• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La deblaque del Censo Abreviado 2017.

De repente los cambios de dirección del servicio, fueron con el objeto de alterar la misión del "proyecto censo" por llamarlo de alguna forma. Cambios de ideas, enfoques, muchas veces dispuesto por parámetros estrictamente políticos y no por obtener los números correctos -no precisamente hablando de economía-.

A la larga, para el ciudadano de a pie, no dimensionará pero sí se verá afectado por esta clase de decisiones.

PS: Es "debacle"
 
:idolo: Deblaque

:idolo: que un tema se vaya a la chucha con el puro titulo mal escrito.
De repente los cambios de dirección del servicio, fueron con el objeto de alterar la misión del "proyecto censo" por llamarlo de alguna forma. Cambios de ideas, enfoques, muchas veces dispuesto por parámetros estrictamente políticos y no por obtener los números correctos -no precisamente hablando de economía-.

A la larga, para el ciudadano de a pie, no dimensionará pero sí se verá afectado por esta clase de decisiones.

PS: Es "debacle"
ustdes no están enterados de la maJia de los códigos de internet, hermanitos? (qué palabra más funesta y callampera)
Parece que recién choclaron con los contenidos del :idolo: antro :awesome:
 
Chucha pensé que lo de la deblaque lo iban a cachar :lol2:

"La OCDE recomienda hacer censos de derecho cada 10 años y conteos cada 5 años"
En resumen eso es lo que se esta haciendo ahora, se evaluaran la idea y métodos para realizar conteos cada 5 años.
Lo de ahora, ni siquiera sabemos como viene realmente, se esta trabajando sobre una base bastante inestable sobre todo a nivel operativo y técnico, no hay caras, no hay donde ir a preguntar, es todo una gran nebulosa.

Ps: Yo trabajo dentro del proyecto censo pero en ninguna de esas dos áreas. Lo cual no es bueno, porque se nos trata de desligar y no meternos en esto, pero a las finales si operativo y técnico fallan, nosotros por consecuencia, aunque hagamos todo bien, también vamos a fallar.
 
Si no supiera donde trabajas me extrañaría lo del título.
Pero no me extraña :yaoming:...


Entrega el Uno mejor! :jvolador:


:arre:
 
La noticia no tiene ninguna relevancia si no no fuera por un dato que no incluiste: si hay alguien que sabe hacer censos en este país es Odette Tacla.

Para muestra los siguientes botones:
Censo 1960 (Jefa del Subdepartamento de Análisis Demográfico y Censos de Población).
Censo 1982 (Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional del Censo).
Censo 2002 (Comité de Diseño Técnico y Edición).
Partió como asesora en 2008 para la planificación del Censo 2012 y fue vetada, junto con varios otros que también tenían vasta experiencia en censos, con el primer cambio de jefatura del proyecto.

Lo que tenía que hacer la nueva directora era algo muy simple: mantener a Odette Tacla dentro del proyecto, para al menos asegurar la concreción del objetivo principal. Ahora, tendrá que ponerse a estudiar y harto, además de cuidar que el resto de los productos y servicios del INE no se vayan a la mierda.

No obstante, mis contactos dentro de la institución me indican que se va por un nuevo experimento, y que lo más recomendable es encontrar pega en otro lado.
 
Odette :sm: que pena mas grande yo la vi ese dia, a pesar que se va por otros intereses, ese día se las sufrió, tenía pena, en fin.
 
:idolo: Deblaque

:idolo: que un tema se vaya a la chucha con el puro titulo mal escrito.

PS: Es "debacle"
Así con los newbies :hands:
http://www.antronio.cl/threads/la-deblaque-de-condonhacho.1162159/

Pero si obvio un cesno abreviado no sirve de nada. Hay que hacer el censo de nuevo, no se trata del control de calidad de pernos de bicicleta como para reducir el tamaño de la muestra
Para empezar, no es muestra, sino universo, o sea todos y cada uno de los weones. Y para terminar, no se va a reducir, sino que se va a encuestar nuevamente, una por una, a cada persona que vive en este país, pero con un cuestionario corto.
 
Así con los newbies :hands:
http://www.antronio.cl/threads/la-deblaque-de-condonhacho.1162159/


Para empezar, no es muestra, sino universo, o sea todos y cada uno de los weones. Y para terminar, no se va a reducir, sino que se va a encuestar nuevamente, una por una, a cada persona que vive en este país, pero con un cuestionario corto.

La definición de la encuesta a tomar es cuestionario reducido. Así se tiene que hablar de el.

Directora, jefa, coordinadora...¿aun no cachan cual es el problema?

A mi todavía me queda la duda si esta bien que el director pueda ser también el jefe del proyecto, igual son situaciones que se han dado en censos anteriores. La idea no es tan descabellada.
 
Volver
Arriba