• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Josefa Errázuriz usó, sin avisar, Municipalidad de Providencia para realizar matrimonio de su sobrin

Contraloría no otorgó permiso a alcaldesa de Providencia para celebrar matrimonio

La entidad fiscalizadora municipal aclaró que no cuenta con las facultades para autorizar el uso del Palacio Falabella, y que todo se limitó a una conversación informal con Josefa Errázuriz.

Viernes, 26 de Diciembre de 2014, 08:49


SANTIAGO.- Tras conocerse que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, faciitó el Palacio Falabella para celebrar el matrimonio civil de su sobrino, la Contraloría interna de la comuna aclaró que no otorgó permiso para llevar a cabo la ceremonia, como lo había dicho la jefa edilicia. De acuerdo a El Mercurio, el contralor municipal Guillermo Risopatrón respondió un correo electrónico enviado por el concejal Rodrigo García Márquez (independiente), quien le pedía aclarar los dichos de la alcaldesa, quien aseguró que "yo solicité el permiso a la Contraloría municipal y fue obtenido (...). Fueron dos horas y media donde solo se usó mi oficina y el tercer piso". En la carta de respuesta, Risopatrón recalcó que "en el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible (...). Sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente, ocupar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado (...). Finalmente, no tuve conocimiento si el evento se llevó a cabo". "A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal", agregó el contralor. Consultada por la respuesta del contralor, Josefa Errázuriz insistió que obtuvo la autorización de Risopatrón para celebrar el amtrimonio de su sobrino, aunque nuevamente pidió perdón "si es que esto fue visto como un abuso de poder".

http://www.emol.com/noticias/nacion...celebrar-matrimonio-en-palacio-falabella.html

:monomeon:concertamunachos:hands:


lo único que faltaba, que sea mentirosa, ya que ser ladrona, careraja, déspota y estúpida no le era suficiente

parece que esta tratando de reunir todos los requisitos para postularse al congreso en las próximas elecciones
 
Contraloría no otorgó permiso a alcaldesa de Providencia para celebrar matrimonio

La entidad fiscalizadora municipal aclaró que no cuenta con las facultades para autorizar el uso del Palacio Falabella, y que todo se limitó a una conversación informal con Josefa Errázuriz.

Viernes, 26 de Diciembre de 2014, 08:49


SANTIAGO.- Tras conocerse que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, faciitó el Palacio Falabella para celebrar el matrimonio civil de su sobrino, la Contraloría interna de la comuna aclaró que no otorgó permiso para llevar a cabo la ceremonia, como lo había dicho la jefa edilicia. De acuerdo a El Mercurio, el contralor municipal Guillermo Risopatrón respondió un correo electrónico enviado por el concejal Rodrigo García Márquez (independiente), quien le pedía aclarar los dichos de la alcaldesa, quien aseguró que "yo solicité el permiso a la Contraloría municipal y fue obtenido (...). Fueron dos horas y media donde solo se usó mi oficina y el tercer piso". En la carta de respuesta, Risopatrón recalcó que "en el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible (...). Sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente, ocupar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado (...). Finalmente, no tuve conocimiento si el evento se llevó a cabo". "A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal", agregó el contralor. Consultada por la respuesta del contralor, Josefa Errázuriz insistió que obtuvo la autorización de Risopatrón para celebrar el amtrimonio de su sobrino, aunque nuevamente pidió perdón "si es que esto fue visto como un abuso de poder".

http://www.emol.com/noticias/nacion...celebrar-matrimonio-en-palacio-falabella.html

:monomeon:concertamunachos:hands:


@Yulaw :orejon:
 
Y bebieron alcohol? Que escándalo mas grande :lol2:
No se que tanto critican, si cada Dueña de casa ocupa la suya como quiere :lol2:
 
Ya se escondieron los que defendían a la Princesa Pepa pq "el contralor autorizó el carrete" ?? :lol2:
 
No es para tanto el tema, sin embargo claramente le quedo grande la alcaldía.
 
Que puedo decir. O es tonta -y entendió una conversación informal como una autorización administrativa en toda regla- o está mintiendo -y se va a hacer la weona dicendo que malinterpretó al contralor de la comuna y blablabla.

No sé que es peor.
 
permiso paso a


Contralor municipal niega haber autorizado fiesta de matrimonio en el Palacio Falabella y le quita el piso a Josefa Errázuriz
"A esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal", aseguró Rodrigo Risopatrón.


josefa-errazuriz-230x230.jpg

Después que la semana pasada El Mostrador informara que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, utilizó en junio de este año las dependencias del Palacio Falabella para la celebración del matrimonio de su sobrino, la propia jefa comunal debió salir a dar explicaciones sobre cómo se gestó el evento en el edificio consistorial de su comuna y en el cual ella puso el “espumante” para brindar con los invitados.
Pero dichas explicaciones no convencieron al concejal independiente Rodrigo García Márquez, quien le envió un correo electrónico al contralor municipal, Guillermo Risopatrón, para chequear la versión de la jefa comunal, la que aseguró que contó con la autorización de la Contraloría interna para ocupar su oficina y el tercer piso del municipio.
Según detalla este viernes el diario El Mercurio, García Márquez recibió el martes la respuesta en que Risopatrón le quita piso a la versión de Errázuriz y enfatiza que con la alcaldesa sólo trató el tema en una conversación informal.
“En el contexto de una conversación informal, la Sra. alcaldesa consultó al suscrito la posibilidad de utilizar los salones de la Sede Consistorial para efectos de realizar una reunión familiar privada (matrimonio civil), a lo cual respondí que ello no era posible”.
Agregó que, “sin embargo, le mencioné, ante una nueva consulta, que podría eventualmente, ocupar su oficina privada, después de la jornada laboral, ya que en mi opinión, la oficina constituye un lugar privado”.
Risopatrón aseguró que no supo si el festejo se llevó o no a cabo y aclaró que “a esta dirección no le corresponde autorizar el uso de dependencias municipales, por no estar comprendido en sus funciones. Por lo tanto, no hubo autorización escrita de parte de la Dirección de Control Municipal”.Josefa Errázuriz, consultada por el mismo matutino, reiteró su versión respecto a que sí contó con autorización y volvió a ofrecer disculpas a quienes consideran que lo suyo fue “un abuso de poder”.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/pais/2014/12/26/contralor-municipal-niega-haber-autorizado-fiesta-de-matrimonio-en-el-palacio-falabella-y-le-quita-el-piso-a-josefa-errazuriz/

a ver con que invento sale ahora esta vieja de mierda

monomeon.gif
bertitas culias
 
Que puedo decir. O es tonta -y entendió una conversación informal como una autorización administrativa en toda regla- o está mintiendo -y se va a hacer la weona dicendo que malinterpretó al contralor de la comuna y blablabla.

No sé que es peor.

Yo creo que considero una conversación informal como permiso :lol2:

¿ Oye puedo celebrar el matrimonio en el palacio? ---Sí , demás ...Gracias.
 
esta wuea pasa cuando somos gobernados por mujeres.. son una mierda al mando ejemplo.. Toha.. 1 años con la plaza cerrada para plantar un pardeflores y poner wifi.. y se los cago a la muni con la empresa chanta que se declaro en quiebra.. y 0 investigacion.. porque..por que es mujer..

paque hablar de la ctm de la bachelet
 
Volver
Arriba