• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inflación papas Lay's vs IPC

Estado
No está abierto para más respuestas.
El ipc considera muchas cosas distintas
Hay precios q hasta han bajado y cada cosa va ponderada según cuanto se consume
 
EL GRAN LARRY LANGOSTA ...

:ohno:

Broderito, hágase ver.

En cuanto al tema, prefiera:

SNK074.gif
 
si fuera por eso me acuerdo cuando los super 8 costaban $10 y median el doble que las mierdas microscopicas de ahora :tata:
 
mi hermanito personal larry langosta lo hizo primero, clon de mala muerte penca culiao fome culiao
 
Comer sano es aun mas caro

amigo qué pretende? una manzana cuesta harto menos de $600, tiene mas vitaminas, minerales y fibra y te deja mucho mas satisfecho. Es una inversión mil veces mas sabia q un paquete de papas.

Planificar saludablemente la alimentación de un hogar es barato si incorporas weás razonables y de uso general (no como esas maracas que salen en la tele con sus batidos - que no sirven para nada - y weás q sólo hay en bodegas naturistas :hands: ).

El problema es q la gente cree q comer sano es caro pq en el mcdonalds sale mas caro una ensalada q una hamburguesa, pero parece q nunca en su puta vida han ido al supermercado / feria.

sé q es offtopic, pero me duele el corazón cuando dicen la frase falsa y prefabricada de q comer sano es caro.
 
si fuera posible hacer la misma comparacion pero con la canasta basica completa.. con el pan, arroz, carne, leche, huevos, etc y ver cuanto realmente han cambiado los precios en un rango de 10 o mas años? webiar porque las papas son menos nutritivas que una manzana es irse por la tangente y no ver el real asunto del post.
 
Y cuando otro analisis pero ahora con el bon o bon?
Esa wea ya supera la inflación de Venezuela y Ruanda juntas...

:nonono:
 
El valor agregado poh, el margen del colombiano NO se paga solo :hands:.
 
estos weones deben pagar por el kilo de papas unos 150 pesos, con suerte, y nos venden 250 grs todos cagones a 1.500 pesos.
Y ayer en la feria las papas estaban a 4kilos en mil.....los de las papas lay se aprovechan de la falta de tiempo y/o habilidades culinarias para prepararlas en casa
 
Segun la calculadora del IPC que tiene el INE, la inflación de los ultimos 10 años (medida desde marzo de 2007) da un 45,1%. Pero yo me acuerdo en el 2007 haber pagado 250 pesos por unas papas y ahora estan a 600.

Eso da un aumento del 140%.

En resumen, Lay's nos esta cagando :hands:

Esa wea según el :idolo: Teorema Fundamental de @trendyband ?
 
cuando era chico con 100 pesos me compraba 10 chocolates, ahora las weas valen 30... me alcanzan para 3.
 
Alguien quiere pensar en el centella??

En el ekono venden unas papas peruanas con sal de mar y valen luca (de esos paquetes grandes)... puta las weás adictivas y ricas
 
Cara la weaita, rica pero ni un aporte alimenticio. No obstante, da para pensar lo caro que pagamos este producto y muchos más que ni cagando valen el precio que piden.

Por otra parte, nn el desierto más árido del mundo sí es muy caro comer sano (porque no tenemos verduras, frutas ni carne producida en la zona). El transporte nos sube los precios a la mierda y, luego, la gente come cualquier wevada que cueste mil pesos y se obtenga a la pasada. Comida rápida hecha en la calle :ohno:
 
Tengo 25 año y recuerdo que cuando iba en primero básico las weas costaban $120 pesos ctm CIENTO VEINTE PESOS RE CULEADO

:nonono:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba