• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La decadencia del rap chileno

Yogureke

Pendejit@
Registrado
2022/05/22
Mensajes
74
Sexo
Macho
Cuando tenia 16 años estaba la moda del "sur es hardcore", "enfermos del rap", las primeras batallas de por parte de la RedBull. veía mucha gente siguiendo la moda del rap, preferencias hacia Jonas Sanche y su "Verdades, la voz de la avenida", Chyste mc con su colaboración en dekilltros "MAAPAKN" y su "paranoia del psycho joke fu". Sé que existe muchos más artistas, la fama y la moda es efimera (los elegi solo para ejemplificar) conociendo a artistas como Cevlade, mantoi, matiah chinaski, dr bene. entre otros, para realizar este post. era interesante con solo ver ese tipo de preferencias como la preferencia por un producto nacional llenaba tocatas y eventos en locales, discotecas, etc. pero siempre me pregunté... ¿Cómo y cuando empezó a decaer esta weá?.

Para no caer en mucho texto tengo una teoría quizás, la inclusión de muchos eventos constantes por parte del omega (para mi el peor de los exponentes que existe) hizo que esto se dedicara a ser algo comercial mas que por el hecho de promover la cultura del hiphop (planeta rock hacia las dos weas) pero en fin, x la plata baila el mono se dice. pero como pregunté en el parrafo anterior no encuentro cual es el verdadero punto de inflexion de este tema.
 
No veo errores ni problemas en ese título , saludos
 
La cúspide de las batallas de gallos fue alrededor del 2015, que recuerde. La misma administración tiene algo de culpa
 
Fué destruido por la moda woke, el buenismo soyero y la propaganda política de izquierda demasiado explícita en sus letras. El rap solía tener sus propios ideales, su propia agenda y perdió su independencia pasando a ser tan solo 1 más de entre toda la cultura destructiva primera línea. De hecho aún hoy en día en la micro andan adoctrinadores pidiendo monedas por dar sus discursos merluzianos.

También hay que considerar que el encierro de la pandemia fué un reset cultural donde al volver a salir nos encontramos en el dilema de intentar volver a hacer lo que nos gustaba antes de estar encerrados, pero ya no éramos los mismos, ese no ser los mismos resultaba más significativo en personas jóvenes, y los que más seguían el rap chileno eran los jóvenes adolescentes.
 
hace años escuchaba arto rap chileno y la verdad no recuerdo como empezó a decaer. Me gustaba arto la musica del hordatoj, Mantoi y Matiah Chinaski. Dejo un temita para el recuerdo:

 
Todos esos que nombraste para mí son parte de la decadencia del rap chileno, cuando era más fácil hacer rap menos variedad hubo, todos rapeando igual y lo que llamaban "evolución" sólo era copiar lo que estaba de moda.

Para mí el real rap chileno fue lo que se hizo en los 90s y principios del 2000, cuando no habían muchos recursos y la música era legitima, grupos como rezonancia, calambre, draz efikaz, dkodisea, bajo el sepelio, gremio hxc, hordatoj, antifaz, trovadores tales, eskina squad, excelencia prehispana, jf2, pozze latina, tdg, metriko stgo, los brujoz, arte hurbano, doble filo, sombra okulta, gente de confianza, m16, 21 hr, realeza etc

Para mi ese fue el apogeo del rap chileno







 
Esa cuestión de "las batallas de los gallos" mataron el rap/hip hop en general. Llegaron puros atencionales y pendejos, donde sus mayores exponentes son princesos que al peo escucharon Eminem y se creen raperos por como se visten.

:idolo: Tocatas donde rapeabai y bacilabai punk en el mismo lado.
:idolo: Alimentos no perecibles para poder entrar
 
Esa cuestión de "las batallas de los gallos" mataron el rap/hip hop en general. Llegaron puros atencionales y pendejos, donde sus mayores exponentes son princesos que al peo escucharon Eminem y se creen raperos por como se visten.

:idolo: Tocatas donde rapeabai y bacilabai punk en el mismo lado.
:idolo: Alimentos no perecibles para poder entrar
weon uno de mis mejores recuerdos fue una tokata punk/hiphop en mi u wn, que manera de vacilar buena musica.
 
Aguante las batallas, verlas en vivo es otro nivel



 
No me gusta mucho el rap pero igual hay grupos que salvan algo o al menos lo hacian.
Pero sobre gustos :hands:

Post automatically merged:

Me quedo con lo clásico :tecito:

 
Pa mi, el CHR sigue en el mismo nivel, callaito haciendo sus weás piolas sin alumbrarse, sin vender el cuento de una vida que no tiene, sin andar tirándola pelá al peo, sin pajearse con ser quién no es, ni andar en batallas weonas que solo sirven pa inflarle el ego al weón de moda/de turno.

Respecto al tema del thread, yo más bien le pondría "Weones que escuchaba ahora valen callampa". Decadente o no, el rap sigue vivo.
 
Todos esos que nombraste para mí son parte de la decadencia del rap chileno, cuando era más fácil hacer rap menos variedad hubo, todos rapeando igual y lo que llamaban "evolución" sólo era copiar lo que estaba de moda.

Para mí el real rap chileno fue lo que se hizo en los 90s y principios del 2000, cuando no habían muchos recursos y la música era legitima, grupos como rezonancia, calambre, draz efikaz, dkodisea, bajo el sepelio, gremio hxc, hordatoj, antifaz, trovadores tales, eskina squad, excelencia prehispana, jf2, pozze latina, tdg, metriko stgo, los brujoz, arte hurbano, doble filo, sombra okulta, gente de confianza, m16, 21 hr, realeza etc

Para mi ese fue el apogeo del rap chileno









bien dicho, la decadencia son esos qlos creyendose superiores a la vieja escuela, eso si meo a los comunachos de mamazen mamazan mierdakiza seo2 sin anita tu wea vale callampa seca mas encima su dj es weko :lol3:

falto este temita dedicando a @bubalon pateenlo por cabron a ese monigote que es un marikon :emotidance:

 
Pa mi, el CHR sigue en el mismo nivel, callaito haciendo sus weás piolas sin alumbrarse, sin vender el cuento de una vida que no tiene, sin andar tirándola pelá al peo, sin pajearse con ser quién no es, ni andar en batallas weonas que solo sirven pa inflarle el ego al weón de moda/de turno.

Respecto al tema del thread, yo más bien le pondría "Weones que escuchaba ahora valen callampa". Decadente o no, el rap sigue vivo.
esos mismos fueron estandarte o mas bien dicho representantes del movimiento (en especial a los ctm de EDB, que weones mas pencas). un exprofesor que tiene su grupo de hiphop y activista por la ciudad donde creci, decia que estos wnes aparte de cobrar mucho hacían un show tan penca que no valía la pena traerlos (porque el gestionaba los eventos en la ciudad), pero ahora hablan de union y weas.

chr sigue siendo chr lo respeto mucho por sus albumes de macana brother 1 y 2, y la verdadera esencia del rap hardcore underground.
 
Ojo que Chile fue uno de los precursores del Rap y hip hop en LATAM (años 80s), al igual que del metal más pesadito. No es menor esa mierda :nono:

Siempre me gustó esta canción y el video, a pesar de ser un poco más contemporáneos



:idolo: Voooy caminando como loco avanzo un poco me saco los mocos me rasco los cocos me toman la foto me subo a la micro

Como no recordar a los Panteras Negras con su rapulento :pulento:



O a los socitos de La pozze

 
Última edición:
Volver
Arriba