• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Incendios forestales en 5 regiones...

Estado
No está abierto para más respuestas.
la copucha :gaia::gaia:

LUCY ANA AVILÉS LA CHILENA QUE ENAMORÓ AL SEÑOR "WAL-MART"

48.jpg

–¿Cuándo te diste cuenta de quién era realmente Benjamin?

–A los tres meses de conocernos, salimos con mi hermano y un par de amigos y, cuando les presenté a Ben, uno de ellos le preguntó: “¿Eres algo de Sam Walton?” Ben le contestó que sí, que era su abuelo y comenzaron a hablar largamente, porque este amigo había leído un libro muy interesante de cómo Sam Walton formó su negocio, de su éxito como empresario...

–¿Qué pensaste en ese momento?

–Pensé ¡qué raro!, su abuelo es famoso. Conociendo a Ben, un hombre tremendamente sencillo, jamás se me hubiera pasado por la cabeza… Incluso en ese entonces andaba en un jeep bien viejo.

–¿El mismo te contó que su familia es dueña de Wal-Mart?

–Sí, y me decía: “Pero Lucy Ana, si yo te conté que mi abuelo tenía un retail…”. Me metí hasta en Internet para entender de qué se trataba. Ahí empecé a tomarle el peso a lo que él me había contado y reconozco que me llegó a dar nervio. Me asusté un poco, sobre todo por la seguridad y la exposición.

–¿Cómo fue cuando conociste a su familia?

–Me acogieron muy bien, fueron muy cariñosos. De hecho, sus papás viajaron a Chile a conocer a mi familia. Lucy Ana y Ben se casaron el año 2007 en la viña Santa Rita, hasta donde llegaron varios representantes de la familia Walton. Tiempo después partieron a Denver, en Estados Unidos, donde viven con sus dos hijas: Maya y Zoe. –


http://cosas.com/lucy-ana-aviiles-la-chilena-que-enamoro-al-senor-wal-mart/


Maraca culia interesada

:hands:
 
Cosas que no me calzan:
1. Por que los incendios se concentran mayormente en la cordillera de la costa y no en la precordillera o cordillera?
será por que es mas seca?
por el tipo de plantaciones? (pino, ecupaliptus)
o por a alguien le conviene?
2. si son intencionales por que no incendian la precordillera?
3. Cuando hay alguna cagá en algun sector productivo, llamese pesca, agricola o mineria, siempre salen lo empresarios a reclamar o pedir ayuda, pero en este caso las grandes forestales han estado mute...por que será?

saludos
 
Cosas que no me calzan:

3. Cuando hay alguna cagá en algun sector productivo, llamese pesca, agricola o mineria, siempre salen lo empresarios a reclamar o pedir ayuda, pero en este caso las grandes forestales han estado mute...por que será?

saludos

Incendios: Madereros estiman pérdidas por US$40 millones y agricultores acusan duro impacto


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura apuntó sus dardos contra las autoridades gubernamentales. "El país se vio completamente sobrepasado en sus capacidades debido a las ineficiencias del aparato público", dijo.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...tima-perdidas-por-al-menos-US40-millones.html
 
:idolo: mapuches causando cesantía, pérdida de puestos de trabajo, inversión, casas de personas inocentes

:clapclap: feroces guerreros...

ayyy me dispararon, represión, :gaia:
 
vieja qla...se cae a pedazos el pais....

que se acabe chile locoooo!!!
 
El independiente pro Chile Vamos, William Arévalo, anunció que durante el miércoles visitarán el palacio de La Moneda y explicó que esto es para"exigir explicación y un llamado al país, pidamos la renuncia a la Presidenta de la República. El país no puede quedar en manos de gente que no tiene capacidad de gestión".


http://www.t13.cl/noticia/politica/alcaldes-oposicion-apuntan-bachelet-visita-region-ohiggins

apuesto que se le aconchan los meaos y termina con una foto dándole la mano a la presidenta, ella se compromete a dar más recursos a la región

Con plata baila el mono y se tapan bocas, además se dan vueltas las chaquetas :hands:


citenme si quieren :hands:
 
Cosas que no me calzan:
1. Por que los incendios se concentran mayormente en la cordillera de la costa y no en la precordillera o cordillera?
será por que es mas seca?
por el tipo de plantaciones? (pino, ecupaliptus)
o por a alguien le conviene?
2. si son intencionales por que no incendian la precordillera?
3. Cuando hay alguna cagá en algun sector productivo, llamese pesca, agricola o mineria, siempre salen lo empresarios a reclamar o pedir ayuda, pero en este caso las grandes forestales han estado mute...por que será?

saludos
Lo que se puede dilucidar del punto 3 seria lo siguiente:

“Cuando se acomodaban en el poder los generales después del golpe militar, dictaron el Decreto Ley 701. Fue un gran regalo para los empresarios forestales. Les subsidiaron las plantaciones con el dinero de todos los chilenos. El asunto les salió casi gratis. Los gobiernos de la Concertación ampliaron la vigencia de la ley de Pinochet una y otra vez”

“Hablar de sector forestal es hablar de tres familias: Matte, dueña de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Angelini, dueña de Bosques Arauco y Jorge Carey, abogado militante de Renovación Nacional, amigo de Sebastián Piñera y dueño de Masisa. Ahora el gobierno de Sebastián Piñera quiere ampliar la vigencia del regalo por otros 20 años”

Se subsidiaba con un 75% las plantaciones de Pinos y Eucaliptos, el Estado fijaba el valor de cuanto costaba plantar esos árboles, y era un valor alto. De manera que muchos plantaban y aún así quedaban con plata en el bolsillo. Fue tal el impacto de estos regalos que comenzaron a exterminar el bosque nativo. Cuando no era posible cortarlo, muchos lo que hacían era incendiarlo,por lo tanto, ya no había bosque nativo y podían plantar pinos”

“En Chile actualmente un 75% de las plantaciones son de pino, un 15% de eucalipto, el resto son otras especies. Si usted a podido caminar bajo un bosque de pino o eucaliptos los desafío a encontrar una vertiente de agua, a que encuentre humedad, a que encuentre alguna vez pasto. Agua no van a encontrar jamás”

“¿Sabía usted que un eucalipto consume cada día entre 20 a 40 litros de agua cada árbol? Cada vez que las plantaciones de las forestales se acercan a zonas habitadas o donde están las instalaciones de agua rural, simplemente el agua se acaba. Acidifican además la tierra, ¿ha logrado alguien sembrar después de que se haya talado un bosque de pino o eucalipto? Jamás. Los bosques han traído mucha pobreza”

Fuente : Tomás Mosciatti explica la nueva Ley Forestal: “Es otro regalo para los empresarios forestales”
.................................................................................................................................................................................................................................

Los autoatentados incendiarios de Forestal Mininco en 1999

La causa rol 38.774-L del Juzgado de Yumbel, por los delitos de incendio forestal del Año 2001, donde incluiría un Informe pericial (67-2001) de fecha 19 de marzo de 2001.
Dicho informe acreditaría que 4 personas pertenecientes a la Empresa Forestal Santa Ana Ltda. Dedicada al rubro de la vigilancia privada de predios forestales, obligaron y amenazaron a un tercero para provocar diversos incendios forestales, presumiblemente con el objeto de justificar los contratos entre las forestales y la misma empresa de vigilancia. Un relato textual de este informe suscrito por Roberto Muñoz Sandoval, Sargento 2º, César Muñoz Astudillo, Cabo 2º, de la sección Forestal y Ecológica de Concepción señaló:

“Se determinó que la Empresa Forestal Santa Ana Ltda. Que cumple funciones de vigilancia predial, en los diferentes predios de las empresas forestales, tales como MININCO, CELCO, BOSQUES ARAUCO Y BIO BIO, no se encontraría autorizada para ejercer labores de vigilancia, infringiendo con ello el art. 5 bis del D.L. 3607. Ley de Vigilantes Privados, demostrando con esto por parte de la mencionada empresa la que es representada por José Roberto Escanden Pérez, una absoluta irresponsabilidad en su actuar, realizando su trabajo en forma fraudulenta, lucrándose económicamente de manera indiscriminada y maliciosamente de las empresas forestales, causando enormes daños económicos irreparables y a su vez una grave destrucción al medio ambiente, provocando confusión y alarma dentro de las empresas forestales.”

“Por lo que además se determinó que la empresa Forestal Santa Ana Ltda. cumple funciones de vigilancia privada en forma ilegal, actuando algunos de ellos en contravención a la Ley Nº 17.798, sobre Control de Armas y explosivos, por el porte ilegal de arma de fuego que es utilizado por algunos de ellos, presumiéndose además que dicha empresa es la única responsable de la totalidad de los siniestros forestales en calidad de autor, infringiendo con ello los artículo 476 inciso 3 y 482 del Código Penal (delito de incendio)” :sayayin2:.
cafe3.gif


 
Última edición:
de aqui a 5 años este pais será de los haitianos, colombianos, peruanos , bolivianos , empresas españolas, gringas y chinas.
acabemos con chile y refundemoslo!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba