• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

KidZania: ¿Centro de adoctrinamiento o inocente parque infantil?

Cuando era niño me gustaba imitar las cosas que veía en TV o en libros. Por ejemplo, recuerdo que vi un capítulo del profesor Rossa donde mostraban todo acerca de una fábrica de helados y yo en el living de mi casa con una silla y no sé que más cosas simulaba el edificio de la fábrica. También recuerdo que hacía hoyos en la tierra y decía que era Chuquicamata y formaba tortas de tierra como las de ripio. Con mis hermanos una vez hicimos un hoyo en la tierra, lo llenamos con agua y pusimos un montón de juguetes alrededor que eran como edificios y jugábamos que era una "Compañía". Recuerdo como después de mirar un turistel de la región Sur donde salían mapas con los lagos de las represas y adivinen que: hice un montón de zanjas en el patio y un lago gigante creyendo que era una represa (me acuerdo que jugaba que era Colbún). También imitaba que hacía programas de televisión en mi pieza. Estas cosas las hice entre los años 1993 y 1996 en plena niñez y no existía esta cuestión de KidZania ni mis padres me adoctrinaron respecto al sistema económico. Sólo las imitaba cuando chico y me divertía mucho.
Lo que más me encantaba era jugar a que estaba haciendo una minera - era un hoyo, unas tortas, unos baldes con agua (flotación), unas mangueras y usaba un tren de juguete para transportar mis cátodos de arena. Mi mamá casi se dobla el pie en la noche al pisar mi rajo abierto en el patio jajajajajaja. A lo más tenía 9 años cuando hacía eso.
 
Volver
Arriba