• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Inversiones de Dinero

últimamente 0 ahorro pero todo invertido, en una casa que estoy arreglando para venderla y acciones, las cuales estoy perdiendo hasta la raja, pero mientras no se vendan no hay perdida, lo que si que no tengo ahorro en la cuenta corriente así que ando al 3 y al 4 xDDD, pero son ciclos económicos que uno arma, a mediano largo plazo se verán los frutos
 
Yo invierto y/o ahorro como cerca del 80% de mi sueldo en mi humilde proyecto de pyme. Aprovechando que me vine a la misma casa de mis viejos por mi plan de ahorro, no me avergüenzo al decir que para el bolsillo me quedan cagonas 200 lucas al mes.... ni ahi con pegarme la agrandá y tener sueños de grandeza. por ahora dejenme con mi ropa piola y de combate pa la pega y dejenme tomar micrito a la espera de pegarme el salto

bien x los que pueden, pero en mi caso considero una mala inversión el apostar ahora por la casa propia. Un negocio me da ganancia, cosa que no me da precisa% una casa. Hay maquinaria pesada que vale lo mismo que un departamentito piola (35 palos)... mientras un bulldozer le puedes sacar como nada $1.200.000 de ganancia mensual, el arriendo del departamento te da 300 lucas mensuales. Esto quiere q un mes de ganancia en la maquinaria es igual a cuatro meses de arriendo del departamento... osea, la máquina se paga como nada en 4 años y de ahi todo el resto es ganancia, mientras que el depa recién se termina de pagar en más menos 20 años porque las tases los revientan, lo q implica q recién por el año 2035 vas a empezar a recibir ganancia. Esto quiere decir que al término del ejercicio en 20 años más un wn va a tener un puro departamento avaluado en 35 millones, mientras q el otro wn si es ordenado va a tener 3 maquina avaluadas en total en más de 100 millones de pesos.

Lo mano es tener un negocio y que te den préstamo pyme, hacer crecer el negocio, APALANCARTE con otro credito pyme y al final empezar a crecer con plata prestada. Los credito hipotecarios, a diferencia de los pyme, te webean caleta. Acá no podí apalancarte
 
Última edición:
ahorro gran parte de mi sueldo, no es mucho, pero e juntado unos cuantos millones. Pienso gastarlos en una casa de buenos simientos y partir arreglandola. Mi otra opcion es invertir en algun negocio, pero la verdad no cacho niuna wea.
 
Compro y vendo autos, aprovecho. Mis conocimientos en reparar y vender con ganancias, no tengo opciones.a.credito y asi aumento el pozo pa poder invertir en otro negocio mas.grande la idea es lograr capitalizar 14 palito y asi logro invertirlos en otro negocio que tengo en mente, al tener estas metas cumplidas me ire a. Comprar mi casa propia
 
deposito a plazo nomas, soy conservador, pero gracias a eso me compre la casa al contado y no me amarre con creditos de mierda, ahora ahorro todos los meses un monto fijo y con los intereses que me genero pago las cuentas, estoy viendo si me compro un terreno para el sur o en la playa y arrendarlo o comprar algun depa en stgo y arrendarlo, aunque esto ultimo no me seduce mucho, asi que por mientras a seguir ahorrando XD
 
quería invertir en propiedades y arrendarlas, no para ganar plata de inmediato si no más bien que se pague el dividendo y tener las propiedades y $ del arriendo cuando más viejo, pero parece que no es na muy wena la cosa con tanto aprovechador y estas leyes culiás que los amparan.

:pensandolo:
 
Por ahora solo un fondo de emergencias debajo del colchon :sisi:
Pero a comienzos de 2016 ya empezaremos a ahorrar para la casita
 
Cuando me propongo algo, ahorro lo máximo y no lo gasto en weas :sisi:

Ya llevo 1,5 palos para el PC Gamer, quiero llegar a los 2 millones :buenaonda:
 
La gracia de invertir/ahorrar es el interés compuesto que te da tener la plata guardada mucho tiempo.

Por ejemplo a 8% anual por 15 años tu plata se ha multiplicado x 3. Y así; si pones un poco de plata en ahorro todos los meses, con el pasar del tiempo (hartos años) vas a poder hacer harta plata.

100 lucas mensuales por 25 años a 7% anual te dan 78 millones (el aporte total son 30 millones)
 
Volver
Arriba