• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

+ INFLACION - aceite de oliva

Hace un par de semanas compre un aceite de oliva en la feria, netamente porue justo fue otra senora y se llevo dos y decia que era super bueno y que en el super salia mas del doble del precia que pagaba en este puesto de la feria. Al comprar el producto y probarlo lo note con un gusto distinto pero no malo, lo que desperto dudas de la calidad y si es efectivamente lo que dice que es, fui al youtube y aparecio una prueba de que al congelar el aceite este debe permanecer homogeneo y al realizarlo ocurrio eso, realmente hace tiempo que no probabab el aceite de oliva este me he fijado tambien que no soporta tanto el calor por desirlo de alguna forma pero en si es muy agradable para las ensaladas.
 
Duh.
Solo lo culpe por al alza de precios.
Adivina por que se puede exportar tan fácilmente en vez de vender aca?
Gracias al liberalismo que estos mismos sacos de weas defienden tenemos tratados con medio mundo para disminuir y en algunos casos eliminar aranceles.

Precisamente gracias a esos tratados esta subiendo el precio para el fachopobre chileno porque la oferta interna disminuye al irse la produccion afuera.

Me acorde de este tema.
Quiebra una empresa de aceite de oliva por mala gestion pero segun el antro la culpa es del borissss :lol2::lol3:

como defiende a sus patroncitos :wensha:
 
España produce como el 40% del aceite de oliva, y no se porque chucha la produccion bajó a mas de la mitad.
Esta la cagá en el mercado mundial por escasez y los precios se estan yendo a la chucha.

aca en Chile, seguramente los patroncitos deben estar exportando como locos, para cubrir la falta del aceite español en los mercados mas atractivos. Y por eso, aca los precios se van a la superultrachucha (alnestilo patroncito).

Y no se cuanto afectará a la inflacion, ya que igual debe afectar poco las subidas, supongo que debe tener baja ponderacion en la canasta.

Por ejemplo en pandemia subio super poco, en comparacion a los otros aceites.


:hands:


Pd. Busquen en negocios y almancenes cercanos a sus casas, siempre hay una vieja que vende ese tipo de weas, que las lleva por novedad, y se venden poco habitualmente, asi que en una de esas pueden pillarlo a precio antiguo (yo compre hace poco el litro en 7lucas)
 
CSM ya casi no hay aceite de oliva. El que encontré era Chef el litro a 15.000 lucas y malo como él solo.

El caro valor del aceite de oliva se explica porque están arrancando los olivos para plantar cerezos. Acá en la 6ta es la tónica. Los chinos culiados estan comprando todas las cerezas y los weones agros se volvieron locos votando olivos.
El empresario agricola tiene el cerebro en el ano, hacen inversiones y proyecciones como el hoyo y mas encima traen caribeños.
 
Deja de desinformar, becateria culia.



Otro facho iletrado que no entiende de conomia :burlones:

Es simple, el patroncito prefiere vender las weas afuera que aca.
Siguele chupando la pichula al patroncito :hands:


Ese es el liberalismo economico que tanto amas.
Las weas se van afuera porque pagan mejor.

A ver te la explico clarita

Las cosas estan caras porque el gobierno del enano no hace nada para pararle el carro a los empresarios con sus colusiones de precios y nunca en la vida a la izquierda le ha importado alguien que no sea de su partido. Ademas hay impuestos para todo, ni con piñata se habia visto tal casa de putas como ahora con el enano.

Anda a comprar la cartulina para las clases mejor sera

Yo trabajo independiente y no tengo un patroncito ni falta que me hace.
 
Última edición:
A ver DON WEA, te la explico clarita

Las cosas estan caras porque el gobierno del enano no hace nada para pararle el carro a los empresarios con sus colusiones de precios y nunca en la vida a la izquierda le ha importado alguien que no sea de su partido. Ademas hay impuestos para todo, ni con piñata se habia visto tal casa de putas como ahora con el enano.

Anda a comprar la cartulina para las clases mejor sera

Yo trabajo independiente y no tengo un patroncito ni falta que me hace.
A lo anterior súmale los desastres productivos creados por el wokismo, eso nadie lo puede negar.
Es una mezcla de hechos desafortunados.

Acá colusion con el aceite no hay, lo que pasa es que la mayoría es importado, está escaso, y se produce poco.

Pronto los wokesoya nos dejarán sin paltas.
 
Tengo entendido que en España hubo una sequía que afectó en la producción de la aceite de oliva
 
Tengo entendido que en España hubo una sequía que afectó en la producción de la aceite de oliva
Sequia
Incendios
Progresistas
Ambientalistas soyeros
Wokeros

Es decir toda la desgracia del planeta.

Acá es lo mismo, pero a los anteriores súmale:
Patronsito que se cambia a cerezas
NotGov del chompiras
Inflación del Chuña de mierda
Terrodelincuencia
Aceites adulterados de mercado libre y el mierdregal.
 
Lo mismo paso cuando al ruso ql se le ocurrió la genial idea de bombardear al "granero de Europa", los precios a la real chucha y más allá.

En fin, la economía es tan global que casi siempre son muchos factores los que influyen. El gobierno local es una gota en el oceano en todas esas fuerzas.
 
Volver
Arriba