• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos de rol y tablero

Jugue Vampiro la mascarada y edad oscura hace como 6 años pero mi grupo se desintegro, sigo con el bichito igual ahi... Tengo el libro de vampiro el requiem y uno de exalted q me prestaron, pero los he evitado pq me quitaria mucho tiempo aprender a ser GM, a lo mas jugaria.

Si alguien de la v region quiere jugar a algo puta bacan, apaño

esos juegos de white wolf tenian una gran ambientacion. yo leia Mage the ascencion era lo mas bacan como concepto narrativo.
tambien changeling y hunter.

pero white wolf sobregiro su mundo y lo hizo muy incohenrente. cuando rebooteo su universo narrativo (sacando nuevos) los juegos de rol estabas siendo remplazados por todo lo online (se que no es lo mismo pero apuntan al mismo nicho lo que hizo que la gente ñoña dedicara su tiempo y lucas por ejemplos world of warcraft y no ha comprar manuales) hizo que no tuvieran impacto ni continuidad (pero los sistemas nuevos eran mas coherentes)

mas adelante escribiere un poco de mage the ascencion
 
Última edición:
esos juegos de white wolf tenian una gran ambientacion. yo leia Mage the ascencion era lo mas bacan como concepto narrativo.
tambien changeling y hunter.

pero white wolf sobregiro su mundo y lo hizo muy incohenrente. cuando rebooteo su universo narrativo (sacando nuevya los juegos de rol estana siendo remplazados por todo lo online (se que no es lo mismo pero apuntan al mismo nicho lo que hizo que la gente ñoña dedicara su tiempo y lucas por ejemplos world of warcrfat y no ha comprar manuales) hizo que no tuevieran impacto ni continuidad (pero los sistemas nuevos eran mas coherentes)

mas adelante escribiere un poco de mage the ascencion

r
El problema es que de por si los juegos de rol no se han actualizado a los nuevos tiempos, como que les llegó la era del internet y no supieron que hacer. Para cualquiera es un cacho tener q usar dos libros pa jugar algo de White Wolf, además de que cuesta un ojo de la cara. Recien estan con la moda de los PDF (shadowrun, call of cthulhu), pero no estan ni cerca de sacar manuales en epub o pa kindle o al menos para el ipad. Y si, el primer world of darkness se hizo mierda con tanto libro que sacaron, aunque el final era bueno.

Y del nuevo WoD lo mejor es Changeling, nunca he podido jugarlo pero su trama y ambientancion es la zorra.
 
Puta yo nunca he podido entender como se juegan ese tipo de juegos, alguien explica?

Tampoco es que haya podido ver mucha gente jugar, la mayoria solo juega cartas

basicamente los juegos de rol son:

un mundo narrativo
un sistema de juego

una historia en que un tipo (director del juego) plantea un contexto especial
y tu manejando un personaje (que no eres tu) interactuas con el contexto que te plantea el director

ejemplo

vampiro

mundo narrativo: los vampiros gobiernan el mundo tras bambalinas, implicados en juego eterno por el poder donde vampiros mas viejos usan vampiros mas jovenes en intrigas , luchas asesinatos y un sin acciones oscuras

sistema de juego: representas un vampiro posiblemente joven quieres escalar en la jerarqui vampirica, o resolver un problema perosnal o simplemente sobrevivir, tienes ciertas habilidades (como moverte rapido, o leer la mente) cierto poder y las dificultades de todo vampiro (controlar sus impulsos, evitar exponerse ante los mortales, la luz del sol que no te hace brillar te calcina) usas los dados para saber si tus acciones tienen o no exito

tu: manejas tu perosnaje decides que hacer y tiras dados, debes tener concercar tu humanidad para conservar tu control sobre ti mismo


calabozo y dragones

mundo narrativo: mundo fantastico, hay dragones hechizeros, guerreros y espadas magicas. asi como señores del mal que quieren gobernarlo todo

sistema de juego: usas los dados para saber si tu espadazo le dio al orco , o si tu hechizo hizo aparecer ese elemental de fuego

tu: eres un guerrero, un mago o un ladron. debes acabar con un poblado de orcos que esta acabando con el ganado. los pobladores te daran oro que te servira para remplazar tu armadura de cuero por una de acero con placas
 
Última edición:
El problema es que de por si los juegos de rol no se han actualizado a los nuevos tiempos, como que les llegó la era del internet y no supieron que hacer. Para cualquiera es un cacho tener q usar dos libros pa jugar algo de White Wolf, además de que cuesta un ojo de la cara. Recien estan con la moda de los PDF (shadowrun, call of cthulhu), pero no estan ni cerca de sacar manuales en epub o pa kindle o al menos para el ipad. Y si, el primer world of darkness se hizo mierda con tanto libro que sacaron, aunque el final era bueno.

Y del nuevo WoD lo mejor es Changeling, nunca he podido jugarlo pero su trama y ambientancion es la zorra.

lo que me gusto del nuevo WOD es que hicieron mas coherentes los reinos sobrenaturales que eran un despelote en el primer WOD, pero hicieron un mage completamente insipido. el nuevo hunter era bueno mas aterrizado pero como el nuevo mundo no era tan atractivo tuvo poco enganche
nisiquiera entendi el nuevo hombre lobo

sip quisieron seguir con el modelo de sacar manuales y mas manuales pero eso ya no era viable. debieron sacar algun sistema mixto con una plataforma digital pero claro es imposible monetizar eso
 
Última edición:
Volviendo al tema de los juegos de mesa, uno de estos días me llega el Settlers of Catan. Hace tiempo que quería jugarlo y encontré donde pedirlo acá en Iquique para que me llegara en españo, considerando que lo voy a jugar con mi familia.

Además hace como una hora mandé a pedir por Amazon el Fluxx :lol2: ojalá me apañen en la casa con esa wea.
 
Volver
Arriba