• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Investigan presunta venta de títulos falsos de Inacap

Q6QhnNf.gif
Chucha ¿ qué es esto ???
Ip los leones, diego portales y el ipp .
Chucha, la calidad debe ser del primer mundo.

claro , tenia un jefe que habia estudiado esa wea , era pal chiste como digo la diferencia entre un wn se saco la mierda para dar una buena psu y que lo hagan mierda en una tradicional que tiene que calcular la energia necesaria para una planta porque osino lo hechan a un cabro que estudio "ingenieria" que no hace mas que la misma pega que el maestro mecanico chasquilla pero tiene una chaqueta que dice ingeniero en mecanica
Es algo tan ridículo pero me llama la atención que muchos se autoengañen.

¿En que quedo esa cuestion al final? Andaban llorando que la carrera no iba a tener campo laboral, pero al parecer los que aperraron con la carrera hasta el final encontraron un nicho practicamente vacío y terminaron siendo bien valorados.
Una amiga la sacó y no, no hay pega a pesar que otro ex compañero de la media pudo trabajar en un juicio para decir que sí encontró pega con su profesión una vez pero como no era algo estable estudió otra cosa después.

Yo soy un convencido en que las ingenierías duras las deben impartir únicamente las ues tradicionales o aquellas que tengan un prestigio bien ganado, porque ya sabemos en la chacota que se convierten cuando las dicta cualquier instituto o universidad callampera :sisi:
Totalmente pero como dije arriba hay gente que prefiere vivir engañados. Yo tengo compañeros que ya están viendo en qué IP sacan la ingeniería cuando terminan el técnico.
 
Yo soy un convencido en que las ingenierías duras las deben impartir únicamente las ues tradicionales o aquellas que tengan un prestigio bien ganado, porque ya sabemos en la chacota que se convierten cuando las dicta cualquier instituto o universidad callampera :sisi:
como pasó con prevención de riesgos

antiguamente, las únicas personas que podían aspirar a ser prevencionistas de riesgos, eran profesionales que habían estudiado ingenierías duras, trabajaban en faenas y poseían años de experiencia... una vez reunido todo eso, recíen podían optar a postgrados para perfeccionarse en prevención de riesgos en alguna universidad extranjera

institutos como INACAP encontraron un negocio en esa wea y se pusieron a impartir esa carrera pq era grito y plata (te saltabas la parte de estudiar una ingeniería, y altiro te ibas a laburar a una mina). La wea se empezó a impartir en todos lados, se chacreó con el tiempo, y hoy en día es una carrera conocida por ser un nicho de flaites y metaleros :lol2:

:idolo: ingenieros en minas/químicos/etc. con postgrados en prevención de riesgos
:monomeon: seguritos que sólo sirven para repartir mousepads y webiarte para que uses EPPs
 
Última edición:
como pasó con prevención de riesgos

antiguamente, las únicas personas que podían aspirar a ser prevencionistas de riesgos, eran profesionales que habían estudiado ingenierías duras, trabajaban en faenas y poseían años de experiencia... una vez reunido todo eso, recíen podían optar a postgrados para perfeccionarse en prevención de riesgos en alguna universidad extranjera

institutos como INACAP encontraron un negocio en esa wea y se pusieron a impartir esa carrera pq era grito y plata (te saltabas la parte de estudiar una ingeniería, y altiro te ibas a laburar a una mina). La wea se empezó a impartir en todos lados, se chacreó con el tiempo, y hoy en día es una carrera conocida por ser un nicho de flaites y metaleros :lol2:

:idolo: ingenieros en minas/químicos/etc. con postgrados en prevención de riesgos
:monomeon: seguritos que sólo sirven para repartir mousepads y webiarte para que uses EPPs

La diferencia entre los ingenierios antiguos y lo que sale ahora es gigante. Tengo la suerte de trabajar con un viejo antiguo y el viejo pese a ser un conchesumadre es un crack.

:maestro::maestro::maestro:Ingenierios Antiguos
:meomeon:Ingenieros Año 2000 en adelante ( Me incluyo)
 
¿En que quedo esa cuestion al final? Andaban llorando que la carrera no iba a tener campo laboral, pero al parecer los que aperraron con la carrera hasta el final encontraron un nicho practicamente vacío y terminaron siendo bien valorados.

Lo mismo pregunto , ¿ era puro lloriqueo la wea o salió algo de ahí ?
 
La diferencia entre los ingenierios antiguos y lo que sale ahora es gigante. Tengo la suerte de trabajar con un viejo antiguo y el viejo pese a ser un conchesumadre es un crack.

:maestro::maestro::maestro:Ingenierios Antiguos
:meomeon:Ingenieros Año 2000 en adelante ( Me incluyo)
Ingenieros antiguos son mas brigidos que la xuxa ,nada de internet nada de fotocopias nada de la redbull ni mentix , normalmente un puro profesor les pasaba 5 ramos el filtro era belico los weones entrenaban puros espartanos :lol2: ,los cabros de ahora no podrian sobrevivir en esas condiciones
 
La diferencia entre los ingenierios antiguos y lo que sale ahora es gigante. Tengo la suerte de trabajar con un viejo antiguo y el viejo pese a ser un conchesumadre es un crack.

:maestro::maestro::maestro:Ingenierios Antiguos
:meomeon:Ingenieros Año 2000 en adelante ( Me incluyo)

Estas generalizando, he conocido weones que se titularon hace 3 o 5 años que son verdaderos "mostros" en la wea y en lo que hacen. Así como también weones de la misma generación, con ka misma formación y dan la cacha en todo.

Yo creo que va en l persona, en la formación y en la madurez. Hay weetas que pueden estar en el último año y siguen siendo unos pendejos qliaos, y weones que al segundo año de carrera ya actúan de modo profesional.

:climax:
 
Puta wn he visto en mis manos esos certificados chantas de títulos y alumnos regular para sacar vehículos de la zona franca haciéndose los wns y no son capaces de usar el "justificar" del Word o corregir la ortografía q es insufrible a los ojos de cualquiera :nonono:

Trabajo ahí y se como es la cosa, para bien o para mal pero la institución ha cambiado enormemente en relación a los años q la conozco, tiene metas ambiciosas y bla bla bla, pero al menos puedo dar fe los buenos millones que invierten en equipamiento e infraestructura año a año (hablo de mi sede no de otras regiones) y eso es perceptible por los alumnos.

Como alternativa educacional es buena, pero si quiere competir con los perros grandes tiene que nivelar para arriba y mínimo poner requisitos de admisión, vale decir no ser tan inclusiva y buena ondi (al menos algunas carreras de la Universidad ya exigen PSU, claro está por efecto de las resoluciones de la CNA)

Eso :yoshi:
 
El drama es que todos quieren ser profesionales. No hay respeto ni valoración por los oficios a nivel social porque el Chileno promedio es arribista.

Un cerrajero hoy gana más que un profesional de 10 semestres promedio, un taxista o un gasfiter igual.

A menos que trabajen en innovación o desarrollo, ser profesional no tiene niun brillo.
 
Me da más risa ver la tracalada de callamperos de acá mirando en menos cuando no hay nada que avale sus conocimientos ni sus logros. He conocido ingenieros buenos y malos de todas las universidades, no se salva ninguna, porque da lo mismo que venga de la u más prestigiosa si la weá la pasaste a duras penas (que es la mayoría).
Tengo un amigo que es de las Américas, el weón es seco en su pega y está recagao en plata. Tengo un par más que estudió en la Chile y la única weá que saben hacer es sacar en cara de dónde se titularon. Y así, podría seguir dando ejemplos.

Tienen que entender, arrogantes culiaos, que el título no te asegura nada si no eres bueno en lo que estudiaste.
 
"Ingenierias" en institutos profesionales :lol2:. Quizá la inacap no es malo,no cacho bien como es,pero cuando tienen hinjenierias en un instituto profesional,quemen la wea. Ya veo porque tanto cuma con titulo de ing. La universidad tecnologia no está mal,pero este invento de carreras de los institutos profesionales es un chiste. Ingenieria en produccion ganadera,ingenieria en geomensura,ing.en climatización,ing.en maquinarias pesadas,ing.en refrigeración.Que cresta son esas weas???. Los institutos profesionales son un chiste.
 
A pesar de toda la mierda que tiran al incapaz, los egresados de las ingenierías de este instituto tienen trabajo, puede que la mayoría no gane 5 palos pero es mejor que trabajar por el mínimo por no tener estudios.

En mi área de trabajo tengo que explicarle a los ingenieros eléctricos con mención en telecomunicaciones (Ing dura) como funciona una red de datos :hands:
 
igual me dan risa, cuantos de aqui estudiaron en "un lugar de prestigio" que vienen a ningunear a los demas?, igual a veces estudiar esta sobrevalorado, es verdad como comentan mas arriba a veces una buena idea genera mas lucas que matarse estudiando para trabajar de asalariado y ganando dinero dentro de un cierto rango, obviamente si estan bien con eso es cosa de cada uno, pero a veces desmerecer a los que intentan superarse es penca, ahora bien, algunos weones tambien con un poco de plata o un titulo se creen la raja XD
 
Igual veo muchos comentarios que tienden a generalizar demasiado; tengo familiares y conocidos que estudiaron en ese instituto, como también el DUOC, y los weones son secos y buenos para laborar (demás está decir que tienen pega estable y no tuvieron drama de encontrarla luego de titularse).

Con respecto a la noticia, siempre existirán hechos tujas como éste, lo cual lo único que hace es dejar la imagen de la institución como el soberano pico. Ahora bien, no por eso hay que empezar a decir que todos sus egresados/titulados son unos weones inoperantes e ineficientes (sí, hay IP y CFT que son una soberana plasta, especialmente las que tendieron a dar un enfoque más "profesional" a sus carreras; abriéndose como "universidades", dando como resultado a titulados medianamente callamperos; negar eso sería burdo). Por ese lado, que vengan todas las sanciones correspondientes a los responsables (ni supieran hacerla los pencas qls) ; que me dio risa la weá de Diseñador de Vestuario, la weá mala. :lol2:

Por otro lado, así como hay profesionales de ues tradicionales que son la raja en todo ámbito, también he conocido weones que estudiaron en este tipo de instituciones que son una mierda como personas y profesionales (levantados de raja culiaos, donde su único mérito fue chupar tulas en sus respectivos Departamentos de área y ahora se juran la gran weá con su amiguismo académico: piojos resucitados qls, así cualquier la hace).

Como dijo alguien más arriba, si APORTARÁN (aportes de verdad, no vendiendo humo) a la investigación y ciencia académica, otra gallo cantaría. Sin embargo, estamos llenos de weones callamperos con títulos profesionales, porque el chileno promedio es un arribista culiao; es notable como miran a huevo a las carreras técnicas, lo cual es nefasto en todo sentido, ya que este país requiere cada vez más de técnicos especializados, dotados de contenidos y habilidades para desenvolverse en distintas áreas. Por algo estamos hasta el pico con saturación laboral en ciertas carreras profesionales.
 
Última edición:
3 cosas
Pimero, una superintendencia de educación que fiscalice títulos llamese desde licenciaturas hasta postgrados ya que la mierda inmigrante los falsificarà como pan caliente de aquí a un par de años màs ,como cuando se hacia con la licencia de cuarto medio en los años 80s.
Segundo ,es labor del empleador fiscalizar el titulo profesional ademas del certificado de antecedentes
Tercero , la discusión se fue por otra linea , no es que sea Incapaz o duocunose, santotomasverparacreer, AIEppp ,y demases el problema; son los entes fiscalizadores externos ya que la contralorìa solo visa los títulos de los ''titulados'' sin embargo después este tema queda a la suerte,país de mierda
:porqueami:
 
Yo me pregunto, que diferencia hay??? entre tener titulo o titulo falso de ese Instituto?.
 
Volver
Arriba