• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Joven no quiere consumir el servicio y preutech obliga pagar

crees que el plazo de la renuncia es de 10 días hábiles?

  • Si

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

DonCivico

Hincha Huevas
Registrado
2015/06/10
Mensajes
1
vídeo denuncia de parte de un joven que exige que no quiere recibir el servicio a la empresa, y por motivo de desempleo la encargada de cobranzas lo niega y no le importa la situación del joven, lo molesta y lo trata de bajo perfil, el joven trata con todo lo que puede hasta el gerente le dice a la encargada de cobranzas que está demasiado rato, Sernac no hizo nada por ayudarlo porque la empresa no quiso responder.

Génesis del problema: estoy en problemas con ese maldito preu que vale cayampa, me enviaron una carta con supuestamente porque estoy "atrasado del servicio" ya que ellos no quisieron anular el contrato, y la señora monica recibí burlas en mi cara, diciéndome "tu eres un niño que no sabe de leyes" y maencima se rió de mi y no quise pagar y ella me obligó pagar desde enero y yo les dije que no quiero su servicio, pero he ido tantas veces que nunca me he encontrado con ella, la otra vez vine de nuevo muy temprano y llega ella tarde, en mi casa me llamaron de parte de Jessica la que trabaja junto con mónica, le dije que necesito hablar con mónica y le explique el motivo y que no la he podido toparme, un rato después me contesta ella (mónica) y de forma prepotente me dice que PAGUE, quedé plop la manera de trato y por teléfono yo asistí el otro día hablé con ella y me dice "yo ya te dije por teléfono" como si eso bastara, nunca vallan a preutech el gerente es un weón sinvergüenza del porte de un buque que se llena el bolsillo de gente trabajadora.

la página de Reclamos.cl muchos denunciantes han comentado sus experiencias en ese preuniversitario y les han ocurrido lo mismo que ha este joven, aquí las descripciones;

"para mi era dificil salir todos los dias a visitar a la srta monica y no encontrarla, la srta. jessica me dijo que le enviara una carta a monica para asi ellos evaluar mi caso y ver si me la aceptan o rechazan la peticion. este lunes envie la carta y su respuesta es que esperara hasta el viernes 14 para que me den solucion, mientras tanto seguire sumando interes al retraso del pago y el dia 15 se sumaran aun mas intereses de documentacion. aparte de eso también me mandaron a buscar el cupón de pago, pero porque debería de recibirlo si yo no quiero tomar sus servicios, en el sernac no pudieron darme solucion por el echo"
Fuente: https://www.reclamos.cl/preuniversi...eutech_quer_a_renunciar_al_preu_y_no_me_dejan

"cabe destacar que la gente de cobranza es sumamente molestosa con respecto al tema de pagos. no es ni siquier fecha de pago y te estan llamando para recordarte que tienes que pagar. la mayoria de las veces los pagos no aparecen en sistema por lo que llegan cartas de dicom a los domicilios indicando que seran enviado a dicom en caso de no pagar. cuando la deuda ya esta al dia. como para dejar mas en claro. el desorden dentro de la administracion es un caos."
Fuente: https://www.reclamos.cl/node/216453

"decidí por tiempo matricularme en ese preu el peor error, pacte mi arancel en 9 cuotas mas la matricula, las cuales cancele todas el mismo año en los meses correspondientes, en fin se termino el año escolar y en diciembre me llamaron para decirme que debía la cuota de octubre que por favor me acercara a cancelar lo antes posible, a lo cual acudí boleta en mano a regularizar la situación.

Supuestamente se soluciono en sistema y bla,bla, cuento corto en estos tres años después del egreso he recibido 10 veces situaciones para ir nuevamente a regularizar la situación, a las cuales respondí 9 veces llevando los comprobantes de pago a diferentes empresas de cobranza que ellos han impuesto. Este año nuevamente llego a mi casa una carta con amenazas de demanda judicial por incumplimiento del pago y la deuda asciende a 129.000 obviamente no tengo interés en acercarse nuevamente a solucionar el problema. Envié mis datos al SERNAC pero Preutech contesto que yo no habia pagado y que si me había acercado era sin las boletas, lo cual es completamente mentira"
Fuente: https://www.reclamos.cl/reclamo/2009/nov/preuniversitario_preutech_cobros_indebidos

"hoy iré a cancelar la mensualidad y me van creer que me llama mi madre, diciendo que han llamado a mi casa preguntando cuando pagaríamos la cuota de este mes,mi mamá se asusto y se comunico conmigo,estoy con los pagos del preutech al día,ayer fue dia feriado,que banco iba a encontrar funcionando? y llaman hoy recordando el pago? son muy cara duras,mi hija espero hasta el mes de julio para que le dieran los libros de biología y matemáticas,tuvimos que esperar hasta julio para que nos entregaran la famosa cuponera de pago.Cada vez que llamábamos al pre universitario nos daban excusas, y uno se percataba que a ellos les daba exactamente lo mismo la incomodidad de sus alumnos y apoderados.Chicos y Chicas Si tienen que optar por un pre universitario,por favor no elijan PREUTECH ,es gente sumamente inconsciente e irresponsable"
Fuente: https://www.reclamos.cl/reclamo/201...on_buenos_para_cobrar_y_su_servicio_es_pesimo

la Sra "MONICA NUNEZ" (depto de cobranzas) es super bipolar, no tiene ni una pisca de amabilidad y si tú le cuestionas su actuar y exiges una respuesta más encima se enoja.

Para Terminar les dejo un Video de como le atendieron al joven.

 
Pre utech por mejor que estudie en electromechanics
 
Lamentablemente tiene razon, no sabes de leyes.

se llama libre autonomia de la voluntad, tu aceptaste lo que dice en su contrato, SORRY!!!

Por otro lado la empresa (aun que se disfracen de institucion benefica por el altruismo de la educacion) planifica y contrata profesores por un año asi que tiene todo el sentido que te cobre el año completo en caso que deserte como la mayoria que lo hace.

El desempleo no es causal de renuncia, a menos que este especificado, es complicado que si nunca (pero en realidad nunca) fuiste, quizas y solo quizas puedas hacer algo hablando con el gerente (en caso que el patudo no se llame rector) y siempre contando conla buena voluntad de los wns.
 
y qué dice el contrato respecto a que el alumno se retire? ah? :orejon:
 
cagaste no mas...

tu pagas una anualidad que se divide en 12 cuotas, no que sean 12 mensualidades (si quisieran seria un contrato con 24 cuotas quincenales), asi que tu no estas pagando el servicio prestado por el mes, solo pagas una fraccion del total del servicio. Aunque parezca que es la misma wea, no lo es, es un misero artilugio para hacerte pagar todo sin concursos ni sorteos.
 
El contrato era por todo el año, solo se fracciona en cuotas para facilitarte el pago, junte el dinero y page a tiempo, cagaste te mando saludos
 
mmm

pero tú firmaste entonces el servicio por el año?

Eso no se hace pos, piensa que los preu matriculan a un montón de gente que deserta a mitad de año, y si esos locos se fueran sin pagar la empresa se va a la chucha.

Los weones de cobranza son lo más flaite que hay, pero pa la otra no firme weás de las que no está seguro. Es como si yo me compro una casa por un hipotecario a 25 años y a los 5 años viviendo ahí me quiero cambiar y los mando a la chucha con la deuda pq ya no voy a seguir viviendo ahí.
 
Volver
Arriba