• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Judo comparado a otras artes marciales

159267348

Maricon
Registrado
2006/12/30
Mensajes
8.851
Sexo
Macho
Cuando chico me llamaba ene la atención el judo, pero nunca pude aprender.
Quedé con la duda, como se compara con otras artes marciales para defensa personal? Sirve?
y contra un karateca?
 
cualquier arte marcial sirve como ejercicio y para la defensa, dele no mas
 
en defensa personal no sirve mucho, por que si el loco esta armado cagaste...si los amigos se meten cagaste y pa mas cagarla, quedas vulnerable contra el ambiente.
contra un karateca la wea sirve solo si logras tirarlo al suelo y pegar un apreton bueno antes que te haga mierda a combos y patadas xd lo ideal es complementar con otro estilo.
los estilos de defensa personal son lo mas alumbrado que existen. De las mil tecnicas que enseñan solo una caga es realmente efectiva en una pelea real. La idea primero de cualquier arte marcial es tener un cuerpo fuerte, por que con una patada a la parte interna rodilla cagas a un wn y te ahorras años de entrenar mierdas.
 
Quedó atento, igual estaba tazando el judo para liberar energía y como defensa contra colombianos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Conozco varias disciplinas marciales y el Judo debe ser de las que mas me gusta...y eso que lo conocí no hace mucho.

Efectivo para la defensa personal? Si bastante, en realidad muy pocas disciplinas te entregan "todas" las herramientas para la defensa personal, pero mientras mas contacto real con el combate te entregue, más preparado te encontrarás tanto en mentalidad asi como en técnicas y movilidad...

Sabiendo esto te lo recomiendo, ahora si quieres prepararte aún mas (digamos es parte de tu trabajo) puedes complementar con técnicas de otras disciplinas mas de contacto a distancias largas, medias y cortas como el Muay Thai, el Sanda y el Kick Boxing...

Ahora también puede ser al revés, practicar una de distancia largas y complementar con cuerpo a cuerpo, va en lo que mas le guste y acomode a uno.
 
Volver
Arriba