• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iquique: inspector multó a un abuelo por intentar arreglar la vereda

El sistema de administración municipal en Chile no funciona, solo funciona en comunas ricas, el tema es que la mayoría de las veredas de Chile esta para la caga creo que en un 70% esta para el pico, es una obligación municipal mantener las áreas verdes de veresas y el pavimento para que la gente no se trompiece y se saque la xuxa de hocico, es horrible el sistema de administración municipal chilena donde trabajan a lo pacotillero y a lo compadre, nada que ver con la municipalidades gringas donde viginal que toda la ciudad trate de estar presentable, aquí no se preocupan de nada, por eso no vienen turistas a las ciudades chilenas, porque esta todo feo por culpa de los políticos ladrones, flojos, al final los mismos vecinos y gente debe gastar plata de su bolsillo para reparar algo que es un bien publico, los estatutos municipales en Chile valen callampa.
Sorry perrin, las veredas las construye y mantiene SERVIU, no las municipalidades. Excepto proyectos o recambios que pueden ser municipales pero concluidas se entregan a SERVIU.
 
cortar arboles está penado, es mas si quieres hacerle una podada maomenos o cortar el arbol de fuera de tu casa, debes ir a pedir permiso a la muni, aunque la wea la hayas plantado tu mismo.
Pero por último dignense en plantar otro árbol, para reemplazar el que destruyó el saco de wea.
 
el-culiao-maricon.jpg

:plw:
 
Mundo culia'o chiste :nonono:

Que paja la wea y todo, pero puta que no soporto a ese jalero reconchatumadre del Felipe Arenas :nonono:

:monomeon: Pipe " bigote blanco" Sands.
 
siempre que llega un inspector municipal a "fiscalizar" es por que un vecino sapo y amargado te denuncio...
 
siempre que llega un inspector municipal a "fiscalizar" es por que un vecino sapo y amargado te denuncio...

nunca llegan los qliaos. He sapeado a caleta de weones que hacen lo que quieren en estas calles, pero ningún conche su madre se digna a aparecer.
 
nunca llegan los qliaos. He sapeado a caleta de weones que hacen lo que quieren en estas calles, pero ningún conche su madre se digna a aparecer.
todo depende del sector, pero cuando llegan es por que te sapearon y no por que estaban de paso por ahí... a un amigo por poner un techito en su patio para cubrir el auto llegaron al día que lo había terminado, después cacharon que una vecina de media cuadra los había sapeado con la excusa de que "afeaba el barrio"
 
todo depende del sector, pero cuando llegan es por que te sapearon y no por que estaban de paso por ahí... a un amigo por poner un techito en su patio para cubrir el auto llegaron al día que lo había terminado, después cacharon que una vecina de media cuadra los había sapeado con la excusa de que "afeaba el barrio"

se tomó la vereda? o era en su patio?

En mi caso, tengo una tía que vive en el centro de iquique y al frente de su casa tiene harta vereda, entonces como no hay estacionamiento los wnes se suben a la vereda en vehículo y lo estacionan ahí apegados a la pared de la casa (caben 2 vehículos uno al lado del otro), tapándole la puerta de la casa. Una vez quiso salir pero no pudo porque un vehículo estaba tan apegado a la puerta que le bloqueaba la salida.
Llamó a los inspectores y nunca llegaron. estuvo como 2 horas encerrada en su propia casa.
Siempre se estacionan weones ahí, y siempre tiene que entrar apenas a la casa.

Ahora, como te mencionaba, es mucha vereda, pero no queda claro si parte de esa vereda corresponde a la casa o no, ya que es más el ancho de una vereda normal, y los wnes del frente cerraron esa parte e hicieron antejardin. Los de esa cuadra solo uno hizo antejardin, los demás no, porque dicen que es parte municipal, pero la municipalidad no ha intervenido esa vereda en años, de hecho, jamás la ha tocado, así que no sé si corresponde al terreno de ella o no. En las escrituras no sale nada, solo las dimesiones de la casa, pero no queda claro.
 
se tomó la vereda? o era en su patio?

En mi caso, tengo una tía que vive en el centro de iquique y al frente de su casa tiene harta vereda, entonces como no hay estacionamiento los wnes se suben a la vereda en vehículo y lo estacionan ahí apegados a la pared de la casa (caben 2 vehículos uno al lado del otro), tapándole la puerta de la casa. Una vez quiso salir pero no pudo porque un vehículo estaba tan apegado a la puerta que le bloqueaba la salida.
Llamó a los inspectores y nunca llegaron. estuvo como 2 horas encerrada en su propia casa.
Siempre se estacionan weones ahí, y siempre tiene que entrar apenas a la casa.

Ahora, como te mencionaba, es mucha vereda, pero no queda claro si parte de esa vereda corresponde a la casa o no, ya que es más el ancho de una vereda normal, y los wnes del frente cerraron esa parte e hicieron antejardin. Los de esa cuadra solo uno hizo antejardin, los demás no, porque dicen que es parte municipal, pero la municipalidad no ha intervenido esa vereda en años, de hecho, jamás la ha tocado, así que no sé si corresponde al terreno de ella o no. En las escrituras no sale nada, solo las dimesiones de la casa, pero no queda claro.

fue dentro de la casa... la típica entrada de auto, por suerte no lo multaron, pero tuvo que hacer un montón de tramites

sobre lo de tu tía... pues que ponga miguelitos o plante un arbol
 
Que orgullosos deben sentirse los hijos de puta que fueron capaces de multar a un pobre viejo que gastó plata de su pobre jubilación para arreglar una vereda....
 
Volver
Arriba