• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La decadencia del rap chileno

Ya van a ver en unos años cómo se recordará con nostalgia los temas de freestyle

La música no es como antes :grito:
 
El rap chileno en la musica siempre ha sido underground y de tocatas lo que pasa que con la pandemia se habia parado todo y nacio un movimiento de reggaeton en chile que es masivo y le hizo sombra al rap que era como la cara de la musica de chile pero eso no quiere decir que este en decadencia es lo mismo los artistas siguen haciendo shows los cantantes siguen sacando musica no veo ninguna decadencia lo unico eso si es que no veo caras nuevas en el rap solo nfx que es pulento pero nada mas y los cantantes ya se vuelven viejos

Pero sigue todo igual no hay decadencia solo que no sigues la movida del rap, ah y lo del freestyle esa wea penca es otro tema y volvio el sur es hxc evidenciando que siguen los mismos viejos qlos que eran los mismos de hace 10 años pero con talento representando la escencia del rap eso si
 
Todos esos que nombraste para mí son parte de la decadencia del rap chileno, cuando era más fácil hacer rap menos variedad hubo, todos rapeando igual y lo que llamaban "evolución" sólo era copiar lo que estaba de moda.

Para mí el real rap chileno fue lo que se hizo en los 90s y principios del 2000, cuando no habían muchos recursos y la música era legitima, grupos como rezonancia, calambre, draz efikaz, dkodisea, bajo el sepelio, gremio hxc, hordatoj, antifaz, trovadores tales, eskina squad, excelencia prehispana, jf2, pozze latina, tdg, metriko stgo, los brujoz, arte hurbano, doble filo, sombra okulta, gente de confianza, m16, 21 hr, realeza etc

Para mi ese fue el apogeo del rap chileno







Veo que ud cilantro es un hombre de :idolo: cultura
Me detendré en Los brujoz que realmente eran otra cosa cuando aparecieron a finales de los 90.
Nos volaron la cabeza con el Hechizos 1 y 2. Por ahí el Danny (s. Sean) sigue haciendo música y el. Yero (fatal) creo que esta en alemania. Uno de sus integrantes iniciales era o tenía familia en conce (el ousel) buen chato.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
para que escuchar rap chileno si puedes escuchar el original.

Claramente el rap gringo es otro nivel, es la cuna del rap y el modelo a seguir por el resto del mundo pero hay buenos grupos en otros países como Chile, España y Francia principalmente
 
El rap chileno siempre fue decadente, ademas de partidario al peo lo cual alienaba aun mas. Porque no hay nada peor que un cuma rapero con conshienshia social, tipico hueon que cree que por hablar en versos tiene una moral superior.

Con razón se llevaban tan bien con los panketas, la hipocresía era uno mas de los factores que les unía, además de la cirrosis temprana por consumo de vino barato y el olor a culo.
 
Puede que sea igual que todas las modas nomas.
De rap chileno soy un cero a la izquierda, pero recuerdo cuando estaba de moda el aggro y despues fue el hardcore sxe machocore en paralelo con el screamo y el emo. Todas esas corriente fueron siempre underground aqui, pero habia harto apañe y las tokatas rentaban a los musicos. De un dia pa otro murio todo.
 
Puede que sea igual que todas las modas nomas.
De rap chileno soy un cero a la izquierda, pero recuerdo cuando estaba de moda el aggro y despues fue el hardcore sxe machocore en paralelo con el screamo y el emo. Todas esas corriente fueron siempre underground aqui, pero habia harto apañe y las tokatas rentaban a los musicos. De un dia pa otro murio todo.
no tan under, recuerdo que bandas como ribo o rey chocolate sus videoclips aparecieron hasta MTV, puedo intuir que murió todo ese movimiento porque los pendejos crecimos y se cambiaron los gustos jaja.
 
el rap chileno siempre ha sido underground.... y en estos tiempos eso no ha cambiado en nada...
 
Volver
Arriba