• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Chaqueta De Sampaoli.....

Concuerdo con lo que dice sebastian_20. Pero el problema es que lo que ha propuesto esos 5 tecnicos (incluyo a riera, el primer dt que trabajo de verdad en chile) no ha sido traspasado a tecnicos nuevos (con la excepcion de salah y pellegrini. En el caso de riera). Eso se debe trabajar.



eso es porque en chile se potencia el talento y no las habilidades del fisico.
El jugador alto tiende a ser tronco. En muchos casos es asi. Pero por eso mismo se desprecia al tronco alto y se prefiere al chico de buena cintura y regate. Porque es mas facil trabajar en el segundo. si es alto, lo ponemos de delantero para que haga goles de cabeza. Pero si es medio tieso, chao.

Alemania ha tenido por años selecciones de troncos de metro 90. En los 80 era comun. Pero la diferencia es que en alemania se trabaja al tronco para ser eficiente y eso hace que rinda bien. Aca en chile ese trabajo nunca ha existido porque al tronco, se desecha.

Solo hacer la acotación que Alamos formó la base de Chile 62 (de hecho también fue el ayudante técnico), del Ballet Azul y CC 73 (que también se reflejó en la selección).

Riera si bien fue un DT de renombre, no sé si su legado sea positivo, sobre todo viendo a algunos de sus discípulos. De ahí que no lo nombre, creo que por allí, Chile ya ha intentado y solo ha fracasado, incluso por buen tiempo el colegio de Entrenadores no era otra cosa que los hijos de Riera.
 
El jugador alto tiende a ser tronco. En muchos casos es asi. Pero por eso mismo se desprecia al tronco alto y se prefiere al chico de buena cintura y regate. Porque es mas facil trabajar en el segundo. si es alto, lo ponemos de delantero para que haga goles de cabeza. Pero si es medio tieso, chao.

tumblr_m61t4pzCju1qeibfxo1_500.gif
 
P'ta que era penca cuando era "cabro shico" (mi intindí?) y jugaba en una de esas divisiones menores y uno de esos wnes frustrados me gritaba "ASUEEERTE LA ESPAAAARDA!!!!" :nonono:

Claro es la lógica de premio de consuelo, "como no te podemos dar una retribución material solo por ser ídolo, ya que sería un gasto, te damos pega en las inferiores...", incluso es hasta ahorrativa esa "solución".

Típico chileno; Matar dos pajaros de un tiro :hands:

¿Alemania?, ¿formación?, ¿Barcelona?;

http://www.youtube.com/watch?v=vBHBGN7ESGY&feature=relmfu
 
Riera si bien fue un DT de renombre, no sé si su legado sea positivo, sobre todo viendo a algunos de sus discípulos. De ahí que no lo nombre, creo que por allí, Chile ya ha intentado y solo ha fracasado, incluso por buen tiempo el colegio de Entrandores no era otra cosa que los hijos de Riera.

eso es porque por muchisimos años se trato de imitar el esquema de riera, el planteamiento de riera y las funciones de los jugadores en el esquema riera. Pero nunca se trabajó como lo hacia riera.

A eso sumemosle el punto que el mismo efecto del tiempo hizo que se malinterpretara y se modificara el concepto de "dt rierista". Si hasta santibañez era rierista po wn.

Riera era un tremendo dt. Hizo lo del 62, extendió el legado del ballet azul por varios años mas de lo que hizo alamos, llego a una final de copa europea de clubes, etc. Y eso solo a base de trabajo, diciplina y compromiso. El mismo tridente que implantó bielsa en la roja.
En eso, creo que siempre elegimos lo secundario (esquema, formacion, lo tactico) y no lo que lleva al exito: el trabajo que haces en el dia a dia: entrenamientos, trabajo futbolistico, etc.
 
No me gustaría que Sampaoli llegara a la seleccion, que se quede en la U no mas, ojala sea puro humo.
Aunque con los mafiosos nunca se sabe que va a pasar, si llega Sampaoli a la selección uno de los que mas ganaría seria Yuraseck por la clausula de salida...
 
Fernando Riera recibió la base del ballet azul para el mundial del 62 y dirigió al Benfica, quien venía de ser bicampeona de Europa.

Que raro, técnico que recibe buenos planteles, les suena conocido eso?
 
eso es porque por muchisimos años se trato de imitar el esquema de riera, el planteamiento de riera y las funciones de los jugadores en el esquema riera. Pero nunca se trabajó como lo hacia riera.

A eso sumemosle el punto que el mismo efecto del tiempo hizo que se malinterpretara y se modificara el concepto de "dt rierista". Si hasta santibañez era rierista po wn.

Riera era un tremendo dt. Hizo lo del 62, extendió el legado del ballet azul por varios años mas de lo que hizo alamos, llego a una final de copa europea de clubes, etc. Y eso solo a base de trabajo, diciplina y compromiso. El mismo tridente que implantó bielsa en la roja.
En eso, creo que siempre elegimos lo secundario (esquema, formacion, lo tactico) y no lo que lleva al exito: el trabajo que haces en el dia a dia: entrenamientos, trabajo futbolistico, etc.

Puede ser, de ahí que me refería directamente al legado.

Como DT Riera en su tiempo fue sin dudas un DT muy destacado, no está en discusión, al menos para mí, ese punto.
 
Denme el crédito por enaltecer el debate en esta cagá de tema :lol2:

Pero estoy de acuerdo con el problema de fondo, aquí en el país mucha gente se llenó la boca con que la mentalidad y la forma de trabajar del futbolista chileno había cambiado, cuando ello ni por si acaso fue así.

Lo de Martino no me seduce para nada, dado su más que evidente pragmatismo, a pesar de tener un mayor roce que Sampaoli. Sin embargo, ambos serían buenos candidatos desde mi punto de vista.

Lo "penca" es que, si se sigue este proceso, considero que se está desaprovechando de mejorar el funcionamiento de una generación de jugadores en donde varios están en su peak.
 
los weones ya echaron todo al tacho de la basura y prefieren sus carreras en Europa que jugar por la selección (weones que se hacen expulsar), para ellos la selección es un cacho y se olvidaron los muy CSM que están ahí ahora gracias a la figuración que lograron jugando en el equipo de :idolo: Bielsa.

por mi se pueden ir todos a la conchadesumadre; colocolinos, azules, dirigentes cuerpo tecnico de weones que juegan para el lado y técnicos que no saben motivar ni manejar un grupo de jugadores y que solo depende de individualidades. En fin ya pudrieron todo los weones , lo dije en el momento en que se fue Bielsa, lo dije en TV incluso, y todo para mi se corroboro en la vergonzosa eliminación de la copa América perdiendo de local con Venezuela. Tendrian que haber sido muy ilusos para pensar que ese equipo con ese técnico tendría otro destino distinto al fracaso.
 
Emol siempre me causaba sospecha de ser zorrenses, ya que era el único medio que fijo que en vez que la U presentaba dudas o resultados discretos salían con la supuesta salida de Sampaoli, ya con este grosero invento ratifico que estos qls. están con Ardor Anal contra Don Sampa.

:hands:
 
Volver
Arriba