, la velocidad crucero es imprecisa tomando en cuenta que la caja es automatica de convertidor de torque, fallas en el freno automatico mas bien imprecisiones y se siente muy liviana tomando en cuenta lo que pesa que es casi lo mismo que la Ridgeline.

Claramente es lo mejor que viene de china, pero si tuviera que volver a tomar la decisión de comprarla no la compraria, tienen bonitos modelos con harta tecnologia pero creo que no valen la pena, es mejor con las lucas que tienes saltes a una segunda mano de otra marca, ademas derco hoy en dia solo es un taller de cambio de piezas no reparan nada y los chinos no se caracterizan por tener repuestos en stock en chile.
 
Los chinos saben que llegar al modo japonés de hacer las cosas es un tema bien cultural, ellos no tendrá nunca esa cultura de trabajo. Los coreanos en algunas empresas la han podido adaptar, pero los chinos no.

Tampoco creo que se trate tanto de los materiales, muchas veces comparten proveedores. Mazda por ejemplo trae varios componentes chinos pero la calidad es japonesa 100%. Mazda que salga de Japón, México, sale cumpliendo un estándar bien alto en todos los item.

Por eso Toyota es Toyota y de ahí sigue el resto, al menos en temas de mantener una calidad alta y en prácticamente todo el lineup.

Además hay otro tema que es la producción, cuando está es masiva, a las plantas les cuesta mucho mantener la calidad, generalmente hay un desplome, por eso es raro que se fabrique bien y harto.

Los Chinos, por estrategia global, apuestan por el volumen, por eso, dudo mucho que su calidad vaya a ser algún día buena, siempre van a webiar antes por abc motivo. Los mismos chinos en su país cuando caga un vehículo chino prefieren sacar otro nuevo que reparar, son peor que los americanos en ese aspecto.

El tema pasa más por si son panas baratas de solucionar, ya que ese es otro tema, el costo total de propiedad, el cuánto cuesta en su vida operativa. Hay marcas que ahí destacan harto, pero son poquísimos.
 
Última edición:
Y porqué a los chinos les da tanto miedo que sus autos sean testeados por NCAP?
 
Y porqué a los chinos les da tanto miedo que sus autos sean testeados por NCAP?

Porque la ncap mide estructura (lo más pasivo, aguantar una colisión) y equipamiento de seguridad (lo activo, más de prevenir un accidente).

Varias marcas no cumplen con lo del equipamiento para dar precios mas atractivos.

Pero en estructura generalmente andan bien, salvó modelos puntuales.

Los chinos seguramente tienen problemas graves en estructura de ahí que no se expongan en la ncap.
 
Porque la ncap mide estructura (lo más pasivo, aguantar una colisión) y equipamiento de seguridad (lo activo, más de prevenir un accidente).

Varias marcas no cumplen con lo del equipamiento para dar precios mas atractivos.

Pero en estructura generalmente andan bien, salvó modelos puntuales.

Los chinos seguramente tienen problemas graves en estructura de ahí que no se expongan en la ncap.
Tiene sentido lo que dices porque he visto autos chinos y están llenos de pantallas de todos los tamaños imaginables, colorines por aquí y por allá, la weaita del carril, sensores de iluminación, lluvia, humedad, radiación, hasta sensores para decirte el nivel de maraca de la mina de turno que llevas al lado, pero así y todo son harto más baratos que uno de marca generalista con la mitad de esos chiches.
 
Última edición:
Volver
Arriba