• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

helicobacter pylori

Pregunta desde la ignorancia:

Estas weas no son cubiertas además por los seguros complementarios?

Porque una endoscopia de 100 lucas, ufff no hay bolsillo que aguante.

Bueno un Pielotac en la Santa María está a 181 mil pesares :tecito: :ohno:
Compadrito , jamás sea cagado con su salud, si ud se siente mal o tiene sospecha y eso lo deja más tranquilo vaya y hágase lo que tenga que hacer.

La salud es lo primero, siempre.
 
Puta cabros, me encontraron esa bacteria en el estomago. Todo comenzó con una tos que no se me quitaba y despertaba a todos en la casa de noche. Al final no era nada respiratorio, sino reflujo producto de esta bacteria. Mi culpa: No llevar comida desde mi casa al trabajo y salir a comer a weas de restaurante donde vaya a saber uno las condiciones higiénicas.

El tema es que me dieron antibiótico y esomeprazol. Con eso el doc me dijo que andaría bien.

Para llegar a ese diagnóstico, el médico general me dio una orden de endoscopía digestiva superior (una manguerita con cámara por la boca que entra al esófago), la cual para aplicarte, te tienen que sedar por completo y tragar anestesia. No es tan terrible como suena, yo iba más asustado que la chachu, pero en cuanto me sedaron no supe nada más de mi, hasta que me llevaban de vuelta en silla de ruedas al auto y para la casa. La endoscopía es algo invasiva, por lo cual debes ir acompañado por alguien mayor de edad.

La bacteria es muy común y el 50% de los chilenos la tiene. A algunos se les declara y otros pueden vivir con ella. Yo pienso que a mi se me declaro por que este año pasé mucho estrés trabajando más y ahora toda esa plata tengo que pagarla en médicos, exámenes y tratamiento.

Les comento esto, para que se den el tiempo y cocinen en casa sus alimentos, no gasten sus plata de más y coman de forma segura.

Alguien habrá tenido esta bacteria pegada en la wata para comentar experiencias? Más rato iré a comprar los medicamentos y empezar el tratamiento, aparte, dejaré todas las azucares, lácteos, ultra procesados, carnes rojas, pan y bebida.


Ya cipas, mi afán era informaros y que a alguien le sirva esto. Algún consejo, experiencia u opinión tampoco está demás....

EDITO AMIGOS: Leyendo varias páginas en internet, el orégano y el propóleo pueden ayudar mucho a contener esta bacteria. También aguita de matico ayuda con las erosiones del esofago.

La baja vitamina D en el cuerpo se ha visto asociada a la proliferación de esta bacteria.

Evitar las fuentes de estrés y una alimentación sin harinas blancas, sin azúcar, sin endulzantes, sin lácteos y sin ultra procesados ayuda mucho también.

Algo de interés:





Es re facil eliminar esa bacteria. Menos mal que no te pidieron colonoscopia. Al menos sabes que tienes eso y no cancer
 
Yo también la tuve y despertaba en las noches por la TOS, nunca supe que se debía a eso. Pero pensándolo bien ya no tengo esa TOS ql, así que debe haber sido por la bacteria.

Me hice el tratamiento con antibióticos por algunas semanas. y al cabo de unos meses el exámen de deposición y chao, desapareció el bicho. Luego de eso terminaron los reflujos.

Algunos de los medicamentos pasaron por el GES. Lo que si, no he ido al médico para que me de el alta. Alguien sabe si es necesario volver al médico para qué me de el alta? me puede perjudicar en algo aparecer en el sistema como paciente GES por la bacteria?
 
Yo el año pasado pase por algo muy parecido e igual me hice la endoscopia. Me detectaron la mucosa gástrica gastada pero afortunadamente no tenía la bacteria. La verdad es que me he cuidado mas o menos desde entonces pero luego de leer tu post me acorde de todas esas noches de no dormir por los dolores y las constantes molestias por los dolores estomacales. Desde hoy voy a tomarme las cosas más seriamente.

Usted se va a curar, estimado. Ahora queda ser responsable y fuerte. Todo mi apoyo para usted.
 
Les cuento cabros: Ya llevo una semana de tomarme la Amoxicilina de 1 gramo 3 veces al día y esomeprazol de 40 gramos 3 veces al día. Creo que lo mejor que me ha pasado fue volver a mi deporte que es el jiujitsu donde soy enormemente feliz. Fuer algo sanador volver hacerlo. La carraspera y toz no se me quitan aún del todo, pues como buen ansioso toso para no tener nada silbando y en ese toser me daña más. Comencé a controlarlo tomando aceite de pepita de uva, pues el aceite de oliva es como lija. El gastroenterólogo me dijo que también fuera a un broncopulmonar, aún que se que no tengo nada en los pulmones, iré para ver si me da algo para evitar la inflamación de las vías aéreas que es algo secundario del reflujo. Después de las dos semanas de Amoxicilina, deberé seguir tomando el esomeprazol por meses.... Seguiré actualizando...

Averigüé que en Chile, existe un tratamiento a base solamente de probióticos, lo cual combinado con aceite de orégano y propóleo podría ser una buena opción. Más no barata.


 
A mi me detectaron esa wea hace como 16 años, tratamiento, y wn se me pasaron todos los episodios ql de despertar con acidez en la garganta o ganas de vomitar.

Me habian causado 2 ulceras.

Control medico un par de veces despues y todo bien.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
A mi me la detectaron hace 10 años, ya que tenía reflujo todos los días y a veces no me dejaba dormir. Me dieron tto farmacologico pero me volvió.

Hace un par de años me prescribieron una bomba farmacologica.. con una wea líquida asquerosa q tenia q tomar cada 6 horas. Santo remedio, pues llevo un par de años como tuna
 
Yo también la tuve y despertaba en las noches por la TOS, nunca supe que se debía a eso. Pero pensándolo bien ya no tengo esa TOS ql, así que debe haber sido por la bacteria.
O bien también estabas pasando por algún cuadro respiratorio, y justamente los antibióticos que se usan para eliminar el Helicobacter también sirven para tratar infecciones respiratorias.
 
Tomen probióticos o prebioticos naturales y verán como estarán más preparados para muchas cosas. Hablé con sus médicos y pregunten sobre cómo mantener una flora “saludable(son pros bichos qlos “buenos”)
 
Excelente , para celebrar lo invito a unos churrasquitos, tengo una pica buena


Captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-9.58.30-1-1.png
Esas weas en la "parrilla" deben ser ratones
 
Eso les pasa por no beber.
Con una dosis mínima de un vaso de whisky diario evitan todas esas infecciones y demás mariconeria.


el weon que lo trata de uno de bebedor y la recomendación qlia que da :lol2:

amachate qlio y da buenos consejos ya que trabajas en salud de auxiliar de aseo

____________________



pd: como va el tratamiento amigo? funciona contra la bacteria? que medicamentos le dieron? que dolores da muy fuertes en el estomago la wea de bicho?

lei tanta wea que ya miedo me da por los efectos que comentan
 
Ahora mismo creo que tengo esta
wea llevo dos semanas y lo peor es que haciéndome el weon tratando de hacerle el quite a ir al doc pero hoy tendré q ir, la wea desagradable.
 
HOLA BROCAS!!

A cuatro meses y medio desde que comencé a toser como perro, pase de doc en doc hasta que me mandaron a endoscopía alta y apareció el bicho del helicobacter, con tto de antibioticos por dos semanas, les puedo decir que:

Estoy durmiendo mejor, de la tos de perro inhablitante ya no tengo casi nada. Yo creo que los antibióticos deben haber cumplido su función pero lo que más me ha ayudado es Pylori Off, probiótico de un laboratorio chileno.

Por mis estudios, he ido conociendo como los probióticos son la medicina del futuro cabros.


Bueno voy mejor cada día. evitando al máximo el estrés.

Saludos cabros y que no se pierd el post ya que a muchos les puede servir.
 
HOLA BROCAS!!

A cuatro meses y medio desde que comencé a toser como perro, pase de doc en doc hasta que me mandaron a endoscopía alta y apareció el bicho del helicobacter, con tto de antibioticos por dos semanas, les puedo decir que:

Estoy durmiendo mejor, de la tos de perro inhablitante ya no tengo casi nada. Yo creo que los antibióticos deben haber cumplido su función pero lo que más me ha ayudado es Pylori Off, probiótico de un laboratorio chileno.

Por mis estudios, he ido conociendo como los probióticos son la medicina del futuro cabros.


Bueno voy mejor cada día. evitando al máximo el estrés.

Saludos cabros y que no se pierd el post ya que a muchos les puede servir.
No tenía idea que la bacteria producía tos. Pensaba q solo provocaba dolencias a nivel estomacal y de intestino delgado.
 
Yo tuve esa weá. Me di cuenta porque un día me fui a la chucha con vómitos y un desmayo. Cuando fui a médico tenía bien avanzado el tema de la mentada Helicobacter y con hartas microúlceras.
me hicieron una PANENDOSCOPÍA (Manguerita por la boca y otra por el potito :verguenza:) y ahí detectaron que tenía la media cagá. Con esomeoprazol se me pasó. En esa misma sesión me detectaron resistencia a la insulina e hígado graso....
 
Yo tuve esa weá. Me di cuenta porque un día me fui a la chucha con vómitos y un desmayo. Cuando fui a médico tenía bien avanzado el tema de la mentada Helicobacter y con hartas microúlceras.
me hicieron una PANENDOSCOPÍA (Manguerita por la boca y otra por el potito :verguenza:) y ahí detectaron que tenía la media cagá. Con esomeoprazol se me pasó. En esa misma sesión me detectaron resistencia a la insulina e hígado graso....
Hermanito, cada cuánto va al doctor?
 
Volver
Arriba