• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interpretación literaria de microcuento "El Dinosaurio"

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Cuando leí por primera vez este microcuento se me cruzó una idea fija en la cabeza, esa fue la explicación que le daba a la narración. Sin embargo, leyendo hoy en internet sobre el mismo, me di cuenta que muchos le dan una interpretación completamente diferente a la mía.

Me gustaría, queridos antronianos, saber cómo interpretan ustedes este microcuento, qué es lo que se les viene a la mente al leerlo. Yo dejaré mi interpretación en el próximo spoiler para evitar influir en su interpretación propia.

Mi interpretación es bastante sencilla: el que se despierta es el mismo dinosaurio, quien todavía estaba allí, incluso después que cayese el meteorito.
 
Y si fuese alguien que soñó con un dinosaurio y dentro del sueño soñaba que despertaba y veía al dinosaurio:retard:
 
Un niño que tenia un juguete, sus padres se lo botaron porq pensaron q era innecesario tenerlo. Sin embargo para el tenia un valor mayor y pese a q fisicamente ya no estaba, aun el dinosaurio estaba ahi.

O algo asi.
 
Mi interpretación a penas lo leí es: "El pasado nunca nos abandona, y nos sigue siempre".
 
de partida, descartar que es el mismo dinosaurio que despierte (gramaticalmente).....de ahí a que sea un weón que se convirtió en dinosaurio y no se ha dado cuenta es otra cosa
 
Es un kaijú

huyan corran !!!!!!!! :paranoico:




AH perdón, era un haikú







Y es usado internacionalmente sobre todo en cuentos de ciencia ficción. De ahí la invención del dinosaurio.

La interpretación mas precisa sería la siguiente:

El narrador pensó que estaba soñando pero cuando despertó, el dinosaurio seguía ahí. Es decir, no era un sueño. Era la realidad tangible. Sustos. Fantasía. Fanfarría. Se va a negro. FIN.
 
No entienden nada.

Se trata de un weón que una noche invita a una mina a su departamento. La mina le pide el baño. Se pega una cagada de antología, y le sale un "dinosaurio" gigante que rehúsa irse por el inodoro. Mierda, dice ella, que weá más fea. Tira varias veces la cadena, y en el último intento la descarga se lo lleva. Esa noche beben, fuman marihuana y follan como locos. Cuando despiertan por la mañana, el weón le dice que le de permiso porque necesita ir urgentemente al baño. La mina, al instante, y todavía media dormida, recuerda un extraño sueño que tuvo: Era perseguida por dinosaurios de caca que, con tenedor en mano, le querían dar de comer choclos incrustados desde sus escamas. Como un rayo salta de la cama, corre directo al baño, abre la tapa del inodoro y lo ve; era el horror mismo de sus pesadillas, el dinosaurio había vuelto y todavía estaba allí, pero ya era tarde, el weón golpeaba la puerta con la urgencia de toda la fauna jurásica mañanera.

Esa es la verdad.
 
Puedes pasar miles de años en tu imaginacion siendo un niño feliz por que es eterna , pero cuando despiertas a la realidad sigue todo igual y tu sigues siendo ese viejo dinosaurio........






:maestro: frases que te dejan pa la caga pensando durante dias
 
Yo en la media hice un ensayo de este cuento. Y siempre he asociado al dinosaurio con los problemas y la manera en que le hacemos frente a los mismos.
 
Es un microcuento y punto, ¿para qué darle más vueltas al asunto? la genialidad del autor radica en que en una sola linea se encuentra toda la estructura de una novela.
 
El miedo a la muerte/desaparición/inexistencia, presente en el subconsciente/inconsciente de cada uno de nosotros.

Cada despertar es un nacimiento.
 
Volver
Arriba