• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La abismante diferencia entre Chile y Suecia: europeo relata cómo es trabajar en ese país

el articulo parte diciendo que "hay enormes diferencias entre chilenos y europeos, y que una de ellas se ve reflejada en el ambito laboral" y con eso te deja claro que el trasfondo es mucho mas complejo que simplemente aplicar flexibilidades laborales y mejores sueldos.

aca las dos partes buscan cagarse al otro: el empleador chileno estandar y mediocre solo sabe (o solo le interesa) aumentar la ganancia y recortar al minimo cualquier costo, y por eso no tiene ninguna cultura de repartir utilidades o entregar bienestar simplemente porque si, sin que una ley minima lo este apurando. por otro lado, el saca vuelta lo unico que busca es que le paguen sin trabajar y es un ineficiente ql que hay qie estar permanentemente chicoteando para que haga lo poco y nada que sabe hacer.
 
Que se puede decir, que en países más desarrollados, donde el IDH es más alto, el empleador puede confiar más en el empleado, contando con él como un compañero de equipo, depositándo en él mas responsabilidades.

Para que hacer las cosas bien, si puedes hacerlas de mala gana, y como la pichula :hands:
 
muy interesante

10C.gif
me alegra el día CIPADRITO , deje de ser tan BAKAN
 
el gran problema es el tipo de trabajo, servicios y extractivo, las sopaipillas no se van a freír solas y ese problema lo genera el gran problema de chile, la lumpen burgesía que se
 
ES QUE ER SHILENO ES FLOJO, AQUÍ NO RESULTARÍA ESE SISTEMA...

Van a decir los fachas de Block, patrones con sueldo minimo

tipico argumento del facherio compipa pero no se lo compran ni ellos mismos estan claros lo injusta que es esta escoria de pais y que ellos no los perjudica
 
Oye pasando a otro tema hay un weon que tiene un clon y lo ocupa para puro tirase piropos, el conchetumare patético.
 
En Chile hay muchas pegas que estan mal planificadas. El chileno es bueno pa sacar la vuelta, por muchas razones, onda si tienen poca pega pal dia la distribuyen en todo el día, no hay un incentivo a onda, si terminas antes te vas antes a casa, esa wea no pasa, por esa razón saca la vuelta.

Al chileno no se le educa a trabajar por objetivos porque no sabe administrar su propio tiempo ni recursos.

Pero siendo justo, los empleadores son pencas. Ellos si te pagan por 45 horas, te quieren 45 horas haciendo algo, Y el chileno pa no hacer tanta pega, reparte lo que debe hacer en esas horas, porque en realidad si termina antes, le dan mas pega, hasta que revientan al trabajador. Por las mismas lucas
 
Partamos que aquí no existe la flexibilidad laboral, PORQUE LAS 10 FAMILIAS MAS RICAS DEL PAIS ASI LA HAN ESTIPULADO, LOS HORARIOS DE TRABAJO DEBEN IR SINCRONIZADOS DE ACUERDO A LA GRAN EMPRESA.

8 DE LA MAÑANA A LAS SEIS DE LA TARDE, LUNES A VIERNES.

LAS UNIVERSIDADES, LAS ESCUELAS FUNCIONAN EN EL METODO DE LA GRAN EMPRESA.

EL CODIGO LABORAL FUNCIONA DE ACUERDO A LO QUE EXIJE LA GRAN EMPRESA

NO EXISTE EL SISTEMA DE HORARIO DE TRABAJO QUE EXISTE EN USA Y EUROPA


EL SISTEMA DE TRABAJO ES UNA SOBERANA LATA Y RUTINA PARA LA GENTE PERO ES MUY RENTABLE PARA LAS 10 FAMILIAS MAS RICAS DE CHILE, CON SU METODO TRABAJO DEL ANTIGUO LATIFUNDIO.
 
:monomeon: Suecia, país subdesarrollado

:idolo: Chile, país desarrollado

Hablando en serio, no creo que en Chile tendría éxito, conociendo los sacadores de vuelta, lo flojo que son además de tener la costumbre de llegar tarde, no garantizaría un buen resultado.

Bastaría con poner unas reglas claras con respecto a los horarios y el que no las acate y se quiera pasar de listo, pata en la raja, van a haber mil weones mas esperando por el mismo puesto.

Esa wea de que en chile no sirve es una excusa de mierda, si queremos mejorar culturalmente tenemos que empezar por algo y no siempre andarnos justificando con que "aquí no funcionaria".
 
Primero hay que partir enseñando a la gente que tiene que pagar en el Transantiago, mejoremos culturalmente y erradiquemos la cultura de chileno metedor de punta y vivaracho.
 
Pero siendo justo, los empleadores son pencas. Ellos si te pagan por 45 horas, te quieren 45 horas haciendo algo, Y el chileno pa no hacer tanta pega, reparte lo que debe hacer en esas horas, porque en realidad si termina antes, le dan mas pega, hasta que revientan al trabajador. Por las mismas lucas

Sí, y conozco muchos ejemplos en el sector público: funcionarios de Registro Civil, Adm. Pública, Empleados Judiciales, Trabajadores de la Salud, etc.

Explotados al máximo.
 
Última edición:
Para que funcionara en Chile habría que forjar un drástico cambio de genes.
 
De qué se quiebran esos vendepatrias con culpabilidad racial.
Que se los violen en Malmo.
 
En Chile el sistema promueve la ineficiencia, es como el huevo o la gallina.

Un ex cuñado que trabajaba en Korea contaba que él si terminaba sus weas antes se mandaba a cambiar y nadie lo miraba feo. Acá, como te dan más pega cuando finalizas y se trabaja por horas y no por productividad, entonces te tiras las bolas hasta que te da la hora y te vas a la casa, haciendo lo menos posible :hands:

Tengo un amigo que es publicista y cuando se enferma trabaja desde la casa y no le dan mucho drama, depende de la pega.

Yo trabajo con pacientes así que estoy cagao. También tengo horas de trabajo administrativo y asesorías y cuando he tenido dramas con mi hija o familiares dejan que me vaya pero tengo que recuperar las horas, no vale hacer la pega en la casa :lol2:
 
Volver
Arriba