• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

IBM construye chip de grafeno que corre 10000 veces mas rapido

Este es un gran avance, pero es tecnologia desaprovechada si seguimos usando equipos de red convencionales... se necesita el desarrollo fisico de por lo menos routers con interfaces cuanticas para que el trafico de Qbits sea optimo, antes que pase eso, es lo mismo que empujar un ferrari, ni siquiera arrancar el motor...

esperamos con ansias noticias de companias de hardware :thumbsup:


Por ahí parece existe una conexión optica que ocupa sgi y cray en sus equipos de supercomputo.
 
Si se llega a ocupar una conexion optica ya deja de ser cuantico amigo...


Claro, la idea es algun tipo de medio para intercambio de datos local, veo difícil eso si estar en pañales en compito cuántico y pensar en algun tipo de computo distribuido o computo en la nube.

De cualquier modo, por ahí pensar en computo cuántico, le veo mas utilidad en estaciones de trabajo. Creo que el grafeno también va para ese lado.

Actualmente, lo bueno del grafeno es que no destruye muchas capaz de software, quizás eso va a ser un plus en el mediano plazo. Si ya es complicado programar hilos y núcleos, programar súbita le veo cuesta arriba sin una capa de software
 
Claro, la idea es algun tipo de medio para intercambio de datos local, veo difícil eso si estar en pañales en compito cuántico y pensar en algun tipo de computo distribuido o computo en la nube.

De cualquier modo, por ahí pensar en computo cuántico, le veo mas utilidad en estaciones de trabajo. Creo que el grafeno también va para ese lado.

Actualmente, lo bueno del grafeno es que no destruye muchas capaz de software, quizás eso va a ser un plus en el mediano plazo. Si ya es complicado programar hilos y núcleos, programar súbita le veo cuesta arriba sin una capa de software




El hecho de estar apuntando a la cuantica como futuro de las telecomunicaciones ya es un avance, el prescindir de medios fisicos tradicionales para evitar la resistencia de los conductores y retardo por distancia, y de los medios de almacenamiento tambien.

Es un proceso que , creo en lo personal, nos tomara como minimo un par de decadas...
 
me siento orgulloso de vivir en la revolucion tecnologica pero me falta plata pa disfrutarla.
 
alguien me ilumine,,,esto como afecta la demanda de cobre?.. estamos ad portas de vivir otra vez lo del salitre sintetico?
 
alguien me ilumine,,,esto como afecta la demanda de cobre?.. estamos ad portas de vivir otra vez lo del salitre sintetico?

el grafeno puede ser el primer material no tradicional, pero si inventan cables de transmisión de energía, con materiales como el grafeno, ahí si que cagamos.


....y cagamos con cuatica.
 
Ruizvial no es sólo conocimientos físicos, matemáticos. Ahora también es un experto del software, algoritmos cuánticos y construcción de microchips.

:idolo: todologia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mientras no los hagan correr con windows 8, seran tremendos equipos!!!!!

Fuera de weveo, no entiendo tanta expectativa con la computacion cuantica, si ninguno sabe bien que significa, algo asi como el boson de Higgs que era explicado por mil portales con un vil copy paste(todos decian exactamente lo mismo)
 
Se nos viene la guerra:

Pc Cuanticlovers V/S Pc Grafenolovers

Que cuantico no? :D





Enviado desde mi E15i usando Tapatalk 2
 
Anótese como nueva especialidad del Todólogo la computación cuántica y cualquier aplicación del grafeno

:idolo: Todología
 
Anótese como nueva especialidad del Todólogo la computación cuántica y cualquier aplicación del grafeno

:idolo: Todología


Yo no tengo idea, puedes explicar que es un algoritmo cuántico?????, como se programa un computadora cuántica?????, y por que es mejor que una hecha de grafeno?????
 
Yo todavía tengo mi celeron 1.2... :sm:

Con windows 98... :sm:
 
Mientras sean más ecológicos y baratos, bacán.


una mierda, pq sera aplastada por los procesadores cuanticos.

Calcular los factores primos de un número puede parecer un problema de matemáticas elementales, pero al intentarlo con un número grande, por ejemplo uno que contenga más de 600 dígitos, la tarea se vuelve colosal. Una vía para aligerarla drásticamente es la computación cuántica, la cual hoy está sólo en sus inicios

usando el computador mas poderoso se tardaria mas que la vida del universo.
con un computador cuantico solo un par de horas.
Pero que yo sepa, los computadores cuánticos no son buenos resolviendo los problemas que los computadores normales resuelven fácilmente. Creo que los computadores cuánticos no tienen mucha utilidad para la vida cotidiana.

Igual todavía no entiendo mucho de los computadores cuánticos, si me puedes explicar, la raja.

---

Edito: Este artículo (http://www.extremetech.com/extreme/...er-speed-test-against-a-conventional-intel-pc) dice que los computadores cuánticos, al menos los actuales, no pueden correr software convencional. Por lo demás, el D-Wade parece no ser un computador "full-cuántico", porque no usa el entrelazamiento cuántico. Y también resulta que el D-Wade es más rápido que un PC con procesador Xenon, pero resulta que el D-Wade cuesta 6666 veces más. :lol2:
 
Mientras sean más ecológicos y baratos, bacán.


Pero que yo sepa, los computadores cuánticos no son buenos resolviendo los problemas que los computadores normales resuelven fácilmente. Creo que los computadores cuánticos no tienen mucha utilidad para la vida cotidiana.

Igual todavía no entiendo mucho de los computadores cuánticos, si me puedes explicar, la raja.

---

Edito: Este artículo (http://www.extremetech.com/extreme/...er-speed-test-against-a-conventional-intel-pc) dice que los computadores cuánticos, al menos los actuales, no pueden correr software convencional. Por lo demás, el D-Wade parece no ser un computador "full-cuántico", porque no usa el entrelazamiento cuántico. Y también resulta que el D-Wade es más rápido que un PC con procesador Xenon, pero resulta que el D-Wade cuesta 6666 veces más. :lol2:


imagina que el computador d-wave es el eniac para la historia de los computadores binarios.

si el d-wave es tan poderoso como un xeon, imagina lo que sera en 40 años mas.
 
Pero vamos a lo importante...


¿TENEMOS GRAFENO EN ESTA WEA DE PAIS O NO?
 
Volver
Arriba