• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia de una paloma y el antroniano que le enseñó a volar. Por siempre TELETIN

Teletin aprendió a tomar agua solo :D (por fin), aunque picotea la comida que le dejo, le sigo dando las comidas principales con jeringa.

Sigue intentando volar, por ahora solo cae con "estilo", vuela desde lugares en altura hasta el suelo, pero no se la puede para despegar desde el suelo.

201801132010531516225226.jpg


201801132011031516225222.jpg


201801132012391516225220.jpg


201801132012461516225220.jpg
 
La huea fea hno acá nos tienen chatos las palomas qlias ratones con alas
 
Dia 52 (22/01/2018)

Definitivamente Teletin se queda por unos meses mas :D , aunque "vuela" un poco, mas bien caé con estilo, aun es pichon y no esta apto para valerse por si solo.

Conversando con mi amigui vet :mina: sobre la fecha posible de su liberación, me dijo que mientras fuera pichon no es capaz de vivir solo en libertad, que tenía que esperar cuando fuera adulto, eso se nota principalmente en el color de los ojos, los pichones (cuando son pendejos dependientes) tienen los ojos grises y cuando alcanzan la adultez se les vuelven rojos, como en esta foto:

Sin-ttulo-421516663930.jpg

El problema es que la adultez la alcanzan aproximadamente a los 8 meses :eek:, asi que Teletin tiene para rato conmigo.

- Por ahora en mis vacaciones se va a quedar con un pariente que se va a encargar de darle comida, agua y limpiarlo.
- Como dije, vuela pero de bajada :D osea, si lo dejo en altura es capaz de bajarse volando pero no vuela desde el suelo.
- Es super dependiente :rolleyes-98:, definitivamente me vé como su mami :verguenza:, cuando lo saco de la jaula me sigue a cualquier parte, si salgo al patio, me sigue y sale conmigo y se echa sobre mis zapatos, solo se deja tomar por mí, si alguien intenta tomarlo, pega aletazos y se "engrifa".
- Aun no gorjea, el clasico "corruuuupto" :D , solo pía, me imagino que cuando sea adulto dejará de piar.
 
Dia 52 (22/01/2018)

Definitivamente Teletin se queda por unos meses mas :D , aunque "vuela" un poco, mas bien caé con estilo, aun es pichon y no esta apto para valerse por si solo.

Conversando con mi amigui vet :mina: sobre la fecha posible de su liberación, me dijo que mientras fuera pichon no es capaz de vivir solo en libertad, que tenía que esperar cuando fuera adulto, eso se nota principalmente en el color de los ojos, los pichones (cuando son pendejos dependientes) tienen los ojos grises y cuando alcanzan la adultez se les vuelven rojos, como en esta foto:

Sin-ttulo-421516663930.jpg

El problema es que la adultez la alcanzan aproximadamente a los 8 meses :eek:, asi que Teletin tiene para rato conmigo.

- Por ahora en mis vacaciones se va a quedar con un pariente que se va a encargar de darle comida, agua y limpiarlo.
- Como dije, vuela pero de bajada :D osea, si lo dejo en altura es capaz de bajarse volando pero no vuela desde el suelo.
- Es super dependiente :rolleyes-98:, definitivamente me vé como su mami :verguenza:, cuando lo saco de la jaula me sigue a cualquier parte, si salgo al patio, me sigue y sale conmigo y se echa sobre mis zapatos, solo se deja tomar por mí, si alguien intenta tomarlo, pega aletazos y se "engrifa".
- Aun no gorjea, el clasico "corruuuupto" :D , solo pía, me imagino que cuando sea adulto dejará de piar.
Puta compadre , que quiere que le diga....
:alabado:
@El Virus usuario de calidad.
 
Yo me pregunto una cosa, cómo sobreviven estos bichos si son tan dependientes por ocho meses :eek:
 
Yo me pregunto una cosa, cómo sobreviven estos bichos si son tan dependientes por ocho meses :eek:
son mamones y bien aweonaos por un laaaargo tiempo, de ahí que puede venir el dicho "mas weon que las palomas nuevas", por lo que yo veo cerca de la casa, en los techos hay nidos y se ven weones casi mas grandes que la mamá y aun son alimentados por ellas.

igual salen del nido antes de los 8 meses pero vuelan cerca y vuelven para que la mamá las alimente.

entre 1 y 2 meses de vida son pichones (pendejos), luego desde los 2 meses hasta los 8 son juveniles (aweonaos), de ahi mudan las plumas a plumas definitivas y pasan a ser adultos totalmente independientes.
 
Teletin aprendió a tomar agua solo :D (por fin), aunque picotea la comida que le dejo, le sigo dando las comidas principales con jeringa.

Sigue intentando volar, por ahora solo cae con "estilo", vuela desde lugares en altura hasta el suelo, pero no se la puede para despegar desde el suelo.

201801132010531516225226.jpg


201801132011031516225222.jpg


201801132012391516225220.jpg


201801132012461516225220.jpg
Al fin está teniendo forma de paloma la cagá fea de :idolo: Teletín
 
son mamones y bien aweonaos por un laaaargo tiempo, de ahí que puede venir el dicho "mas weon que las palomas nuevas", por lo que yo veo cerca de la casa, en los techos hay nidos y se ven weones casi mas grandes que la mamá y aun son alimentados por ellas.

igual salen del nido antes de los 8 meses pero vuelan cerca y vuelven para que la mamá las alimente.

entre 1 y 2 meses de vida son pichones (pendejos), luego desde los 2 meses hasta los 8 son juveniles (aweonaos), de ahi mudan las plumas a plumas definitivas y pasan a ser adultos totalmente independientes.
Unos antronianos cualquiera XD
 
Mi gata anoche (02/12/2017) me trajo un "regalito"

Sin-ttulo-781512222432.jpg

es una cria de paloma, que calculo debe tener un par de dias de nacida, me dió penita dejarsela que se la comiera, ademas que solo jugó un rato con ella y la dejo.

anoche la abrigue un poco y la deje a su suerte pensando que amanecería muerta, hoy la fui a ver, estaba helada pero se aferra a la vida :sad:, le fabrique algo parecido a un nido y la coloqué sobre un guatero, comenzo a reaccionar, le di con una jeringa algo de comida.

Voy a tratar de cuidarla hasta donde dure.

algunos tips?
alimento?
cuidados?
a los cuantos dias abren los ojos?
Le pongo nombre?

agradesco opioniones.

PD: mi gata fue rebautizada, como "La Peruana".

******************************* AVANCE ***************************************
Dia 2
antes de acostarse, comio y cagó. Segui el consejo de sisterito @Tadwinslow y le dí nestum

201712022057041512263698.jpg


está mas activo, ahora pía e intenta abrir los ojos.

201712022032001512263698.jpg


:D

Dia 3 (4/12)

"Teletin" sigue con vida :retardmmm:, no ha cambiado mucho a como se vé en la foto, come, duerme y caga. Aun no abre los ojos :huh-47:


Dia 4 (5/12)

"teletin" sigue igual de feo (y voh?), ahora le estoy dando mezcla de nestum con comida de la gata (champion de pescado), me dijeron que estaba mal alimentado por que hacía caca verde, ahora con la mezcla esta haciendo caca normal (cafe), le estoy dando comida cada 4 horas con una jeringa y parte de un globo simulando el hocico y buche de la mamá, espero que crezca un poco al estar comiendo mas y mejor.

En la noche pasaba frio con el guatero, le estoy dejando 2 botellas con agua caliente a cada lado del nido, asi se mantiene mas calentito por mas tiempo.

Sin-ttulo-561512499294.jpg


Dia 5~9 (6/12 ~ 10/12)
Teletin sigue mas vivo que nunca, parece que ya no se muere, la gata aun no se lo come y parece que está comenzando a aceptarlo :rolleyes-98:.

Dia 10 (11/12)
Hoy teletin cumple 10 dias :cumpleanero:, abrió los ojos y comienzan a salirle los primeros "cañones" de las futuras plumas.

201712111328561513016043.jpg



Dia 11 ~ 17 (18/12)
Teletin sigue vivo, comenzaron a salirle las primeras plumas y esta empezando a caminar



Dia 18 ~ 20 (21/12)

Teletin por fin afirmó el dedo trasero de las patas y aprendió a caminar, ademas ya estrena "plumaje" en las alas y cola.



Dia 21 ~ 26 (27/12)
Teletin está creciendo cada dia mas, las alas ya estan casi formadas y comienza a formarse la cola, en el resto del cuerpo aun tiene lugares pelados, parece entre cria de avestruz y buitre :D

201712262217431514381450.jpg


201712262218041514381479.jpg


201712262217461514381454.jpg


201712262222581514381461.jpg


Dia 27 (28/12)
Teletin pasó unos dias medios complicados :cuadro2:, tenía el buche muy abultado, parecía mod del antro, pasaba echado y con poco animo. Un amigo veterinario lo revisó y me dijo que a la vista podía tener "paralisis del buche", que era bastante comun en las aves, y que podía deberse a distintas causas.

La cuestion es que me dijo que podiamos probar con medicamentos, :eek-78: -un poco caritos y ni ahi con estar gastando lucas en un pajaro que pretendo soltar cuando aprenda a volar-, o algun metodo natural ;), asi que me incliné por lo segundo, le agregué a su dieta, papilla mas diluida y Ajo, sip, ajo machacado, un potente antiparasitario natural.

Despues de un par de dias agregandole ajo a la papilla, se le "desinflo" el buche, esta mas activo y se ve mejor de animo.

Ahora le estoy enseñando a picotear, para ver si aprende a comer solo. Despues de varios intentos, logré que entendiera pa que le sirve el pico, :verguenza: asi que dejo un videito de unos de los tantos fracasos y al final tarde en la noche, cuando aprendió por fin. Le falta pulir la tecnica, ya que picotea y se le cae la miga, pero de a poco le esta empezando a resultar.



Dia 32 (02/01/2018)
Hoy teletin cumple 1 Mes :cumpleanero: :banane44::awesomeyeah::bravo::aerobic::laola::japi:
en algunos sitios de internet dice que a los 25 dias dejan el nido (vuelan), pero este pajaro aun no termina de botar las pelusas y le falta que le terminen de salir completamente las plumas. Como está un poco mas grande, decidí cambiarlo de lugar, antes pasaba de una caja de carton (donde dormia) a otra caja cuando lo sacaba para alimentarlo, lo inscribí como inmigrante en SERVIU y le "salió" su casita :wensha: , ahora tiene donde dormir y salir a estirar las patas y las alas.

Dejo un videito de su antigua caja y lo feliz que ahora está con su nueva casita :D



PD: no va a faltar el defensor de los pajarracos inmigrantes que venga a putearme por tenerlo preso en una jaula, le aclaro que ahora tiene bastante espacio, comida, agua caliente, tv cable e internet de alta velocidad y la jaula es por seguiridad, ya que mi gata "la peruana", aun no desiste de querer servirselo con papas fritas, apenas aprenda a volar, lo liberare para que continue su vida normal como pajarraco libre.

Dia 38 (08/01/2018)

Teletin va a cumplir 40 dias y aun le falta por terminar de salirle las plumas, eso quiere decir que parece que falta un buen rato para que pueda volar :(

Me esta entrando a preocupar por que en Febrero me voy de Vacaciones y espero que para esa fecha ya haya volado y ya no esté conmigo, pero asi como va, lo veo medio dificil.

La gata pasa por la jaula lo mira y sigue, pero ya no se desespera por tratar de comerselo, no sé si ya se dió por vencida o se esta haciendo la weona.

Sin-ttulo11515438444.gif




Dia 40 (10/01/2018)

Teletin esta aprendiendo a comer por si solo, y todos los dias va a practica de vuelo, aunque todavia no despega las patas del suelo. Aun le falta por terminar de crecer la cola y las ultimas plumas.

Un videito de cuando lo pillé castigandose solo. :D



Teletin ejercitando las alas



Dia 47 (17/01/2018)


Teletin aprendió a tomar agua solo :D (por fin), aunque picotea la comida que le dejo, le sigo dando las comidas principales con jeringa.

Sigue intentando volar, por ahora solo cae con "estilo", vuela desde lugares en altura hasta el suelo, pero no se la puede para despegar desde el suelo.

201801132010531516225226.jpg


201801132011031516225222.jpg


201801132012391516225220.jpg


201801132012461516225220.jpg


Dia 52 (22/01/2018)
Definitivamente Teletin se queda por unos meses mas :D , aunque "vuela" un poco, mas bien caé con estilo, aun es pichon y no esta apto para valerse por si solo.

Conversando con mi amigui vet :mina: sobre la fecha posible de su liberación, me dijo que mientras fuera pichon no es capaz de vivir solo en libertad, que tenía que esperar cuando fuera adulto, eso se nota principalmente en el color de los ojos, los pichones (cuando son pendejos dependientes) tienen los ojos grises y cuando alcanzan la adultez se les vuelven rojos, como en esta foto:

Sin-ttulo-421516663930.jpg

El problema es que la adultez la alcanzan aproximadamente a los 8 meses :eek:, asi que Teletin tiene para rato conmigo.

- Por ahora en mis vacaciones se va a quedar con un pariente que se va a encargar de darle comida, agua y limpiarlo.
- Como dije, vuela pero de bajada :D osea, si lo dejo en altura es capaz de bajarse volando pero no vuela desde el suelo.
- Es super dependiente :rolleyes-98:, definitivamente me vé como su mami :verguenza:, cuando lo saco de la jaula me sigue a cualquier parte, si salgo al patio, me sigue y sale conmigo y se echa sobre mis zapatos, solo se deja tomar por mí, si alguien intenta tomarlo, pega aletazos y se "engrifa".
- Aun no gorjea, el clasico "corruuuupto" :D , solo pía, me imagino que cuando sea adulto dejará de piar.


Alguien que piense en las palomas :grito:



Yo lo intenté con un gorrion que trajo mi gata,pero se murio igual :yaoming:



Ni cagando daría ayuda a la comida insigne de Perú.
Esa ave me recordó a esto...
 
Volver
Arriba